La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas y Soluciones de Acceso a HINARI. Problemas de acceso a artículos de texto completo Desde la opción Encontrar revistas por título A-Z, estamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas y Soluciones de Acceso a HINARI. Problemas de acceso a artículos de texto completo Desde la opción Encontrar revistas por título A-Z, estamos."— Transcripción de la presentación:

1 Problemas y Soluciones de Acceso a HINARI

2 Problemas de acceso a artículos de texto completo Desde la opción Encontrar revistas por título A-Z, estamos intentando acceder al texto completo de un artículo de la revista Blood. Aunque los usuarios de HINARI deben tener acceso a esta revista, utilizaremos esto como un ejemplo de problema de acceso.

3 Los problemas de acceso pueden ser causados por: 1)un error al conectarse con el nombre de usuario y contraseña de la institución 2)problemas técnicos en el sitio web del editor 3) problemas con los sistemas locales (configuración del firewall del usuario de la institución, configuración del navegador de internet) 4) el editor no ha autorizado el acceso– generalmente países de Grupo 2 aunque también algunos de Grupo 1 En consecuencia, observará un mensaje de restricción al contenido del artículo y la solicitud de identificación o compra del artículo específico. Nota: Su nombre de usuario y contraseña de institución no funcionará.

4 Para confirmar que han utilizado correctamente el nombre de usuario y contraseña de la institución, verifique si aparece el mensaje Se ha conectado satisfactoriamente. Esto también se confirma en la dirección o barra de direcciones del navegador de internet. Si se conecta correctamente, observará una URL que inicia con: http://hinari-gw.who.int/whalecom...

5 Accessing journals by title 1 NOTA: Si tiene problemas al acceder a una revista de texto completo de HINARI / PubMed (no a través de los enlaces de la página principal de HINARI), hay otro paso a revisar. Si no puede acceder a un artículo de una revista vía los íconosLink Out en HINARI/PubMed, busque el título en la lista alfabética de la opción Encontrar revistas por título, y verifique los años y volúmenes disponibles.

6 En cualquiera de las páginas de la opción Encontrar revistas por título A-Z, el recuadro verde indica que tiene acceso al contenido de la revista y el signo ! indica que su institución no cuenta con acceso completo (generalmente países de Fase 2, aunque también algunos de Fase 1). Si no puede acceder a un artículo de texto completo aun la revista tenga un recuadro verde, siga las instrucciones en la siguiente diapositiva. Notése que el año de los volúmenes disponibles aparecen después del título de la revista.

7 Compruebe que ha completado el acceso a HINARI. Si este no es el problema, comuníquese con el equipo HINARI (hinari@who.int) asi ellos se comunicarán con el Editor y resolverán el problema. Nota: asegúrese de incluir su nombre de usuario institucional, el nombre de la revista (s) y otros detalles. Además incluya una captura de pantalla que contenga el url (dirección de internet) de la revista (revise la siguiente diapositiva)

8 Este es el ejemplo de la " captura de pantalla " que debería adjuntarse al mensaje de correo electrónico para el equipo HINARI hinari@who.int.hinari@who.int Puede completar la "captura de pantalla" haciendo clic en el botón 'Print Screen mientras se visualiza la página web de la revista. A continuación, pega (editar / pegar o tecla CTRL + v) el material en un documento de texto y enviar como archivo adjunto. Nota: Esta captura de pantalla incluye la URL de la revista. Esta información es importante para el equipo HINARI, quiénes tratarán de resolver el problema de acceso. Actualizado 01 2009


Descargar ppt "Problemas y Soluciones de Acceso a HINARI. Problemas de acceso a artículos de texto completo Desde la opción Encontrar revistas por título A-Z, estamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google