La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcial Felipe Alliende González. Nacido el 12 de junio de 1929 Viudo (esposa Mabel Condemarín). Profesor de Castellano y Doctor en Educación Actualmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcial Felipe Alliende González. Nacido el 12 de junio de 1929 Viudo (esposa Mabel Condemarín). Profesor de Castellano y Doctor en Educación Actualmente."— Transcripción de la presentación:

1 Marcial Felipe Alliende González

2 Nacido el 12 de junio de 1929 Viudo (esposa Mabel Condemarín). Profesor de Castellano y Doctor en Educación Actualmente es profesor de Literatura infantil en la Universidad Alberto Hurtado. Antes fue profesor titular de la Universidad de Chile y trabajó en el Ministerio de Educación.

3 Libros escritos El día de las bacterias (Editorial Pehuén) y una novela que se llama De puro caballero que soy (Lom Ediciones). También participo en la creación de un cómic que se llama: Viajeros virtuales (Lom Ediciones) Para lectores que pronto jóvenes, he escrito: Mi amigo el Negro (Edit. Universitaria, 1986) (Hay ediciones recientes) Javiera y Lobito con las aventuras de Sebastián y el Amigo Zorro (Ediciones SM Chile, 1992)( Hay ediciones recientes) Un enano con problemas (Edit. Universitaria) Historia del árbol que habló (Editorial Universitaria) Nuevos cofres para antiguos cuentos I (Ediciones SM Chile, 2007)) Había una vez un carrito I y II (Editorial Salo) (Agotados) Una serie de textos escolares que son como cuentos: Sebastián y Javiera leen cuentos;, Sebastián, Javiera y la Patrulla Secreta; y Nuevas aventuras de la Patrulla Secreta (Editorial Dolmen). (Agotados).

4

5 Premios y distinciones Premio Marcela Paz Premio Academia Premio Santo Tomás Diploma de Honor. Otorgado por la Cámara del Libro por aporte al desarrollo del libro y la cultura. 1993

6 Recomendación para evaluar el libro Mi amigo el negro El sugiere: Dile a tu profesor o profesora que no te haga una prueba sobre el libro, sino que te pida que le escribas una carta al Neuro (negro), a mí, o a la Blanca, que inventes una nuevo episodio para la historia o cualquier otra cosa creativa.

7 Contacto FELIPE ALLIENDE TELEF. (56) (2 )


Descargar ppt "Marcial Felipe Alliende González. Nacido el 12 de junio de 1929 Viudo (esposa Mabel Condemarín). Profesor de Castellano y Doctor en Educación Actualmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google