La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

25 Aniversario de I.E.S Julio Caro Baroja. Índice: Biografía Obras Premios I.E.S. Julio Caro Baroja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "25 Aniversario de I.E.S Julio Caro Baroja. Índice: Biografía Obras Premios I.E.S. Julio Caro Baroja."— Transcripción de la presentación:

1 25 Aniversario de I.E.S Julio Caro Baroja

2 Índice: Biografía Obras Premios I.E.S. Julio Caro Baroja

3 Biografía: Julio Caro Baroja (Madrid, Vera de Bidasoa, 1995) Antropólogo, etnólogo e historiador español. Hijo del editor Rafael Caro Raggio y de la artista plástica y escritora Carmen Baroja, y sobrino del novelista Pío Baroja, creció envuelto en un ambiente de aprecio a la cultura y a las letras. Estudió en el Instituto Escuela de Madrid, y se licenció en Historia Antigua en la Universidad de Madrid. Entre los años 1944 y 1954 fue director del Museo del Pueblo Español de Madrid. Los estudios de Julio Caro Baroja, caracterizado por una notoria complejidad y perspicacia y por un enfoque interdis- ciplinario, le aportaron renombre tanto en España como fuera de sus fronteras. En 1962 el autor ingresó en la Real Academia de la Historia.

4 Obras: Las brujas y su Mundo (1961) Los Vascos (1949) El señor Inquisidor (1994) Él estío festivo (1992) Inquisición, brujería y criptojudaismo (1970) Ensayos

5 Premios: Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1983), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1984), el Premio Nacional de las Letras Españolas, el Premio Internacional Menéndez Pelayo (1989) y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura (1989). En su honor se puso su nombre a una plaza en San Sebastián y a un instituto en Fuenlabrada, Madrid, IES Julio Caro Baroja (Fuenlabrada).

6 I.E.S. Julio Caro Baroja Hace 25 años, en 1987 se inauguró nuestro instituto, recibió el nombre de Julio Caro Baroja en honor a tan ilustre escritor. El instituto esta divido en dos edificios, el primer edificio se encuentra en la calle Habana Nº 2, en este se imparten las clases de 3º y 4º de ESO junto con 1º y 2º de Bachillerato.

7 El segundo edificio se encuentra en la calle Bolivia Nº22, en este se imparten las clases de 1º y 2º de ESO. El instituto tiene alrededor de 700 alumnos e imparte bachilleratos de ciencias sociales, ciencias de la salud y tecnológico. El instituto ha recibido diversos premios a lo largo de su historia: Premio Extraordinario de Bachillerato de la C.A.M Premio Extraordinario en E.S.O. de la C.A.M Premios Aula Escolar Aérea 2007 y 2009.


Descargar ppt "25 Aniversario de I.E.S Julio Caro Baroja. Índice: Biografía Obras Premios I.E.S. Julio Caro Baroja."

Presentaciones similares


Anuncios Google