La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Sistemas de Programas Clase 4 Dpto. de Computación y T.I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Sistemas de Programas Clase 4 Dpto. de Computación y T.I."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Sistemas de Programas http://www.ldc.usb.ve/~gescuela/ci3715.html Clase 4 Dpto. de Computación y T.I.

2 Agenda 1. Exposición por equipos 2. Evaluación informe 2 3. Modelo de dominio 4. Modelo ERE y Modelo Relacional 5. Asignación próxima semana

3 Evaluación informe 2 Informe 5 Casos de Uso Texto 35 Actores 5 Diagrama 10 Documento Visión 15 Glosario 10 Riesgos 10 Planificación 10 Total 100

4 Modelo de Dominio Muestra clases conceptuales significativas en el dominio del problema Muestra clases conceptuales significativas en el dominio del problema UML contiene notación, en forma de diagramas de clases, para representar los modelos de dominio (clases, asociaciones y atributos) UML contiene notación, en forma de diagramas de clases, para representar los modelos de dominio (clases, asociaciones y atributos) Es la representación de las clases conceptuales del mundo real, no de componentes de software Es la representación de las clases conceptuales del mundo real, no de componentes de software

5 Elementos del Modelo de Dominio

6 Clases Conceptuales Una clase conceptual (C.C.) informalmente es una idea, cosa u objeto Una clase conceptual (C.C.) informalmente es una idea, cosa u objeto Formalmente se considera en términos de su símbolo, intensión y extensión Formalmente se considera en términos de su símbolo, intensión y extensión Símbolo: palabras o imágenes que representan una C.C. Símbolo: palabras o imágenes que representan una C.C. Intensión: la definición de la C.C. Intensión: la definición de la C.C. Extensión: el conjunto de ejemplos a los que se aplica la C.C. Extensión: el conjunto de ejemplos a los que se aplica la C.C.

7 Modelo de Dominio

8 Modelos y descomposición Una diferencia esencial entre el análisis orientado a objetos y el estructurado es: la división por clases conceptuales (objetos) en lugar de la división por funciones (procesos) Una diferencia esencial entre el análisis orientado a objetos y el estructurado es: la división por clases conceptuales (objetos) en lugar de la división por funciones (procesos) La principal tarea del análisis es identificar diferentes conceptos en el dominio del problema y documentar el resultado en un modelo del dominio La principal tarea del análisis es identificar diferentes conceptos en el dominio del problema y documentar el resultado en un modelo del dominio

9 Modelo de Dominio

10 Categorías de clase conceptuales  Objetos tangibles, físicos: Registro, avión.  Especificaciones, descripciones o diseños de cosas: EspecificacionDelProducto, DescripciónDelVuelo  Lugares: Tienda  Transacciones: Venta, pago, Reserva  Líneas de transacción: linea de venta  Roles: cajero, piloto  Contenedores de otras cosas: Tienda, lata, avión  Cosas de un contenedor: Artículo, pasajero  Otros sistemas informáticos: SistemaAutorizaciónPagoCrédito, ControlTráficoAereo  Conceptos absatractos: ansia, fobia  Organizaciones: DepartamentoDeVentas, CompañíaAerea  Hechos: Venta, pago, reunión, vuelo, colisión, aterrizaje

11 Próxima Entrega  Modelo de Datos (ER-E con restricciones, relacional con restricciones y diccionario de datos)  Modelo conceptual (dominio)


Descargar ppt "Taller de Sistemas de Programas Clase 4 Dpto. de Computación y T.I."

Presentaciones similares


Anuncios Google