La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERALIDADES Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERALIDADES Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 GENERALIDADES Colombia

2 tus mares azules tu fauna celestial lo mas hermoso se une y forma Colombia
Hidrografía: A esta región hidrográfica pertenecen dos de los ríos más significativos de Colombia: el Atrato y el Magdalena Geología: es un verdadero mosaico geológico que va desde las formaciones más antiguas de la era Precámbrica hasta las más recientes del Cuaternario Hidrografía: El territorio se divide entre cinco grandes vertientes hidrográficas: Caribe, Catatumba, Amazonas, Orinoco y Pacífico. Vegetaciones: El pacífico Colombia presenta una gran variedad de ecosistemas que hacen de ella unos de los países con mayor biodiversidad del mundo.

3 Colombia se encuentra en la zona intertropical o de latitudes bajas
Colombia se encuentra en la zona intertropical o de latitudes bajas. Por tanto, le corresponde un clima de altas temperaturas sin presencia de estaciones térmicas. Sin embargo, el relieve modifica esta circunstancia: la presencia de la cordillera andina origina un clima de montaña con diferentes pisos térmicos.

4 PALMA DE CERA DEL QUINDIO - ARBOL NACIONAL :Palma de cera del Quindío
PALMA DE CERA DEL QUINDIO - ARBOL NACIONAL :Palma de cera del Quindío .Fue escogido como emblema de Colombia por los científicos organizadores del Congreso Botánico Latinoamericano que se reunió en Bogotá en 1952. La Palma de Cera del Quindío es el Árbol Nacional de Colombia. Su nombre científico es . Es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria .Es exclusiva de los Andes Colombianos. Alcanza alturas hasta de 70 metros. Fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en Posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985. :

5 Orquídea: (Catleya Triana)
Orquídea: (Catleya Triana). Planta epifita de hojas carnosas, oriunda de Colombia. Abunda en el piso térmico templado. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. La Catleya Triana e fue escogida como Flor Nacional Colombiana según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Catleya Triana son de una extraordinaria belleza

6 LA CUMBIA: La cumbia derivada de la voz de origen africano Cumbé, que significa jolgorio o fiesta, es el ritmo afro colombiano por excelencia, el cual comenzó a manifestarse coreográficamente durante la importación española de esclavos negros africanos para trabajar en las plantaciones y por ende esta era una danza de recreación y de seducción de una raza esclava oprimida y marginada en la Colombia esclavista. La cumbia se baila con cadencia y giros de gran precisión entre las parejas, sus pasos son de 5 tiempos y hay gran polimorfismo de este baile a través de los países americanos.

7 Juan Valdez es un personaje creado por la agencia Doble Dañe Bernbach (DDB) en 1959, por encargo de la federación Nacional de Cafeteros ,con el fin de representar a los más de cafeteros colombianos y sus familias. Como personaje y como marca Juan Valdez se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento,

8 Amarillo: representa la riqueza del suelo colombiano, así como el sol, fuente de luz, y la soberanía, la armonía y la justicia.     Azul: representa el cielo que cubre la Patria, los ríos y los dos océanos que bañan el territorio colombiano.     Rojo: representa la sangre vertida por los patriotas en los campos de batalla para conseguir la libertad, la que significa amor, poder, fuerza y progreso.

9 En 1819 se interpretaron las contradanzas «La vencedora» y «La libertadora» para celebrar el triunfo del Ejército Patriota en la Batalla de Boyacá. Tras la independencia de Colombia y la disolución de la Gran Colombia, se escribieron numerosas canciones en honor al libertador Simón Bolívar. Uno de los primeros antecedentes del himno nacional se presentó el 20 de julio de 1836, cuando el español Francisco Villalta, quien llegó a Colombia con una compañía de teatro, compuso un canto patriótico para la Nueva Granada. La canción se hizo muy popular y fue considerada el primer himno patriótico del país, los versos del coro son los siguientes: Gloria eterna a la Nueva Granada, que formando una nueva nación, hoy levanta ya el templo sagrado de las leyes, la paz y la unión.


Descargar ppt "GENERALIDADES Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google