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CAMPAÑA PARA LA CONSERVACION DEL AGUA

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Presentación del tema: "CAMPAÑA PARA LA CONSERVACION DEL AGUA"— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA PARA LA CONSERVACION DEL AGUA
“EL CHORRO MI ORGULLO ” INSTRUCCIÓNES: Para la lámina titular, pueden poner la marca de su campaña (logo campaña, logo institucional, colores) Avances 2013

2 Mercadotecnia social Materiales y eventos claves
Material / Evento / Medios Audiencia Eventos: Asistencia* Material: # aprox. producidos / % usados Medios (diversidad de uso : 0 al 3) Comentarios Concurso nombramiento de mascota Yamachirita Usuarios., Actores claves Tomadores de decisión, Sacerdote Notas de prensa, Lanzamiento Usuarios., niños 50 Camisetas, 200 esferos , TV Nota de prensa, reforzado con entrevista a vicealcalde TV, participación de EEC, MAE, SENAGUA. Maratón 5 K por agua Usuarios., Adultos , niños Mascota, 10 camisetas, Articular a otros actores Show títeres fuera de la iglesia, parque Usuarios , Adultos, niños Títeres, mascota , 10 camisetas, Presencia de autoridades Diseño cartilla Ambiental Usuarios, Actores claves Nombre de mascota . Institucionalizar en centros educativos INSTRUCCIONES: Incluir la información minima señalada, solo pensando en eventos / materiales / medios claves hasta la fecha. * Para eventos, estimar Asistencia: 0 = ninguna; 1 = menos que esperaba; 2 = más o menos lo que esperaba; 3 = mas que esperaba. *Material: indicar # aproximado de unidades creadas y aproximado % de uso hasta la fecha. *Medios (p.e. radio, prensa, redes sociales o TV) - indicar la diversidad de medios usados: 0 = ninguno; 1=solo un medio utilizado; 2= Más de un medio utilizado; 3= Alta diversidad de medios utilizados. Comentarios: indicar algo que te sorprendió, la presencia o participación de alguien en especial, de alguna autoridad, la prensa, si se trata de un material, cuan útil te pareció este material etc.

3 Mercadotecnia social Materiales y eventos claves
Material / Evento / Medios Audiencia Eventos: Asistencia* Material: # aprox. producidos / % usados Medios (diversidad de uso : 0 al 3) Comentarios 10K maratón Bombero Usuarios. Adultos niños 10 Camisetas, 10 tomatodos, 10 Gorras Interes de usuarios de conocer la campaña show de títeres en escuela 27 de Febrero (Guión 1) Usuarios., Actores claves Mascota. Respaldo de Profesores, acompañamiento de concejales taller socialización AMA jubones propietarios Propietarios Liderazgo de Alcalde Involucramiento de MAGAP Murales y pasacalles Usuarios 2 murales estratégicamente Lugares de concurrencia masiva INSTRUCCIONES: Incluir la información minima señalada, solo pensando en eventos / materiales / medios claves hasta la fecha. * Para eventos, estimar Asistencia: 0 = ninguna; 1 = menos que esperaba; 2 = más o menos lo que esperaba; 3 = mas que esperaba. *Material: indicar # aproximado de unidades creadas y aproximado % de uso hasta la fecha. *Medios (p.e. radio, prensa, redes sociales o TV) - indicar la diversidad de medios usados: 0 = ninguno; 1=solo un medio utilizado; 2= Más de un medio utilizado; 3= Alta diversidad de medios utilizados. Comentarios: indicar algo que te sorprendió, la presencia o participación de alguien en especial, de alguna autoridad, la prensa, si se trata de un material, cuan útil te pareció este material etc.

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5 Mercadotecnia social Próximos pasos
Materiales y eventos claves Material / Evento / Medios Audiencia Eventos: Asistencia* Material: # aprox. producidos / % usados Medios (diversidad de uso : 0 al 3) Comentarios Títeres escuelas Giras pedagógicas Concurso murales Campeonato futbol Usuarios. Forros de cuadernos, reglas Lideran Profesores Visitas barios Mascota , jarras Brindar información Apoyo para crear mecanismo de aportación Aporte al fondo Festival gastronómico Usuarios Propietarios Mascota , bolsos Liderazgo de Alcalde y conejales Voluntarios barriales Usuarios Apropiación y lideren en su barrio INSTRUCCIONES: Incluir la información minima señalada, solo pensando en eventos / materiales / medios claves hasta la fecha. * Para eventos, estimar Asistencia: 0 = ninguna; 1 = menos que esperaba; 2 = más o menos lo que esperaba; 3 = mas que esperaba. *Material: indicar # aproximado de unidades creadas y aproximado % de uso hasta la fecha. *Medios (p.e. radio, prensa, redes sociales o TV) - indicar la diversidad de medios usados: 0 = ninguno; 1=solo un medio utilizado; 2= Más de un medio utilizado; 3= Alta diversidad de medios utilizados. Comentarios: indicar algo que te sorprendió, la presencia o participación de alguien en especial, de alguna autoridad, la prensa, si se trata de un material, cuan útil te pareció este material etc.

6 Mercadotecnia social Inversión: 14135,6
INSTRUCCIONES: Calculado en base a los US$ 20,000 menos lo gastado en investigación pre y post campaña. Costos de equipos generales se dividen entre los 4 tipos de audiencia. Para la última columna, solo poner el total de fondos asignados de otros donantes.

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8 Remoción de Barreras Avances Próximos pasos
Socialización de campaña concejo cantonal, técnico AMA Zonificación y diseños de predios Mecanismo de operación del Fondo Jubones Negociación y definición de incentivo. Definir estrategia de financiamiento Fondo Jubones Firma de pre acuerdos AMA Jubones Recorrido por ZIH, Técnicos, Concejales Involucrar nuevo Alcalde y Concejales Análisis de posible Aporte Ciudadano Borrador de Política publica (tasa ambiental) $10.000,oo GAD firma de AMA Aprobar Reglamento de uso y manejo recursos de Fondo Plan de inversión $20.000,oo Gestión de socios contribuyentes fondo INSTRUCCION: pegar aqui la misma tabla que llenaron en el Excel “Matriz de avances RB”.

9 Lecciones aprendidas Logros y avances claves
Retos y dificultades mas importantes Mitigación y seguimiento Materiales y eventos Variedad de materiales Centros educativos aliados Diseñador no entrega a tiempo. Proveedores Premisos de Ministerio de Educación Medios masivos y prensa Espacios entrevistas TVGirón Spot TV, radiales Acercamiento con propietarios Taller, líder de comunidad facilita acercamiento Mecanismo no listo Pre acuerdos, mostrar avances Trabajar con autoridades y actores claves Total Liderazgo de Autoridades Cambio de Autoridades Acercamiento, plan de trabajo, Llegar a usuarios y movilización comunitaria poca participación de usuarios desinterés Visita a barrios, reuniones con presidentes barriales INSTRUCCIONES: llenar de forma muy concisa, pocas palabras resumidas. Lo que entra en la tabla es solo para apoyar lo que van a conversar en su presentación. Usan la informacion que saquen de sus grupos focales antes del taller.

10 Acuerdo Mancomunado por el Agua: AMA- JUBONES
Monitoreo biológico Logros / avances Dificultades / retos Mitigación / seguimiento Agua 2 monitoreo Apoyo de laboratorio Laboratorio portátil Acceso a puntos de muestreo. Falta de equipos Promotor local y laboratorio Parcelas / transectas 2 momentos Lider de la comunidad Acceso , incendios C.C. asume sistematización de resultados de campo. Personas de apoyo Apertura de propietario INSTRUCCIONES: llenar de forma muy concisa, pocas palabras resumidas. Lo que entra en la tabla es solo para apoyar lo que van a conversar en su presentación. Acuerdo Mancomunado por el Agua: AMA- JUBONES

11 Acuerdo Mancomunado por el Agua: AMA- JUBONES
Gracias Acuerdo Mancomunado por el Agua: AMA- JUBONES


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