La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tus experiencias te han moldeado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tus experiencias te han moldeado"— Transcripción de la presentación:

1 Tus experiencias te han moldeado
Has sido moldeado por un sinnúmero de experiencias. Algunas de ellas las elegiste, pero otras estuvieron más allá de tu control. Hay experiencias familiares y relacionales. Hay experiencias educacionales: escuelas, libros, seminarios; es decir, todo el entrenamiento que te ha formado. También tenemos experiencias espirituales, que son momentos significativos con Dios, momentos de compromiso que a menudo ocurren durante una crisis personal. Todas estas experiencias son parte de tu formación. Experiencias vocacionales, es decir, tu carrera, tu trabajo. Por último, las experiencias dolorosas. El sufrimiento.

2 la historia de José, en la Biblia
la historia de José, en la Biblia. Fue un hombre al que le fue mal en todo durante la primera mitad de su vida. Fue traicionado por sus hermanos. Vendido como esclavo. Llevado a un país extranjero. Un hombre lo compró. Fue acusado falsamente de intento de violación. Fue puesto en prisión. La mitad de su vida fue cuesta abajo. Sin embargo, al final de su vida, le dijo a sus hermanos: (Génesis 50:20) Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Dios tiene un plan personal para tu vida. Dios te creó con un propósito y tiene un plan para tu vida. Él ha diseñado experiencias especiales y personales que contribuyen a cumplir ese propósito

3 La Biblia dice que las experiencias de mi vida no suceden caprichosamente; no son coincidencias raras de la naturaleza, sino que Dios las ha permitido con toda intención.

4 1-PARA ENSEÑARME A CONFIAR EN DIOS 2Cor 1:9: Pero esto sirvió para enseñarnos a no confiar en nosotros mismos, sino en Dios. Nunca sabrás que Dios es lo único que necesitas hasta que Dios sea lo único que tengas. A veces, Dios derriba todo lo que has construido, todo lo que hiciste se derrumba y nada sale de la manera que esperabas. Porque no sabrás que Dios es lo único que necesitas hasta que Dios sea lo único que tengas. Dios permite que pasemos por ciertas experiencias para que aprendamos que podemos confiar en Él.

5 2. PARA EDIFICAR MI CARÁCTER
Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza Romanos 5:4 dice: Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. No cultivas tu carácter por el solo hecho de leer buenos libros sobre el tema. Tu carácter se fortalece a través de las experiencias que lo ponen a prueba; es decir, tomando buenas decisiones cuando estás tentado a tomar malas decisiones

6 El sufrimiento edifica nuestro carácter.
Las experiencias existen para enseñarnos. Por ejemplo, la integridad es una cualidad del carácter. Aprendes a ser íntegro cuando estás en situaciones donde es mucho más fácil obrar mal que obrar bien. Aprendes a resistir cuando nos sobreponemos una y otra vez a la tentación de rendirnos. Aprendes a ser responsable cuando cumples la palabra empeñada, incluso a costa de sufrir una gran pérdida personal. Proverbios 20:30: La maldad se cura con golpes y heridas… Es verdad. Cuando Dios sube la temperatura del horno de la experiencia, empezamos a cambiar.

7 3. PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE DIOS Por ejemplo, Pablo fue llevado prisionero a Roma. Lo arrestaron injustamente y lo embarcaron a Roma. Durante el viaje, el barco naufragó. Luego, lo pusieron en una cárcel profunda y oscura. Estuvo encadenado a un soldado romano las 24 horas del día. Uno de los mismísimos guardias del César estuvo encadenado a Pablo las 24 horas del día. A pesar de todo eso, Pablo dice en Filipenses 1:12: …todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir la Buena Noticia. En otras palabras: “Es cierto que vivo experiencias duras, pero sé que detrás de ellas hay un propósito más grande”.

8 Cuenta la historia que en pocos años llegó a haber
miembros de la misma familia de César que se habían convertido a Cristo. ¿Dónde habrían escuchado el evangelio? …todo lo que me ha sucedido en este lugar ha servido para difundir la Buena Noticia. Hay muchas experiencias que nunca llegarás a entender mientras vivas aquí, en la Tierra. No sabrás por qué ni para qué ocurrieron hasta que llegues a la presencia de Dios. Pero cuando llegues al Cielo, todo tendrá sentido. Hay muchas experiencias que no podemos entender ni explicar. Tendremos que esperar a llegar al cielo para entenderlas. Mientras tanto, mientras tratamos de entender lo que está pasando o dejando de pasar, quiero hablarte de cómo sacar el mayor provecho de esas experiencias.


Descargar ppt "Tus experiencias te han moldeado"

Presentaciones similares


Anuncios Google