La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

César Orlando Pallares Delgado Fuentes y Técnicas de Investigación Económica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "César Orlando Pallares Delgado Fuentes y Técnicas de Investigación Económica."— Transcripción de la presentación:

1 César Orlando Pallares Delgado Fuentes y Técnicas de Investigación Económica

2

3  Es necesario indicar qué es lo que pretende la investigación.  Deben ser expresados con claridad: ¡No deben quedar dudas de qué quieren decir!  Son las guías del estudio, siempre hay que tenerlos presentes.  Bajo estos objetivos es que se evaluará si la investigación fue exitosa o no.

4  Los objetivos han de ser alcanzables, lógicos y coherentes con la realidad  Además de lo anterior los objetivos han de ser pertinentes  Deben ser medibles.  Los objetivos siempre deben empezar con un verbo en infinitivo

5 GENERALESPECÍFICO  Es el propósito o meta que conforma el marco de referencia del proyecto.  Puede admitir varias interpretaciones, no relaciona el mecanismo concreto para su consecución.  Conocer, Analizar, Evaluar,  Especificaciones más concretas y pormenorizadas de los objetivos generales.  Identifican de manera clara que es lo que se pretende conseguir.  Restringen el significado del objetivo general.  Deben indicar como se pretende obtener ese objetivo general.

6  Tener un objetivo General  Tener al menos tres objetivos específicos.  El orden de los específicos debe corresponder a un criterio. Ya sea cronológico, importancia, lógica.  Se deben desprender del árbol de problemas.  Se expresa la acción a llevar a cabo.

7  Tomado de Caballero(2010)

8  En sus equipos de investigación, discutan sobre los objetivos de investigación.  Luego, el líder del equipo expone el objetivo general del proyecto. Los demás grupos comentan sobre el proyecto en términos de:  Viabilidad  Amplitud  Pertinencia

9


Descargar ppt "César Orlando Pallares Delgado Fuentes y Técnicas de Investigación Económica."

Presentaciones similares


Anuncios Google