La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia Distrital

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia Distrital"— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia Distrital
2012 Miércoles 21 de Noviembre

2 RENDICIÓN DE CUENTAS 2012 Bancada Partido Verde

3 Concejales de Bogotá: EDWARD ANIBAL ARIAS RUBIO HOSMAN MARTINEZ MORENO
MARIA CLARA NAME RAMÍREZ JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO ANTONIO SANGUINO PÁEZ

4 Tabla de contenido Portada Concejal José Juan Rodríguez Rico
Contraportada Presidente Comisión gobierno Tabla de contenido Ponencias Ponencias Concejal Edward Aníbal Arias Rubio Ponencias Acuerdos Ponencias Proyecto de acuerdo Ponencias Proposiciones Ponencias Proposiciones Ponencias Ponencias Concejal Hosman Y. Martínez Moreno Concejal Antonio Sanguino Páez Acuerdos Acuerdos Proyectos de acuerdo Acuerdos Proposiciones Proyectos de acuerdo Ponencias Proposiciones Proposiciones Concejal María Clara Name Ramírez Proposiciones Proyecto de acuerdo Ponencias Proposiciones Ponencias Proposiciones Ponencias Ponencias Ponencias

5 EDWARD ANIBAL ARIAS RUBIO
Como Concejal de Bogotá y como médico pediatra mi labor ha estado enfocada en generar políticas de bienestar y salud para los bogotanos y bogotanas.   Este año nuestro esfuerzo se ha enfocado en la formulación de programas que apoyen  psicológica, médica y jurídicamente a personas con problemas de sobrepeso y obesidad, considerada la enfermedad del presente siglo. Sigo comprometido con la formulación de estrategias para atender de manera integral a las mujeres de la ciudad.   Después del logro de la gratuidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas entre 10 y 12 años, lo que asegura que las mujeres no tengan cáncer de cuello uterino, que cobra la vida anualmente de 500 mujeres en la ciudad, trabajamos para que las mujeres tengan acceso a los resultados de sus citologías a través de sus correos electrónicos, de esa forma tendrán de manera más eficientes los resultados y podrán llevar mayor control de su salud sexual y reproductiva. De igual manera, nuestros compromisos están dirigidos a fomentar  la cultura de donación de órganos y tejidos, como una forma de salvar miles de vidas. Y seguimos vigilantes de la efectividad de los programas creados para acompañar a las madres y padres adolescentes del Distrito, para garantizar el pleno desarrollo de las nuevas generaciones.  Nuestra apuesta es por mejorar la calidad de vida de las y los bogotanos, pensando la salud como un derecho fundamental.

6 EDWARD ANIBAL ARIAS RUBIO
Acuerdos EDWARD ANIBAL ARIAS RUBIO “Por medio del cual se incluye en el programa de detección y control del cáncer del cuello uterino, la obligatoriedad de enviar los resultados de los exámenes de citología a través de las tecnologías de información y comunicación disponibles”. Por medio del cual se establece la obligatoriedad de realizar programas de acompañamiento y asesoría integral a las personas con sobrepeso y obesidad del Distrito Capital. “Por medio del cual se definen los lineamientos para la creación del Consejo Distrital y Consejos Locales de Protección y Bienestar Animal”.

7 EDWARD ANIBAL ARIAS RUBIO
Proyecto de Acuerdo Proyecto de Acuerdo 268. “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 369 de 2009 y se dictan otras disposiciones” Donación de órganos y tejidos.

8 EDWARD ANIBAL ARIAS RUBIO
Proposiciones Proposición 47 de iluminación interna y seguridad en el servicio de transporte público colectivo en Bogotá. Proposición 62. Promoción de donación de órganos y tejidos en el Distrito Capital. Proposición 132. Reconocimiento póstumo al médico Rubén Francisco Luna Romero. Medico en trasplantes.

9 EDWARD ANIBAL ARIAS RUBIO
Proposiciones Proposición 223. Interventoría para la vigilancia en la contratación del régimen subsidiado. Proposición 303. Seguimiento a los módulos de venta kioscos, nuevas medidas adoptadas para el 2012. Proposición 478. Situación actual de la salud y de la red pública de los hospitales de Bogotá.

10 EDWARD ANIBAL ARIAS RUBIO
Ponencias P. A Por el cual efectúan unas modificaciones en el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de Bogotá Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. P. A Por medio del cual se establecen unos incentivos tributarios para quienes modifiquen sus fuentes de generación de energía tradicional a energías alternativas renovables y limpias para generar energía eléctrica y para quienes implementen mecanismos de aprovechamiento óptimo y uso racional y eficiente de energía tradicional que disminuyan el impacto ambiental. P. A Por el cual se armoniza el presupuesto anual de Bogotá Distrito Capital, de la vigencia fiscal 2012, al plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá dc, Bogotá Humana

11 HOSMAN YAITH MARTÍNEZ MORENO
Concejal de Bogotá, fue Edil de la Localidad de Fontibón, ha desarrollado su trayectoria laboral en diferentes entidades del sector público: Subdirector de La Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Asesor Oficina de Planeación en Radio Televisión de Colombia – RTVC y Asesor Comisión Primera del Senado. Desde el Concejo de Bogotá, centra sus discusiones en tres ejes fundamentales para el desarrollo de la capital: Educación, Medio Ambiente y Equidad de Género.

12 HOSMAN YAITH MARTÍNEZ MORENO
Acuerdos “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 137 de 2004, “Por medio del cual se establece el Sistema Distrital de Atención Integral de personas en condición de discapacidad en el Distrito Capital y se modifica el acuerdo 022 de 1999”. “Por medio del cual se establece el Sistema Distrital de Convivencia y Seguridad Escolar, se derogan los Acuerdos 4 de 2000, 173 de 2005, 213 de 2006 y 388 de 2009 y se dictan otras disposiciones”

13 HOSMAN YAITH MARTÍNEZ MORENO
Proyectos De Acuerdo HOSMAN YAITH MARTÍNEZ MORENO P.A 089/12 “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 137 de 2004, por el cual se establece el Sistema Distrital de Atención Integral de personas en condición de discapacidad en el Distrito Capital y se modifica el acuerdo 022 de 1999”. P.A 279/12 “Por medio del cual se establece el Sistema Distrital de Convivencia y Seguridad Escolar, se derogan los Acuerdos 4 de 2000, 173 de 2005, 213 de 2006 y 388 de 2009 y se dictan otras disposiciones”.

14 HOSMAN YAITH MARTÍNEZ MORENO
Proposiciones HOSMAN YAITH MARTÍNEZ MORENO Proposición 118 de 2012 “Atención a la primera infancia en el Distrito en la administración Bogotá Humana”. Proposición 392 de 2012 “El uso de la bicicleta como servicio de transporte integrado al sistema de movilidad de Bogotá D.C.” Proposición 415 de 2012 puntos de encuentro PDE del IPES y red de prestación de servicios a usuarios del espacio público REDEP Proposición 438 de 2012 “Situación de los baños públicos en Bogotá D.C.”

15 HOSMAN YAITH MARTÍNEZ MORENO
Ponencias P. A. 276 Por medio del cual modifica el acuerdo 188 de 2005 y se dictan otras disposiciones. P. A 301. Por el cual se autoriza el cupo de endeudamiento para la administración central y los establecimientos públicos del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones. P.A Por el cual se establece una tarifa diferencial en el transporte público para estudiantes de establecimientos educativos oficiales del distrito capital.

16 MARIA CLARA NAME RAMÍREZ
Electa para el periodo constitucional , es la más joven cabildante del Distrito Capital, recibe de sus padres un legado político de trabajo por Bogotá y por el país. Abogada de profesión, ha sido representante estudiantil, activista en temas de género y  juventudes. Durante sus estudios en la Universidad de la Sabana, fue líder activa y motivadora de grupos juveniles de estudiantes de educación media y universitaria; fundadora y directora de la Organización de Juventudes del Movimiento Viraje Social. Desde el Concejo, ejerce la propuesta política “Con Manos Limpias por Bogotá”, para el ejercicio del control político del Gobierno en temas económicos, sociales, ambientales y culturales de la capital. En ejercicio del control político ha debatido temas relacionados con Movilidad, Salud, educación, Juventudes, adultos mayores, control en  la contaminación, entre otros.

17 MARIA CLARA NAME RAMÍREZ
Proyecto De Acuerdo No 131. Por Medio del Cual Se Modifica el Artículo 65 del Acuerdo Distrital No 257de 2006, el cual tendrá un literal adicional que establecerá custodiar y certificar información laboral de empleados, ex empleados y pensionados del Distrito Capital.

18 MARIA CLARA NAME RAMÍREZ
Proposiciones MARIA CLARA NAME RAMÍREZ Proposición 28 de Situación laboral en el Distrito Capital. Proposición 32 de Selección del contratista encargado de RBL en el Distrito Capital. Proposición 40 de Metodología para garantizar la participación ciudadana en la elaboración de los Planes de Desarrollo Distrital y Locales.

19 MARIA CLARA NAME RAMÍREZ
Proposiciones MARIA CLARA NAME RAMÍREZ No Planes de Manejo de Tráfico Vehicular y Peatonal por la Carrera 7 entre Calles 26 y 11. No Vehículos de Tracción Animal.

20 MARIA CLARA NAME RAMÍREZ
Ponencias MARIA CLARA NAME RAMÍREZ No. 02 de 2012 “Por medio del cual se establecen los criterios de priorización para la intervención de la malla vial local del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones. . No. 038 de 2012 “Por el cual se implementa el sistema Bilingüe en la señalización vial y peatonal en el Distrito Capital”. No. 086 de 2012 “Por medio del cual se adoptan las medidas para organizar el manejo de residuos sólidos derivados del consumo de bebidas”. No. 123 de 2012 “Por el Cual se Dictan Disposiciones Generales sobre la Publicidad Exterior Visual en el Distrito Capital y Derogan los Acuerdos 01 DE 1998 Y 012 de 2000”.

21 MARIA CLARA NAME RAMÍREZ
Ponencias MARIA CLARA NAME RAMÍREZ P.A 153 de 2012 “Por medio del cual se promueve la construcción de escenarios deportivos en inmuebles de uso dotacional en el Distrito Capital. . P.A 175 de 2012 “Por el cual se ordena la creación de un Sistema Único de Información de Urbanizadoras (es), Enajenadores de lotes y viviendas y/o Constructoras (es) que realizan actividades en Bogotá D.C, y se dictan otras disposiciones”. P.A 181 de 2012 “Por medio del cual se promueve la donación de bicicletas a personas en situación de vulnerabilidad”. P.A 232 de 2012, Por Medio del Cual se Modifica el Acuerdo 417/2009 “Por el cual se reglamenta el Comparendo Ambiental en el Distrito Capital.

22 MARIA CLARA NAME RAMÍREZ
Ponencias MARIA CLARA NAME RAMÍREZ . No. 292/2012 "Por el Cual se Establecen los Mecanismos para la Recolección de Aceites Vegetales Usados para Prevenir la Contaminación Ambiental e Hídrica en Bogotá D.C.”

23 JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO
José Juan Rodríguez es bogotano. Administrador de Empresas y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Además de su lengua nativa, domina dos idiomas: alemán e inglés. Durante su estadía en Europa, realizó estudios en manejo de residuos sólidos, en Viena, Austria tema al que se ha dedicado en los últimos años. En 2002 publicó su primer libro "Manejo de basuras en Bogotá y en Viena". Es reconocido como el defensor de los motociclistas de la ciudad y uno de sus mayores intereses esta en el manejo adecuado de lixiviados.

24 JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO
Presidente Comisión Gobierno JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO . Como Presidente de la Comisión Segunda de Gobierno; se destaca su labor como garante en importantes debates de control político y en proyectos 22 citaciones a funcionarios de la Administración Distrital 130 invitaciones para los debates de Control Político y para el ejercicio de la función normativa a entidades y funcionarios distritales. 17 invitaciones a autoridades del orden nacional 89 Proyectos de Acuerdo 10 Acuerdo fueron aprobaron se conformaron Cinco (5) comisiones accidentales Fueron radicadas, aprobadas y tramitadas en la Comisión setenta y ocho (78) proposiciones.

25 JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO
Ponencias JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO P.A. 04 de 2012.“Por medio del cual se establece un estímulo para el desarrollo de proyectos de calidad educativa a docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaría de Educación del Distrito”. . P. A. 012 de 2012 “Por el cual se establece el reconocimiento de docente investigador y se dictan otras disposiciones”. P. A.15 de “Por medio del cual se incluye en el programa de detección y control del cáncer del cuello uterino, la obligatoriedad de enviar los resultados de los exámenes de citología a través de las tecnologías de información y comunicación disponibles”.

26 JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO
Ponencias JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO . P.A. 032 de 2012 "Por medio del cual se modifica el Acuerdo 79 de 2003 y se dictan otras disposiciones tendientes a mejorar las condiciones para la integración social de las personas con movilidad reducida o disminuciones sensoriales o mentales“. P. A. 043 de 2012 “Por medio del cual se crea la estrategia de desarrollo socioeconómico: “Bogotá productiva las 24 horas” y se dictan lineamientos para la generación de nuevos empleos en el Distrito Capital”. P. A. 049 de “Por medio del cual se dictan normas orientadas a fortalecer la moralidad en la gestión administrativa del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

27 JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO
Ponencias JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO . P.A. 064 de 2012 “Por el cual se establecen mecanismos para implementar el trámite de consulta y expedición de diplomas, actas de grado y certificados en línea en las instituciones educativas del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”. P. A. 073 de 2012 “Por medio del cual se autoriza la utilización de espacios de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital en beneficio comunitario y se dictan otras disposiciones”. P. A. 083 de "Por medio del cual se Promueve la Aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial, familiar, Colectiva e Individual en la Ciudad de Bogotá”.

28 JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO
Ponencias JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO . P.A. 104 de 2012 Por el cual se ordena la compilación digital y depuración de normas de trámites y procedimientos en las entidades del orden Distrital y se dictan otras disposiciones. P. A. 107 de 2012 "Por medio del cual se crea el sector Administrativo de Coordinación de Seguridad, se Crea la Secretaría Distrital de Seguridad; se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se dictan otras disposiciones“. P. A. 111 de "Por el cual se modifica el Acuerdo Distrital 257 de 2006, se Crea el Sector Administrativo de Coordinación de Seguridad Ciudadana, la Secretaría Distrital de Seguridad, y se dictan otras disposiciones“.

29 JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO
Ponencias JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO . P.A. 124 de 2012 "Por el cual se rinde homenaje a la memoria de Mario Upegui Hurtado y se dictan otras disposiciones“. P. A. 139 de 2012 “por medio del cual se constituyen equipos interdisciplinarios de orientación escolar y se establecen criterios para el desarrollo de una estrategia de formación integral en las instituciones educativas oficiales del distrito capital”. P. A. 163 de “Por el cual se dictan disposiciones tendientes a mejorar el acceso a la justicia y restablecimiento de derechos de las mujeres en Bogotá D.C.”

30 JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO
Ponencias JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO . P.A. 170 de 2012 “Por medio del cual se fomenta el desarrollo socioeconómico: “Bogotá productiva las 24 horas” y se dictan lineamientos para la generación de nuevos empleos en el Distrito Capital”. P. A. 228 de 2012 “Por medio del cual se establece un estímulo para el desarrollo de proyectos de calidad educativa a docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaría de Educación del Distrito”. P. A. 244 de “Por medio del cual se dictan normas sobre el porte, compra y venta de armas blancas en el Distrito Capital”.

31 JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO
Ponencias JOSÉ JUAN RODRIGUEZ RICO . P.A. 270 de 2012 “Por medio del cual se flexibiliza el horario de trabajo para funcionarios de las entidades del Distrito Capital, que tengan a cargo menores de dieciocho (18) años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad que no se pueden valer por si mismas”. P. A. 275 de 2012 “Por medio del cual se fomenta el desarrollo socioeconómico: “Bogotá productiva las 24 horas” y se dictan lineamientos para la generación de nuevos empleos en el Distrito Capital”. P. A. 297 de "Por medio del cual se exalta, reconoce, incentiva y certifica la labor de los estudiantes que prestan servicio social obligatorio en los colegios de la Ciudad de Bogotá”.

32 ANTONIO SANGUINO PÁEZ Nuestra agenda sigue marcada por propuestas que buscan el disfrute de los derechos ciudadanos. Por iniciativa nuestra se aprobó el Acuerdo 491 de 2012, el cual establece herramientas para la aplicación de la Ley de Víctimas en la ciudad. Igualmente se pasaron a sanción por parte del Alcalde, tres más de nuestros Proyectos de Acuerdo: planes integrales de convivencia y seguridad escolar, puntos de acopio para el manejo de residuos domiciliarios peligrosos y normas para el fortalecimiento de la veeduría ciudadana sobre la contratación del distrito. En el ejercicio de control político, hemos enfatizado en el seguimiento a la política de movilidad: futuro de la carrera séptima, calidad del servicio de TransMilenio, construcción de la ALO y financiación de las tarifas del SITP. En materia de política social defendimos la continuidad de los comedores comunitarios, cuestionamos las decisiones que afectan la calidad de la educación, discutimos la situación laboral de los trabajadores de las entidades distritales, señalamos el deterioro de la calidad del agua que consumimos y advertimos los riesgos que tiene para la ciudad las improvisaciones de la Administración en la definición del modelo de prestación del servicio de aseo.   Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con la labor de defensa de los derechos de los ciudadanos de acuerdo con los principios y prioridades del Partido Verde ¡Uno Somos

33 Acuerdos ANTONIO SANGUINO PÁEZ
Proyecto de Acuerdo 173 “Por medio del cual se dictan normas para fortalecer la participación y la veeduría ciudadana en el seguimiento, evaluación y control de la contratación en el Distrito Capital”. (Para sanción del Alcalde) Proyecto de Acuerdo 174 “Por medio del cual se crean los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Escolar- PICSE y se dictan otras disposiciones”. (Para sanción del Alcalde) Proyecto de Acuerdo 162 “Por el cual se promueve la instalación de puntos de entrega y recolección de residuos o desechos peligrosos provenientes del consumo de productos o sustancias peligrosas en Bogotá”. (Para sanción del Alcalde)

34 Acuerdos ANTONIO SANGUINO PÁEZ
Acuerdo 491 de “Por medio del cual se modifica el Sistema Distrital de Atención y Reparación Integral a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra en Bogotá D.C, se adicionan lineamientos a la política pública y se dictan otras disposiciones”

35 Proyectos de Acuerdo ANTONIO SANGUINO PÁEZ
Proyecto de Acuerdo 163 “Por el cual se dictan disposiciones tendientes a mejorar el acceso a la justicia y restablecimiento de derechos de las mujeres en Bogotá D.C.” Proyecto de Acuerdo 164 “Por medio del cual se ordena implementar el bus turístico para fomentar el turismo cultural en la ciudad de Bogotá”. Proyecto de Acuerdo 195 “Por medio del cual se establecen lineamientos para la formulación de una estrategia de compras verdes en las entidades de Bogotá, D.C y se dictan otras disposiciones”. Proyecto de Acuerdo 212 “Por medio del cual se crea la Orden Civil al merito, Mario Upegüi, en el grado Cruz de Oro”

36 Proposiciones ANTONIO SANGUINO PÁEZ
Proposición 08 de 2012: Foro sobre construcción avenida longitudinal de occidente. Proposición 55 de 2012: Capacidad operativa de Transmilenio Proposición 256 de 2012: Licitación recolección, barrido y limpieza. Proposición 158 de 2012: Política educativa en el Distrito Proposición 021 de 2012: Futuro Transmilenio Ligero por la Carrera Séptima (Contrato 033 de 2010). Proposición 32 de 2012: Licitación de recolección, barrido y limpieza “RBL” Proposición 263 de 2012: Sistema de Control de Calidad y Vigilancia del Agua para Consumo Humano en Bogotá.

37 Proposiciones ANTONIO SANGUINO PÁEZ
Proposición 314 de 2012: Futuro del contrato 033 de 2010, Transmilenio ligero carrera séptima Proposición 340 de 2012:Tarifas del sistema integrado de transporte público Proposición 173 de 2012: Recuperación hidráulica y ambiental del Río Bogotá. Proposición 63 de 2012:Implementación de la política de seguridad alimentaria en Bogotá, D.C. Proposición 28 de 2012: Situación laboral y de vinculación de personal en el Distrito. Proposición 383 de 2012: Horario de trabajo servidores públicos Proposición 294 de 2012: Líneas de inversión local Proposición 246 de 2012: Tarifas del sistema integrado de transporte público.

38 Proposiciones ANTONIO SANGUINO PÁEZ
Proposición 281 de 2012: Venta de estupefacientes en la ciudad Proposición 323 de 2012: Número único de seguridad y emergencias Proposición 446 de 2012: Política pública de vivienda Proposición 228 de 2012: Ejecución presupuestal en el Distrito Proposición 447 de 2012: Autopistas urbanas en Bogotá Proposición 242 de 2012: Contratos especiales de gestión Proposición 381 de 2012: Seguimiento Plan de Desarrollo Proposición 449 de 2012: Recolección, barrido y limpieza.

39 Ponencias ANTONIO SANGUINO PÁEZ
P. A 136 de "Por el cual se modifica y adiciona el artículo 9 del Acuerdo 012 de 1994“. P.A 171 de "Por el cual se toman medidas para disminuir la contaminación auditiva en Bogotá D.C. ocasionada por vehículos automotores“. P. A. 239 de "Por medio del cual se establece la implementación de un Sistema de Monitoreo y control de ruido en establecimientos de comercio que utilizan equipos de sonido o cualquier otro Sistema de Amplificación“. P. A 126 de "Por el cual se establece la recolección y el transporte de residuos infecciosos o de riego y biológico de origen hospitalario tipo domiciliario“.

40 Ponencias ANTONIO SANGUINO PÁEZ
P.A 133 de "Por medio del cual se ordena establecer los puntos de acopio de residuos peligrosos domiciliarios para Bogotá D.C." P. A 02. "Por medio del cual se establecen los criterios de priorización para la intervención de la malla vial local del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones“. P.A 062. "Por el cual se dictan normas para el fortalecimiento de la atención de emergencias en el Distrito Capital“. P. A "Por el cual se ordena la creación e implementación del Sistema Único de información de Urbanizadoras (es), enajenadores de lotes y viviendas y/o constructoras (es) que realizan actividades en Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones“.


Descargar ppt "Conferencia Distrital"

Presentaciones similares


Anuncios Google