La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: ÉTICA Y VALORES II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: ÉTICA Y VALORES II."— Transcripción de la presentación:

1 BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: ÉTICA Y VALORES II

2 Beneficencia No maleficencia AutonomíaJusticia

3  EL PRINCIPIO DE BENEFICENCIA  Se refiere a la búsqueda obligada del beneficio de un paciente.  Está directamente relacionada con el ejercicio de la llamada Medicina paternalista (relación médico paciente es vertical).

4  Beneficencia era un principio obligatorio.  Se acepta que los pacientes tienen derechos a decidir sobre seguir su tratamiento o no, independientemente de la opinión médica.  Los beneficios deben de reflejarse en una mejoría sustancial del estado del paciente o beneficiario.

5  EL PRINCIPIO DE NO MALEFICENCIA: da por hecho que toda acción tomada con la salud y condiciones de vida de los beneficiarios está dirigida a evitar cualquier mal o injusticia.  Tiende a no causar daño

6  La persona es el valor supremo y privilegia el aspecto subjetivo del derecho a decidir sobre la mejor manera a un tratamiento o una serie de acciones en beneficio o no del propio cuerpo.  Cada ciudadano tiene derecho a decidir sobre aquello que le afecta: sobre su vida y salud.

7  Reconocimiento a la igualdad de los seres humanos para quienes los riesgos o los beneficios de las acciones médicas no deben jerarquizarse en función de las diferencias de raza, clase o cualquier otro elemento que implique discriminación de cualquier tipo.

8 Beneficencia Buscar el beneficio del paciente. No maleficencia Evitar acciones que causen daño. Autonomía Derecho ciudadano para decidir sobre su salud y su vida. Justicia distributiva Derecho de todos los seres humanos para la igualdad y acceso a la salud.

9  Ética médica: bajo el principio del servicio y el deber.  Se asocia con la aparición del juramento hipocrático.  Médico ha tenido la obligación de saber desempeñar correcta y atinadamente su oficio.

10  Oficio médico: respeto absoluto a la vida humana y con un profundo sentido paternalista.  La Ética rige a la Medicina como una profesión fundamentalmente normativa que sigue los principios éticos definidos por su propia práctica.

11


Descargar ppt "BACHILLERATO NOMBRE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: ÉTICA Y VALORES II."

Presentaciones similares


Anuncios Google