La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Dictadores suelen ser unos expertos en el manejo de la propaganda. Así manipulan a su antojo al pueblo ignorante, fanático y sumiso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Dictadores suelen ser unos expertos en el manejo de la propaganda. Así manipulan a su antojo al pueblo ignorante, fanático y sumiso."— Transcripción de la presentación:

1 Los Dictadores suelen ser unos expertos en el manejo de la propaganda. Así manipulan a su antojo al pueblo ignorante, fanático y sumiso

2 Siguiendo los consejos de Maquiavelo, se convierten en Maestros del Arte de “hacer el bien por mano propia” y “el mal a través de mano ajena”.

3 El más famoso de los asesores en temas publicitarios políticos ha sido, sin duda, Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Adolf Hitler

4 Joseph Goebbels (

5 Se dio a conocer por sus once “Principios de Propaganda”, los cuales transcribimos para su mejor información.

6 1. PRINCIPIO DE SIMPLIFICACIÓN Y DEL ENEMIGO ÚNICO: Adoptar una Única idea, un Único símbolo. Individualizar al adversario en un Único enemigo.

7 2. PRINCIPIO DEL MÉTODO DE CONTAGIO. Reunir diversos adversarios en Una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

8 3. PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con otro ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

9 4. PRINCIPIO DE LA EXAGERACIÓN Y LA DESFIGURACIÓN. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

10 5. PRINCIPIO DE LA VULGARIZACIÓN. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida”. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. Las masas tienen gran facilidad para olvidar, una limitada capacidad receptiva y escasa comprensión”.

11 6. PRINCIPIO DE ORQUESTACIÓN “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas que deben repetirse incansablemente y presentarse una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

12 7. PRINCIPIO DE RENOVACIÓN. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público ya esté interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

13 8. PRINCIPIO DE LA VEROSIMILITUD. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, usando los llamados “globos sonda” o informaciones fragmentarias.

14 9. PRINCIPIO DE LA SILENCIACIÓN. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario. Desinformar con la ayuda de medios de comunicación afines al Gobierno.

15 10. PRINCIPIO DE LA TRANSFUSIÓN. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar fácilmente en personas con actitudes o niveles primarios.

16 11. PRINCIPIO DE LA UNANIMIDAD. Llegar a convencer a mucha gente para que piense “como todo el mundo”, creando así una falsa impresión de UNANIMIDAD.

17 ¿Le parecen familiares? ¿Los asocia con algo?

18 Principios de Propaganda Después de haber visto lo anterior, le explicaremos cómo estos Principios de Propaganda - coincidencialmente - se han aplicado astuta y eficientemente en Colombia.

19 ¿O cree usted que José Obdulio no los conoce…?

20 El Logo del Partido de la “U” no es un símbolo en honor al Ego de Uribe, sino algo peor …

21 Es un astuto mensaje subliminal que busca que los colombianos acepten la idea de “refundar al país” sobre la base de un Partido Único Nacional, aplicando así el Undécimo Principio de Goebbels como primer paso para establecer una Dictadura

22 Se inspira en – o tiene un inquietante paralelismo con - uno de los más tenebrosos episodios de la historia reciente

23 ¡USTASHA!

24 La Ustaške o Ustasha es una organización nacionalista croata íntimamente ligada al Nazismo, fundada en 1928 por el dictador Ante Pavelić, que se caracterizó por el uso continuado de la violencia y el terror para alcanzar su fin: la formación de un Estado croata. Su política preconizaba el racismo y la supremacía étnica del pueblo croata, al que consideraban de raza aria. El principal símbolo la Ustaške era una U y se usó porque podía ser fácilmente escrita en las paredes para hacer propaganda. A veces se incluía dentro de la U una cruz.

25

26

27 El Fundador…

28 Ante Pavelić

29 Con Hitler …

30 Un buen aliado del fundador de la Ustasha fue …

31 Alois Stepinac saludando al dictador Ante Pavelić EL ARZOBISPO ALOIS STEPINAC

32 Reunión de los Ustashi. (De derecha a izquierda): El Arzobispo Stepinac; el General Roata, Comandante de las fuerzas Italianas de ocupación en Croacia; el Mariscal de Campo, Slavio Kvaternik y el Comandante de las Fuerzas Alemanas de ocupación en Croacia

33 Observe algunos fotos que comprueban la cooperación entre el régimen Nazi del Dictador Pavelic y la Iglesia orientada por el Arzobispo Alois Stepinac

34 Elocuente imagen del apoyo católico al régimen dictatorial de Ante Pavelić. A la derecha de la foto, el Arzobispo Stepinac

35 Miembros del Cuerpo de Guardias de Pavelić juran Lealtad hasta la Muerte hacia el líder croata y reciben la bendición de la Iglesia Católica. (Cinemateca Yugoeslava.)

36 Ceremonia de Juramento en la Policía de Ustasha, en 1943, con la bendición de la Iglesia Católica (Cinemateca Yugoeslava)

37 El Arzobispo Alois Stepinac fue beatificado por Juan Pablo II

38 ¡Bendito sea mi Dios!

39 ESTO HACÍA LA USTASHA …

40 Decapitación con sierra manual. ¿Le recuerda los episodios de las moto-sierras?

41 Ejecución de opositores.

42 Una fosa común ¿Le recuerda algo?

43 El pasatiempo favorito de los Ustashi : Decapitar opositores al régimen

44 No se asuste ni se asombre. Hubo un Ministro de Defensa en Colombia, conocido por su responsabilidad política en los “falsos positivos”, que autorizó el pago de miles de millones de pesos por una mano cercenada. ¿Cuánto habría pagado por una cabeza decapitada?

45 LA USTASHA HOY

46

47 ¡ Heil !

48 Veamos ahora las semejanzas locales…

49 Santos sacó provecho del ego de Uribe y usándole como mascarón de proa engendró desde la sombra a la Ustasha Criolla.

50 Curiosa semejanza con el saludo Nazi… ¿Traición del subconsciente?

51 TRANSMISIÓN DE INSTRUCCIONES …

52 Los líderes de la “U” criolla

53 Apoyo de la Iglesia…

54 Un “regalito” para el Santo Padre…

55 Con el Cardenal Pedro Rubiano en un acto oficial del Gobierno colombiano …

56 IMPARTIENDO ÓRDENES…

57

58

59 DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD…

60 Rezando en público: Manipulación de emociones para beneficio de la aliada Iglesia Católica…

61 Robándose el “show” mediático …

62 La Red Social del Caquetá (www.florenciacaqueta.com) anuncia un blog de universitarios cuyo logo es el siguiente …

63

64 No sea malpensado: Cualquier parecido de Colombia con la Croacia en tiempos de la Ustasha del Dictador Ante Pavelić …

65 …o cualquier parecido de los “Principios de Propaganda” de Goebbels con las actuaciones del Gobierno Nacional …

66 ¡ES SIMPLE COINCIDENCIA! Sin embargo…

67 ¿Quiere Ud. que continúe este siniestro paralelismo…?

68 ¿O prefiere una Opción Verde?


Descargar ppt "Los Dictadores suelen ser unos expertos en el manejo de la propaganda. Así manipulan a su antojo al pueblo ignorante, fanático y sumiso."

Presentaciones similares


Anuncios Google