La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FASE DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL Abog. Gisella Sánchez Manzanares Diciembre 2010.

Copias: 1
FASE DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL Abog. Gisella Sánchez Manzanares Febrero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FASE DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL Abog. Gisella Sánchez Manzanares Diciembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 FASE DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL Abog. Gisella Sánchez Manzanares Diciembre 2010

2 EL CONTRATO Está conformado por: Bases integradas Propuesta ganadora Documento que lo contiene Cualquier otro documento consignado expresamente en Bases integradas.

3 PERFECCIONAMIENTO LP/CP/ADP/ADS: Suscripción del documento que lo contiene; o En AMC (excepto obras, consultoría obras y arrendamiento) con la recepción de la O/C u O/S.

4 PROCEDIMIENTO DE FORMALIZACIÓN 1. Citación: Dentro de los 2 días hábiles siguientes al consentimiento. 2. Suscripción: Entre 5 a 10 días hábiles. 3. Consecuencias si postor no suscribe: Pierde buena pro, y se informa a OSCE para sanción. Se cita a 2do lugar – si lo hubiera. Se declara desierto.

5 PROCEDIMIENTO DE FORMALIZACIÓN 4. Consecuencias si Entidad no suscribe: Transcurrido 02 días hábiles, requerimiento del postor (plazo de 5 a 10 días hábiles). Transcurrido plazo, podrá solicitar de deje sin efecto otorgamiento B.P. y solicitar indemnización por daños y perjuicios.

6 PROCEDIMIENTO DE FORMALIZACIÓN 5.Orden de Compra o de Servicio: Documentos se presentan dentro de los 3 días hábiles siguientes al requerimiento de Entidad. Notificación de la O/C u O/S: 7 días hábiles siguientes al consentimiento B.P

7 REQUISITOS PARA CONTRATAR 1. RNP vigente y no estar impedido para contratar 2. Constancia de no estar inhabilitado para contratar con Estado. 3. Garantías, salvo excepciones * Fiel cumplimiento (Para MYPES en caso prestación periódica, retención 10%) * Monto diferencial propuesta. * Adelantos 4. Contrato de consorcio, de ser el caso. 5. Demás documentación solicitada en Bases integradas.

8 CASO PRÁCTICO PREGUNTAS CASO PRÁCTICO 1: Indique usted, si es correcto que siendo el postor adjudicado con la buena pro un Consorcio, únicamente se le solicite Constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, a la empresa que tenga mayor participación en el Consorcio. Indique usted, si corresponde que el contratista no presente garantía de fiel cumplimiento, de ser afirmativa o negativa su respuesta, señale las razones. En el supuesto que el valor referencial del ítem adjudicado fuese de S/ ,00 (Trescientos setenta mil y 00/100 nuevos soles), y la propuesta económica del postor fuera de S/ ,00 (Trescientos treinta y dos mil y 00/100 nuevos soles) es decir aproximadamente 14% inferior al V.R. del ítem, corresponde que el Consorcio presente Garantía por el monto diferencial de la propuesta?

9 CASO PRÁCTICO PREGUNTAS CASO PRÁCTICO 2: Si en las Bases Integradas se consignó el plazo de diez (10) días hábiles para presentación de documentos, indique usted si es correcto, que la Entidad atendiendo a su urgencia de contar con el servicio, reduzca este plazo, bajo apercibimiento de que el postor pierda automáticamente la buena pro. Sustente su respuesta. En el numeral 5.18 de los términos de referencia, se incluyó el perfil que deben guardar los operadores destacados para el manejo de los equipos de fotocopiado. Indique usted, si es correcto que en atención a ello, la Oficina de Asesoría Legal con la finalidad de cerciorarse que en efecto dicho personal cumple con el perfil, solicite documentos que no fueron incluidos dentro de los documentos de presentación obligatoria en la Propuesta Técnica. La selección del postor fue a través de una Adjudicación Directa Pública, indique usted si es correcto que no se le pida la garantía de fiel cumplimiento, ascendente al 10% del importe adjudicado.

10 SUBCONTRATACIÓN Las bases deben autorizarlo. El límite máximo de contratación es 40% del monto contratado. La Entidad tiene 5 días hábiles para aprobar solicitud, si no contesta se considera aprobado. El subcontratista debe contar con RNP vigente y no estar inhabilitado.

11 ADICIONALES Y REDUCCIONES Se aplican excepcionalmente para alcanzar la finalidad (objetivo) de la contratación. Sólo para bienes y servicios hasta el 25% del monto del contrato original, previa sustentación del área usuaria. La Entidad podrá ordenar y pagar directamente prestaciones adicionales, previa disponibilidad presupuestal y autorización expresa (Resolución) Titular de la Entidad. Obras: Hasta 15% aprueba Titular Más de 15% hasta 50% + aprobación CGR

12 AMPLIACIÓN DE PLAZO (BIENES Y SERVICIOS) CAUSAS: Por aprobación de adicional que afecte el plazo. Por atrasos y/o paralizaciones no imputables al contratista o por culpa de la Entidad. Por caso fortuito o fuerza mayor

13 AMPLIACIÓN DE PLAZO (BIENES Y SERVICIOS) TRÁMITE: Solicitud fundamentada dentro de los 7 días hábiles de finalizado el hecho generador del atraso. Pronunciamiento de la Entidad en 10 días hábiles. De no pronunciarse se da por aprobada. Controversias: conciliación y/o arbitraje dentro de los 15 días hábiles de comunicada la decisión.

14 CASO PRÁCTICO Lea con detenimiento los artículos 41° de la Ley y 175° del Reglamento, y luego señale si el análisis efectuado por el Asesor Legal de la Entidad le parece correcto. Sustente técnicamente su respuesta.

15 RESOLUCIÓN DE CONTRATO CAUSAS: Incumplimiento injustificado de una de las partes. Acumular monto máximo de penalidad Caso fortuito / Fuerza mayor

16 RESOLUCIÓN DE CONTRATO PROCEDIMIENTO: Carta notarial de requerimiento. Plazos: 5 días ó 15 días según monto, complejidad, y en el caso de obras. Carta notarial de resolución. Excepciones: Acumular monto máximo de penalidad. Incumplimiento no pueda ser revertido.

17 NULIDAD DE CONTRATO CAUSALES: Cuando el contratista estaba impedido de ser participante, postor y/o contratista. Transgresión al principio de presunción de veracidad. Suscripción cuando se encontraba en trámite recurso de apelación. No haber utilizado proceso de selección correspondiente. Comunicar mediante Carta notarial.

18 CULMINACIÓN DE CONTRATO CONFORMIDAD DE LA PRESTACIÓN: Para bienes y servicios Observaciones: Levantarlas en un plazo entre 2 y 10 días, sino causal de resolución. Informe o Acta de conformidad: 10 días de ejecutado.

19 CULMINACIÓN DE CONTRATO LIQUIDACIÓN: Consultoría de obras y ejecución de obras. Trámite y consentimiento. PAGO: En el plazo señalado en las Bases.

20 CONTRATO COMPLEMENTARIO CUESTIONES PRELIMINARES: Es un contrato nuevo (constancia de no estar inhabilitado de contratar con Estado, RNP, garantías, etc.)

21 CONTRATO COMPLEMENTARIO CONDICIONES: Dentro de 3 meses de culminado el contrato original Mismo contratista Proceso de selección convocado Por única vez Preservando condiciones de contrato primigenio

22 Gracias por su atención!!


Descargar ppt "FASE DE EJECUCIÓN CONTRACTUAL Abog. Gisella Sánchez Manzanares Diciembre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google