La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DE SELECCIÓN Y MODALIDADES ESPECIALES Diplomado especializado en Contrataciones Públicas Marzo 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DE SELECCIÓN Y MODALIDADES ESPECIALES Diplomado especializado en Contrataciones Públicas Marzo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DE SELECCIÓN Y MODALIDADES ESPECIALES Diplomado especializado en Contrataciones Públicas Marzo 2013

2 Programación y Actos Preparatorios Proceso de Selección Ejecución contractual y Liquidación FASES DE UNA CONTRATACIÓN Desde la convocatoria Hasta antes de la suscripción del contrato

3 DEFINICIÓN: Es un conjunto de actos (administrativos y de gestión) que tienen por objeto seleccionar al proveedor que se encargará de suministrar un bien, brindar un servicio o ejecutar una obra. PROCESOS DE SELECCIÓN Los plazos en esta etapa se computan por días hábiles

4 PROCESOS DE SELECCIÓN Los procesos de selección se inician con la convocatoria y culminan cuando se produce alguno de los siguientes eventos: – Se suscribe el contrato o se perfecciona éste. – Se cancela el proceso. – Se deja sin efecto el otorgamiento de la Buena Pro por causa imputable a la Entidad. – No se suscribe el contrato por recorte presupuestal, por norma expresa o porque desaparezca la necesidad, debidamente acreditada.

5 TIPOS DE PROCESOS DE SELECCIÓN Nota: En la modificación contenida en el D.S. Nro EF se establece la diferencia entre una Menor Cuantía (por su monto) y una Menor Cuantía Derivada (proviene de otro tipo de proceso declarado desierto). Adjudicación de Menor Cuantía. Adjudicación Directa Selectiva. Adjudicación Directa Pública. Concurso Público. Licitación Pública.

6 DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE PROCESOS Los tipos de procesos se determinan según la cuantía involucrada (monto de la contratación) y/o el objeto de la contratación. Para la determinación de los montos es necesario que la ley de contratación pública sea concordada con la Ley de Presupuesto del Sector Público, pues es en ésta donde se establecen los parámetros cuantitativos y el objeto de la convocatoria. (Ley 29812)

7 TIPO DE PROCESO BIENESSERVICIOSOBRAS LICITACIÓN PÚBLICA>= 400,000>= 1,800,000 CONCURSO PÚBLICO>= 400,000 ADJUDICACIÓN DIRECTA PÚBLICA < a 400,000 > a 200,000 < de 400,000 > de 200,000 < de 1,800,000 > de 900,000 SELECTIVA <= de 200,000 >= de 40,000 <= de 200,000 >= de 40,000 <= de 900,000 >= de 180,000 ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA < de 40,000 > de 11,100 < de 40,000 >de 11,100 < de 180,000 >de 11,100 MONTOS PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN 2013

8 PROCESOS SEGÚN RELACIÓN DE ITEMS, PAQUETES, LOTES Cuando se trate de bienes o servicios vinculados entre sí, con montos individuales. Cuando se trate de bienes o servicios vinculados entre sí, con montos individuales. Cuando exista viabilidad técnica, económica y/o administrativa. Cuando exista viabilidad técnica, económica y/o administrativa. Los ítems deben superar las tres unidades impositivas tributarias (03 UIT), caso contrario el sistema no permitirá la convocatoria (salvo que decidan convocarlo por paquete). Los ítems deben superar las tres unidades impositivas tributarias (03 UIT), caso contrario el sistema no permitirá la convocatoria (salvo que decidan convocarlo por paquete).

9 PROCESOS SEGÚN RELACIÓN DE ITEMS, PAQUETES, LOTES. * Los paquetes agrupan diversos bienes o servicios de igual o distinta clase, considerando una contratación conjunta por ser más eficiente. * Cada ítem constituye un proceso menor dentro del proceso principal. ¿Suma Alzada? ¿Precios Unitarios? ¿Sistema Mixto?

10 Licitación Pública XXXX Ítem 1: producto A Ítem 2: producto B Ítem 3: producto C Ítem 4: producto D Ítem 5: producto E Licitación Pública XXXX Ítem 1: producto A Ítem 2: producto B Ítem 3: producto C Ítem 4: producto D Ítem 5: producto E Se podrá convocar en un sólo proceso la contratación de bienes, servicios y obras vinculadas entre sí. Cada uno de los ítems constituye un proceso menor dentro del principal. Proceso de selección, según relación de Ítems

11 ETAPAS DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Convocatoria Registro de Participantes Formulación y absolución de consultas Formulación y absolución de observaciones Integración de las bases Presentación de propuestas Calificación y evaluación de propuestas Otorgamiento de la buena pro Consentimiento de la Buena Pro

12 PLAZOS GENERALES PARA PROCESOS DE SELECCIÓN (Modificación Art. 24° RGTO.) 1. Se ha precisado la denominación de las AMC derivadas de LP, CP y AD, en AMC DERIVADAS 2. En el caso de Adjudicaciones de Menor Cuantía Derivadas, el plazo será no menor de seis (6) días hábiles. 3. En las Adjudicaciones de Menor Cuantía para la consultoría de obras o ejecución de obras, las Adjudicaciones de Menor Cuantía Derivada, el plazo entre la convocatoria y presentación de propuestas, será no menor de ocho (8) días hábiles.

13 PLAZOS GENERALES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN: LICITACIÓN Y CONCURSO 1. Entre la convocatoria y la presentación de propuestas debe existir por lo menos 22 días hábiles. 2. Entre la integración de las bases y la presentación de propuestas debe existir por lo menos 5 días hábiles

14 PLAZOS GENERALES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN: ADJUDICACIONES DIRECTAS 1. Entre la convocatoria y la presentación de propuestas deberá existir por lo menos 10 días hábiles 2. Entre la integración de las bases y la presentación de propuestas debe existir por lo menos 3 días hábiles

15 PLAZOS GENERALES DE ADJUDICACIONES DE MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS 1. Entre la convocatoria y la presentación de propuestas deberá existir por lo menos 2 días hábiles. 2. En caso la adjudicación de menor cuantía sea producto de un desierto de licitación, concurso o adjudicación directa este plazo no podrá ser menor a 6 días hábiles.

16 PLAZOS GENERALES DE ADJUDICACIONES DE MENOR CUANTÍA DE OBRAS Y CONSULTORÍAS DE OBRAS 1. Entre la convocatoria y presentación de propuestas debe existir por lo menos 6 días hábiles. 2. En el caso que la menor cuantía derive de un desierto por una licitación, concurso o adjudicación, entonces este plazo no podrá ser menor de 8 días hábiles.

17 Convocatoria (Publicación en SEACE) Registro de Participantes Consultas (Mínimo 5 días) Absolución de Consultas (Máximo 5 días) Observaciones (Máximo 5 días) Absolución de Observaciones (Máximo 5 días) Pronunciamiento de OSCE (10 días) Titular de entidad (8 días) Integración (2 días) Evaluación de Propuestas Otorgamiento de la Buena Pro Consentimiento de la Buena Pro Contrato Presentación de Propuestas LICITACIÓN PÚBLICA Y CONCURSO PÚBLICO

18 Convocatoria Evaluación de la Propuesta Otorgamiento de la Buena Pro Consultas y observaciones Registro de Participantes Presentación de la Propuesta Adjudicación Directa Públicas y Selectivas Bienes, Servicios y Obras 10 días Integración de Bases

19 Convocatoria Evaluación de la Propuesta Otorgamiento de la Buena Pro Registro de Participantes Presentación de la Propuesta Mín. 2 días Adjudicación de Menor Cuantía Bienes y servicios

20 Convocatoria Evaluación de la Propuesta Otorgamiento de la Buena Pro Consultas y observaciones Registro de Participantes Presentación de la Propuesta Adjudicación de Menor Cuantía Consultoría y Ejecución de Obras 6 días Formulación: Mín. 2 días Absolución: Máx. 2 días

21 1. Convocatoria Nombre domicilio y RUC de la Entidad Número del proceso de selección Modalidad de selección Descripción básica del objeto Valor referencial Lugar y forma para la inscripción de participantes Costo del derecho de participación Calendario del proceso de selección Indicación de instrumento internacional Contenido

22 REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA SEACE (todo proceso) Otros medios Bases Resumen ejecutivo Medio documentos Para los procesos que se encuentran bajo uno a más instrumentos internacionales, el OSCE elaborará y publicará una versión en idioma inglés de la convocatoria.

23 RÉGIMEN DE NOTIFICACIONES (Modificación Art. 25° RGTO.) 1. Se ha precisado que además de los actos realizados a través SEACE durante los procesos de selección, los realizados por el OSCE en el ejercicio de sus funciones, se entenderán notificados el mismo día de su publicación. 2. Se ha suprimido el párrafo siguiente: A solicitud del participante, en adición a la efectuada a través del SEACE, se le notificará personalmente en la sede de la Entidad o a la dirección de correo electrónico que consigne al momento de registrarse como participante.

24 CONVOCATORIA: Art. 50 Se precisa costo de reproducción de bases REGISTRO DE PARTICIPANTES: Art. 52 El registro de participantes es electrónico y gratuito. Dicho registro podrá ser visualizado por los usuarios a partir del día siguiente de la presentación de propuestas En la oportunidad del registro, el participante podrá solicitar a la entidad un ejemplar de las bases, estando la entidad obligada a entregarlo, previo pago del costo de reproducción de las bases. El registro de participantes electrónico se realizará desde el día siguiente de la convocatoria hasta antes del inicio de la presentación de propuestas, de forma ininterrumpida

25 ¿Qué es una Consulta? ¿Qué es una Observación? Aclarar Hacer una Solicitud Cuestionar el incumplimiento de las condiciones mínimas o ilegalidad Se plantean por escrito. Comité Especial absuelve consultas y acoge (o no acoge) observaciones mediante escrito debidamente sustentado. El Comité Especial no puede de oficio modificar las Bases. Una vez integradas las Bases constituyen las reglas definitivas de la contratación. 3. Consultas y Observaciones

26 Consultas y Observaciones - Plazos Para que los participantes presenten: LP y CP: Mín. 5 días ADP y ADS: Mín. 3 días. MC para obras y consultoría de obras: Mín. 2 días. MC para Bienes y Servicios: NO hay consultas ni observaciones Para el Comité Especial absuelva: LP y CP: Máx. 5 días ADP y ADS: Máx. 3 días MC para obras y consultoría de obras: Máx. 2 días

27 TRAMITACIÓN DE OBSERVACIONES ANTES: Decreto Legislativo N° 1017: 1° Participante observa y Comité Especial absuelve. 2° Si participante no está de acuerdo: VR 300 UIT: Eleva a OSCE para Pronunciamiento VR < 300 UIT: Titular de la Entidad absuelve AHORA: EN TODOS LOS CASOS, CON PRESCINDENCIA DEL VALOR REFERENCIAL DEL PROCESO DE SELECCIÓN, LAS OBSERVACIONES A LAS BASES SERÁN ELEVADAS A OSCE PARA PRONUNCIAMIENTO

28 ELEVACIÓN DE OBSERVACIONES Ley – D.S EF 1° Participante observa y Comité Especial absuelve. 2° Si participante no está de acuerdo: a) Eleva a OSCE para Pronunciamiento

29 Efectos de elevación por observaciones El Comité Especial está obligado a: Suspender el Proceso hasta que el OSCE emita Pronunciamiento. Comunicar a todos los Participantes a través del SEACE. Remitir antecedentes que solicite el OSCE

30 4. Integración de Bases La integración es el acto mediante el cual las consultas, aclaraciones y observaciones de los participantes se incorporan a las bases originales, para dar paso a una versión mejorada. ( segunda versión DEFINITIVA). Si las bases integradas no se publican en el SEACE, los actos posteriores son nulos.

31 INTEGRACIÓN DE BASES Las bases integradas deben incorporar obligatoriamente las modificaciones que se hayan producido como consecuencia de las consultas, observaciones, pronunciamientos, así como las notificaciones requeridas por el OSCE en el marco de sus acciones de supervisión Art. 59

32 Integración de Bases Cuando no se presentan consultas y/u observaciones al día siguiente de vencido el plazo para absolver las observaciones. Cuando se presentan consultas y/u observaciones: al día siguiente de vencido el plazo para solicitar la elevación de observaciones (4 días hábiles). Cuando se solicita la elevación de observaciones: dentro de los dos días hábiles siguientes de notificado el pronunciamiento. PLAZOS:

33 5. Presentación de Propuestas Acto Público, por excepción privado (ADS y AMC) Acreditación de representantes para presentar propuestas: carta poder simple y representación legal. PRESENTACIÓN: – En dos sobres cerrados : propuesta técnica y propuesta económica. – En AMC para servicios: la presentación de propuestas podrá realizarse por correo electrónico.

34 PRESENTACION DE DOCUMENTOS Traducción de información referida a requisitos para admisión de propuestas y factores de evaluación, oficial o certificada efectuada por traductor público juramentado o traductor colegiado certificado Art. 62 Si el postor es persona natural, bastará que éste o su apoderado indique debajo de la rúbrica sus nombres y apellidos completos Art. 63

35 ACTOS PÚBLICOS DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS El Juez de Paz participará en los actos públicos de presentación de propuestas y otorgamiento de buena pro cuando en la localidad en donde se efectúen no hubiera notario. Excepcionalmente y previa sustentación podrá participar un Juez de Paz en aquellos supuestos en los que existiendo Notario Público, éste no puede concurrir al acto por vacaciones, licencia o no cuenta con disponibilidad de atención Art. 64

36 ACTOS PÚBLICOS DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Documento registral vigente con una antigüedad no mayor a 30 días a la presentación de propuestas Personas Jurídicas Representante Legal Común: con copia simple de PFC. Apoderado designado por éste: carta poder simple y copia simple de la PFC. Representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio que se encuentre registrado como participante En caso de consorcios, la propuesta puede ser presentada por: Art. 65

37 SUBSANACIÓN DE PROPUESTAS I – Art. 68° del RGTO. 1. Se adiciona que en caso que algún postor haya omitido la presentación de uno o más documentos que acrediten el cumplimiento de los RTM, el Comité Especial podrá otorgar un plazo entre uno (1) o dos (2) días para que el postor subsane dicha omisión, siempre que se trate de documentos emitidos por autoridad pública nacional o un privado en ejercicio de función pública, tales como autorizaciones, permisos, títulos, constancias y/o certificados que acrediten estar inscrito o integrar un registro, y otros de naturaleza análoga, para lo cual deben haber sido obtenidos por el postor con anterioridad a la fecha establecida para la presentación de propuestas.

38 El plazo otorgado por el Comité Especial se computará de la siguiente forma: a) Cuando la presentación de propuestas se realiza en acto público, desde el día siguiente de efectuado el requerimiento al postor en el mismo acto. b) Cuando la presentación de propuestas se realiza en acto privado, desde el día siguiente de notificado el requerimiento al postor en el SEACE. SUBSANACIÓN DE PROPUESTAS II – Art. 68° del RGTO.

39 SUBSANACIÓN DE PROPUESTAS III – Art. 68° del RGTO. En ambos casos (notificación en el mismo acto público o desde el día siguiente de registrado el requerimiento en el SEACE), la propuesta continuará vigente para todo efecto, a condición de la efectiva enmienda del error o la omisión dentro del plazo previsto. La presentación de los documentos a ser subsanados se realiza a través de la Unidad de Trámite Documentario de la Entidad, a efectos de evidenciar el cumplimiento del plazo otorgado por el Comité Especial. Si luego de vencido el plazo otorgado, no se cumple con la subsanación, el Comité Especial tendrá la propuesta por no admitida.

40 6. Evaluación y calificación de la propuesta técnica Calificación: - Requerimientos Técnicos Mínimos Evaluación: - Factores - Puntaje - Documentación - Criterio

41 Procedimiento de Evaluación y Calificación I. Propuesta técnica: a. Verificar documentos obligatorios b. Verificar RTM c. Evaluar. d. Puntaje Mínimo II. Propuesta económica: a. Verificar documentos obligatorios b. Verificar validez de oferta c. Evaluar d. Puntaje

42 Procedimiento de Evaluación y Calificación Puntaje total: - Puntaje Propuesta técnica + Puntaje Propuesta económica - Afectados por un ponderado cuya sumatoria no puede ser mayor a 1. - Bonificaciones (10% en el caso de obras y servicios fuera de Lima y Callao, que correspondan a ADS y AMC.

43 Evaluación técnica en caso de bienes, servicios y obras Se califica sobre 100 puntos. Propuestas Técnicas que no alcancen puntaje mínimo serán descalificadas. Puntaje Mínimo: – En bienes y obras: 60 pts. – En servicios y consultoría: 80 pts.

44 Evaluación técnica en obras En Licitaciones Públicas y ADP: No se evalúa plazo. Experiencia en obras en general Experiencia de obras similares Experiencia y calificaciones del personal profesional propuesto Cumplimiento de ejecución de obras

45 Evaluación técnica en obras En AMC y ADS: no se efectúa evaluación técnica. Sólo se evalúa la propuesta económica y la evaluación se realiza sobre cien (100) puntos.

46 ESPECIFICACIÓN DEL CONTENIDO DE LOS SOBRES DE PROPUESTA I (Modificación Art. 42° RGTO.) 1. Se ha suprimido la obligación de adjuntar en propuesta técnica copia simple del certificado o constancia de inscripción en el RNP. 2. Se ha precisado que en la Promesa de consorcio, de ser el caso, se consigne los integrantes, el representante común, el domicilio común y las obligaciones a las que se compromete cada uno de los integrantes del consorcio así como el porcentaje equivalente a dichas obligaciones.

47 ESPECIFICACIÓN DEL CONTENIDO DE LOS SOBRES DE PROPUESTA II (Modificación Art. 42° RGTO.) Asimismo, se ha precisado la presunción que el representante común del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representación del mismo en todos los actos referidos al proceso de selección, suscripción y ejecución del contrato, con amplias y suficientes facultades.

48 ESPECIFICACIÓN DEL CONTENIDO DE LOS SOBRES DE PROPUESTA III (Modificación Art. 42° RGTO.) Se ha suprimido la obligación de incluir en la propuesta económica, la Garantía de Seriedad de Oferta.

49 PROPUESTA TÉCNICA Y ECONOMICA Documentos de Presentación obligatoria Se suprime la copia simpe del certificado o constancia de inscripción en el RNP Se suprime la Garantía de Seriedad de Oferta Art

50 CONSORCIOS Art. 48 Podrán acreditar como experiencia, la sumatoria de los montos facturados, previamente ponderados de aquellos integrantes que se hubieran comprometido a ejecutar conjuntamente el objeto materia de convocatoria. La ponderación se efectuará en consideración a la promesa formal de consorcio, según el porcentaje de las obligaciones asumidas por c/u El OSCE aprobará las directivas sobre documentación válida y método de evaluación

51 Verificación de Límites Mínimos y Máximos Bienes y Servicios 100% del VR, no hay mínimo Ejecución de Obras 110% y 90% del VR Consultoría 100% y 90% VR

52 Cálculo del Puntaje Total Bonificaciones Servicios y Obras (ADS y AMC) Adicionar diez por ciento (10%) (proveedores con domicilio en la Provincia o colindantes donde se brinda el servicio o se ejecuta la obra

53 7. Buena Pro Por acto público, excepto en ADS y AMC Publicación en el SEACE. Distribución de la Buena pro. Ofertas que excedan VR. Consentimiento.

54 Supuesto de empate 1. En AD y AMC: con preferencia a favor de las MYPES 2. A favor del postor que haya obtenido: – bienes u obras: el mejor puntaje económico – servicios: mejor puntaje técnico 3. A prorrata entre los postores ganadores 4. A través de sorteo en el mismo acto. Otorgamiento de la buena pro en acto privado: el desempate requiere de la presencia de los postores que hayan empatado.

55 Declaración de desierto Cuando no se presente ningún postor o no quede ninguna propuesta válida. Proceso de selección parcialmente desierto: tratándose de ítems Antes de convocar nuevamente, la Entidad debe evaluar y superar las causas. Segunda convocatoria de LP, CP o AD es siempre una AMC

56 Culminación del proceso de selección Cuando : Se suscribe el Contrato. Se suscribe el Contrato. Se cancela el proceso de Selección. Se cancela el proceso de Selección. Se deja sin efecto el otorgamiento de la Buena Pro. Se deja sin efecto el otorgamiento de la Buena Pro.

57 NULIDAD DE PROCESOS Los actos expedidos dentro del proceso de selección serán nulos cuando: 1. Sean dictados por órgano incompetente. 2. Contravengan normas legales. 3. Contengan un imposible jurídico. 4. Prescindan de la forma prescrita por la normatividad aplicable. La nulidad puede declararla el Tribunal o el Titular de la entidad

58 Modalidades de Selección PROVEEDOR Compras Corporativas

59 COMPRAS CORPORATIVAS Modalidad especial de selección que pueden utilizar las Entidades para que, a través de un proceso de selección único, puedan adquirir bienes o contratar servicios en forma conjunta, en las mejores y más ventajosas condiciones para el Estado, aprovechando las economías de escala.

60 COMPRAS CORPORATIVAS CARACTERÍSTICAS: Bienes y servicios deben ser materia de homogenización. Se puede emplear criterios: geográfico, sectorial, temporal o la combinación de estos, entre otros. 60

61 CLASIFICACIÓN COMPRAS CORPORATIVAS FACULTATIVAS COMPRAS CORPORATIVAS OBLIGATORIAS Convenio Interinstitucional D. Sup. MEF + voto Consejo Ministros. Proceso de selección se realiza conforme a las reglas establecidas en la Ley y su Reglamento. 61

62 Procedimiento de las Compras Corporativas Facultativas Convenio Interinstitucional Quiénes Participan Qué Compran Quién selecciona Actos Preparatorios* Suscripción y Ejecución Contractual Cada Entidad PARTICIPANTES ENTIDAD ENCARGADA Selección Hasta que la buena pro queda consentida * Los Bienes o servicios deben estar incluidos en el PAC de cada entidad.

63 63 Perú Compras determina el contenido, cantidad y oportunidad de remisión de la información que deben proporcionar las entidades. La Entidad técnica de la Compra Corporativa es la que determina las características homogeneizadas en base a la consolidación remitida por Perú Compras. COMPRAS CORPORATIVAS OBLIGATORIAS

64 CENTRAL DE COMPRAS PUBLICAS PERÚ COMPRAS CONSOLIDA ENTIDADESENTIDADESENTIDADESENTIDADES Requerimientos Consolidados ENTIDADENTIDADENTIDADENTIDAD TÉCNITÉCNICACATÉCNITÉCNICACA Especificaciones Técnicas ** Suscripción del Contrato y Ejecución Contractual. * D. LEG

65 SUBASTA INVERSA Es la modalidad especial de selección por la cual una Entidad realiza la contratación de bienes y servicios comunes a través de una convocatoria pública, y en la cual, el postor ganador será aquel que oferte menor precio por los bienes o servicios objeto de convocatoria. Esta modalidad puede realizarse de manera presencial o electrónica. Se rige por LCE, su Rgto. y Directiva OSCE/PRE. 65

66 SUBASTA INVERSA OSCE aprobará fichas de los bienes y servicios transables Las fichas aprobadas serán incluidas en el listado de Bienes y Servicios Comunes publicado en el SEACE. Las Entidades podrán emplear otra modalidad siempre que existan condiciones más ventajosas y previa autorización del OSCE. Antes de los 30 días el uso es facultativo. 66

67 SUBASTA INVERSA Si el valor referencial corresponde a una AMC, el uso de esta modalidad será facultativa, en cuyo caso deberá realizarse de manera electrónica. 2da. convocatoria de procesos actuales por declaración de desierto, se debe efectuar por Subasta Inversa. 2da. convocatoria de subasta = subasta, salvo exclusión de ficha técnica, en cuyo caso convoca AMC tradicional. 67

68 SUBASTA INVERSA PRESENCIAL PROCESO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA A TRAVÉS DEL SEACE REGISTRO DE PARTICIPANTES Presentación de Propuestas Puja Otorgamiento de Buena Pro * LP y CP Mín.8 días., ADP y ADS Mín. 5 días ACTO PÚBLICO * Para otorgar la Buena Pro, el comité debe verificar que por lo menos haya 2 propuestas válidas. 68

69 Subasta Inversa Presencial Clasificación de propuestas: Propuesta > 100% VR=> descalificación No se considera límite mínimo.

70 SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA PROCESO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA REGISTRO DE PARTICIPANTES, REGISTRO Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO APERTURA DE PROPUESTAS Y PERÍODO DE LANCES DESDE día sgte. de publicada la convocatoria. HASTA: depende del tipo de proceso Mejora de Precios (Lances en Línea). 70 Mín. dos propuestas válidas

71 SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA 1. INTERNET SEACE 2. Registro: LP, CP No < 8 días. AD No < 5 días AMC No < 2 días Inscripción RNP Presentación de propuestas: SEACE 3. Prop. Económica Registro de los resultados finales y orden de prelación Verificación de habilitación al 1º lugar, sino descalificado y pasa al 2º. 4. Acta de adjudicación emitida por el Sistema Consentimiento de Buena Pro 8 días LP y CP; 5 días AD y AMC 71

72 CONVENIO MARCO Convenio Marco es la modalidad de selección mediante la cual el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE selecciona a aquellos proveedores con los que las Entidades Públicas deberán contratar, de manera inmediata y sin mediar un procesos de selección, los bienes y servicios que requirieran y que son ofertados a través del Catálogo Electrónico de Convenios Marco publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado -SEACE. Se rige por la LCE, Rgto. y Directiva OSCE/PRE.

73 Comunicados Nros 002 y OSCE/PRE. OSCE comunica a los OECs que el Convenio Marco de Útiles de Escritorio se encuentra vigente desde el 28 de febrero de Por tanto, aquellas compras cuyo valor sea igual o superior a S/. 500,00 nuevos soles deben realizarse obligatoriamente a través del módulo de Convenio Marco del Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado – SEACE.

74 Comunicado Nro OSCE/PRE. OSCE comunica a las Entidades, que el Convenio Marco Servicio de Emisión de Boletos Electrónicos para Transporte Aéreo Nacional de Pasajeros entra en vigencia a partir del 21 de mayo del año en curso. Empresas adjudicadas: PERUVIAN AIR LINE S.A. y L.C. BUSRE S.A.C. Obligatoriedad: Solo si necesidad de la Entidad (rutas, condiciones y demás) se ajustan a lo ofertado por dichas líneas aéreas.

75 Comunicado Nro OSCE/PRE. OSCE comunica a las Entidades, que el Convenio Marco para la adquisición de bienes de ayuda humanitaria (864 fichas producto en los rubros: abrigo, enseres, herramientas y techo) se encuentra vigente desde el 16 de noviembre de Obligatoriedad: Solo si necesidad de la Entidad (rutas, condiciones y demás) se ajustan a lo ofertado por dichas líneas aéreas.

76 Comunicado Nro OSCE/PRE. OSCE comunica a las Entidades, que el Convenio Marco para la adquisición de impresoras, consumibles e insumos de impresión se encuentra vigente desde el 11 de febrero de Obligatoriedad: Solo si necesidad de la Entidad (rutas, condiciones y demás) se ajustan a lo ofertado por dichas líneas aéreas.

77 Convenio Marco Partes involucradas PERÚ COMPRAS (OSCE): Implementa, desarrolla y supervisa la modalidad de Selección de Convenio Marco. Entidad Contratante: Contrata directamente con el Proveedor Adjudicatario a través del Catálogo de Convenio Marco. Proveedor Adjudicatario: Proveedor inscrito en el RNP que mediante el Catálogo de Convenio Marco ofrece bienes y/o servicios.

78 CONVENIO MARCO - FASE DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL Si el bien o servicio se encuentra en el Catálogo, las Entidades están obligadas a contratar o adquirir vía Convenio Marco Contratación directa 78 Excepciones: Condiciones más ventajosas o Entidades que no tengan acceso a Internet, previa aprobación de OSCE. FICH A TÉCNICA

79 Un proveedor adjudicatario podrá rechazar la orden de compra o de servicio, cuando la Entidad tenga retraso en el pago de deudas derivadas de cualquier tipo de obligación con dicho proveedor o retraso en el pago de las obligaciones asumidas frente a otro proveedor adjudicatario en el catálogo del Convenio Marco en el que se emite la orden de compra o servicio. RESPONSABILIDAD DE PAGO EN LA MODALIDAD DE CONVENIO MARCO – Art. 101


Descargar ppt "PROCESOS DE SELECCIÓN Y MODALIDADES ESPECIALES Diplomado especializado en Contrataciones Públicas Marzo 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google