La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primer Premio nacional y medalla de oro en poesía (1987), Premio Latinoamericano "Alfonsina Storni" (Buenos Aires, Argentina, 1989) Mención Honrosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primer Premio nacional y medalla de oro en poesía (1987), Premio Latinoamericano "Alfonsina Storni" (Buenos Aires, Argentina, 1989) Mención Honrosa."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Primer Premio nacional y medalla de oro en poesía (1987), Premio Latinoamericano "Alfonsina Storni" (Buenos Aires, Argentina, 1989) Mención Honrosa en cuento de la Peña Poética "Resurgimiento" (Montevideo, Uruguay, 1990) Mención de Honor en poesía del grupo literario "Punto de Encuentro" (Montevideo, Uruguay, 1992). El poemario Helado de Chocolate fue seleccionado entre los mejores libros para niños por IBBY, Taller de Investigación y Experiencias Pedagógicas, CENDOC-LI y las tres bibliotecas infantiles del Centro Cultural y Pedagógico "Simón I.Patiño" - Cochabamba - Bolivia. Galardonada con el Escudo de Armas de Nuestra Señora de La Paz en Grado de Servicios Especiales y postulada al Premio literario Juan Rulfo (2000). Su biografía fue seleccionada por el International Biographical Center de Cambridge, Inglaterra, como parte de la edición Los 2000 escritores más destacados del Siglo XX. Recibió el Laurel de Oro de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, en Cuzco, Perú. Obtuvo la Primera Mención en el Concurso Nacional de Cuento Franz Tamayo (2001) en Bolivia. Primer Premio Nacional en el Concurso de Cuento Corto Infantil Europeo, auspiciado por la Cámara Boliviana del Libro y la Unión Europea (2005).

4

5 Nació en La Paz en Es licenciada en Ciencias de la Educación y escritora de literatura infantil y juvenil. Tiene cursos de especialización en la Universidad de Arkansas y una maestría sobre Libros y Literatura Infantil con la Universidad Autónoma de Barcelona y el Banco del Libro de Venezuela. Es maestra del ciclo primario desde hace muchos años y trabajó como autora de módulos de aprendizaje en la Reforma Educativa Boliviana de Ha participado como editora de libros de texto para niños y en la antología de literatura infantil La magia de la Lectura de Editorial Santillana. Ha sido directora del departamento de Literatura Infantil de Editorial Gente Común y ha sido consultora del Viceministerio de Cultura para la capacitación de guías turísticos del Museo Iglesia en el pueblo altiplánico de Calamarca. Es fundadora y ha sido presidenta de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil Participó como expositora en varios Congresos y Seminarios de Literatura Infantil tanto dentro como fuera de Bolivia y tiene varios trabajos de investigación publicados dentro y fuera de Bolivia sobre literatura infantil. Sus obras literarias están basadas en el patrimonio cultural boliviano y latinoamericano y se publican en Santillana-Bolivia, Gisbert y Cia-Bolivia, Gente Común-Bolivia, LOM-Chile, Kumon-Brasil, Vicen Vives-Chile, Santillana-Venezuela y Santillana-Paraguay entre otras editoriales.

6 Ha ganado el concurso de "Autores de Texto" para la evaluación de Textos y elaboración de módulos de aprendizaje para la Reforma Educativa de Bolivia (1995) El primer premio en el concurso andino "ENKA" de Literatura Infantil (Colombia) con La pluma de Miguel: una aventura en los Andes (1998). El espejo de los sueños ganó el premio de la Reforma Educativa Boliviana a la mejor ilustración (1998) por las ilustraciones realizadas por Alejandro Salazar. Ha sido la autora seleccionada para escribir el cuento "Terminemos un cuento 2000" (Editorial Santillana y la Unión Latina). El guión de la película basado en su obra La portada mágica en el VII Festival Iberoamericano de Cine ha recibido una nominación especial (2004). Trapizonda: un video juego para leer ha sido postulada entre las mejores obras de literatura juvenil de habla hispana por el Banco del Libro de Venezuela (2007) e incluida en la Lista de Honor del IBby en (Copenhagen, 2008). El revés del cuento ha sido postulada entre las mejores obras de literatura infantil de habla hispana por el Banco del Libro de Venezuela (2010). El libro álbum El tren de la noche ha sacado mención de honor en el Concurso Nacional de Libros-Álbum convocado por la Fundación Simón I. Patiño de La Paz (2011). La pluma de Miguel, La Turquesa y el Sol y El revés del cuento fueron seleccionados en el libro "300 Libros Iberoamericanos para niños y jóvenes, recomendados por el Plan de Lectura". Ministerio de Educación de Argentina, (2011). La esfera de cristal fue seleccionado en el catálogo IBBY "Latinoamérica y el Caribe propone...", (2011).

7


Descargar ppt "Primer Premio nacional y medalla de oro en poesía (1987), Premio Latinoamericano "Alfonsina Storni" (Buenos Aires, Argentina, 1989) Mención Honrosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google