La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU

2 Amazonas Loreto San Martín Océano Pacífico PERÚ SUB CUENCA DE YURACYACU has SUB CUENCA DE YURACYACU has BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO has BOSQUE DE PROTECCIÓN ALTO MAYO has

3

4

5

6

7 Área de Interés Hídrico has Área de Interés Hídrico has DescripciónÁrea (Ha) Sub Cuenca25234 Bosque de Protección Área de Interés Hídrico Área Potencial ARA 1095 Área Potencial ARA 1095 has

8 60 Pobladores de la parte alta aprox usuarios del Servicio de Agua Potable de Nueva Cajamarca Identificar audiencias

9 Manejan técnicamente sus cultivos Aportan voluntariamente para conservar Cambio de comportamient o a cambio de beneficios concretos.

10 60 Pobladores aprox. parte alta Nueva Cajamarca 5000 usuarios FONDO LOCAL BENEFICIO APORTE VOLUNTARIO MUNICIPIO

11

12 Mono Choro Cola Amarilla: Oreonax flavicauda La elección de la especie insignia se realizó a través de la votación directa de la población. La elección fue entre la reinita cerulea y el mon choro cola amarilla. Se contó con el apoyo de la Municipalidad de Nueva Cajamarca y el grupo de jóvenes voluntarios que re encargaron de recolectar los votos.

13 356 usuarios Investigación CUALITATIVA Amas de casa 60 pobladores Productores de café

14 Investigación CUANTITATIVA

15

16 356 amas de casa

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26 Las amas de casa están dispuestas a contribuir a conservar los bosques de la parte alta, siempre y cuando el agua que reciben este limpia. Hacen referencia, que el agua que les llega viene con sedimentos. Los pobladores de la parte alta están dispuestos a conservar el bosque existente en sus chacras, a cambio de recibir asistencia técnica para mejorar la producción de café, además de recibir insumos y herramientas. Es importante para el municipio liderar este proceso, tanto en la mejora del servicio de agua como en involucrarse con la población que vive en la parte alta.

27 Mercadotecnia Social ARAARA Presentación de diagnóstico de área potencial ARA (predios y posesionarios) Validar beneficio: Manejo Técnico del café Visitas a propietarios Revisar tenencia de tierra Reunión con actores clave Socialización de la campaña a autoridades, audiencias meta y actores influyentes, Reuniones y talleres haciendo uso de spot radial, canción, volantes, afiches, polos gorras, sobre la importancia de apoyar a la creación de un fondo ambiental. Movilización Comunitaria: Pasacalles, ferias educativas, bicicleteada a la sub cuenca.

28 Retos por asumir: Brindar un agua de calidad a la población de Nueva Cajamarca que es su máxima aspiración, para lo cual el alcalde debe liderar este proceso hacia mejorar la calidad del servicio de agua potable. Generar una corriente de opinión favorable en la audiencia de la cuenca baja sobre la importancia de la creación de un fondo, para lo cual se realizaran talleres y reuniones informativas. En cuenca alta, validar los beneficios que esperan a cambio de cambiar su comportamiento hacia un manejo técnico del café.

29 RARE: Rina Gamarra Gracias.


Descargar ppt "CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU."

Presentaciones similares


Anuncios Google