La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS EDUARDO MENDOZA. Eduardo Mendoza nació el 11 de enero de 1943 en Barcelona. Se licenció en Derecho en 1966, tras lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS EDUARDO MENDOZA. Eduardo Mendoza nació el 11 de enero de 1943 en Barcelona. Se licenció en Derecho en 1966, tras lo que."— Transcripción de la presentación:

1 EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS EDUARDO MENDOZA

2 Eduardo Mendoza nació el 11 de enero de 1943 en Barcelona. Se licenció en Derecho en 1966, tras lo que pasó a trabajar como asesor jurídico para un banco. Se licenció en Derecho en 1966, tras lo que pasó a trabajar como asesor jurídico para un banco. En 1973 abandonó la España franquista para ejercer de traductor para las Naciones Unidas. En 1973 abandonó la España franquista para ejercer de traductor para las Naciones Unidas. En 1975 publicó su primera obra narrativa La verdad sobre el Caso Savolta, que gracias a su tono crítico se considera la primera novela de la transición a la democracia y recibió el Premio de la Crítica un año más tarde, pero no será hasta la publicación de su obra El misterio de la cripta embrujada cuando empiece a consolidarse su tono parodista y su ácido sentido del humor. Entre 1995 y 1999 fue profesor en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Pompeu Fabra y ha sido columnista del diario El País. Varias de sus obras han sido adaptadas al cine (La ciudad de los prodigios, El año del diluvio). Entre 1995 y 1999 fue profesor en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Pompeu Fabra y ha sido columnista del diario El País. Varias de sus obras han sido adaptadas al cine (La ciudad de los prodigios, El año del diluvio).

3 ARGUMENTO El protagonista abandona el sanatorio mental en el que ha estado seis años recluido para cumplir una sencilla misión: llevar hasta Madrid un maletín que contiene una estimable cantidad de dinero. La empresa topa, sin embargo, con serias dificultades. Desde Barcelona, con la ayuda de Emilia Corrales, alias "Suzanna Trash", y del estrambótico don Plutarquete Pajarell, nuestro singular detective se enfrenta a una enrevesada trama en la que intervienen actores frustrados, magnates de las aceitunas, algún que otro monje y seis ingenieros espaciales. La empresa topa, sin embargo, con serias dificultades. Desde Barcelona, con la ayuda de Emilia Corrales, alias "Suzanna Trash", y del estrambótico don Plutarquete Pajarell, nuestro singular detective se enfrenta a una enrevesada trama en la que intervienen actores frustrados, magnates de las aceitunas, algún que otro monje y seis ingenieros espaciales.

4 EL PROTAGONISTA Su personaje principal, interno de un manicomio y adicto a la Pepsi, que había surgido en La verdad sobre el Caso Savolta, reaparece en otras obras suyas como El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras, sirviendo de vínculo en éstas.

5 OTROS PERSONAJES Doctor Sugrañes: es un doctor le manicomio en el que vive el protagonista. Pepito Purulencias: es un enfermo del manicomio en el que vive el protagonista. Es un cincuentón gerundense. Cándida, es la hermana del protagonista. Comisario Flores: es un comisario de rostro siempre jovial, con un agraciado físico, aliñado vestir, gesto viril y labia fácil. Toribio Pisuerga: es un actor secundario drogadicto, con el apodo de Muscle Power. Se hace pasar por el ministro de agricultura Don Ceregumio Lavaca.

6 TIEMPO Y ESPACIO La historia se desarrolla durante los primeros años de la década de los ochenta. Se centra en Barcelona, aunque también una parte de la acción transcurre en Madrid. Aparecen lugares de la capital catalana como el manicomio, el aeropuerto del Prat, el monasterio de San Pere…

7 ESTILO Obra humorística en la que el protagonista es observador y narrador. Estilo claro y preciso. Empleo de lenguaje vulgar con tono sarcástico (la Emilia)

8


Descargar ppt "EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS EDUARDO MENDOZA. Eduardo Mendoza nació el 11 de enero de 1943 en Barcelona. Se licenció en Derecho en 1966, tras lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google