La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 "— Transcripción de la presentación:

1 Pastora López Fernández

2 Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28  Este grupo realiza un proyecto eTwinning con otros centros europeos.  Realizar una presentación sobre tradiciones españolas a través de la realidad aumentada en inglés que se presentará en clase y a los centros colaboradores del proyecto eTwinning.  La duración del proyecto será de 6 sesiones lectivas.

3  Leer y comprender textos sobre festividades extranjeras.  Reflexionar y debatir sobre la presencia de fiestas foráneas en España.  Mostrar interés por conocer costumbres extranjeras y relacionarlas con aquellas presentes en el país.  Investigar y redactar una presentación sobre tradiciones nacionales en inglés.  Exponer el trabajo en clase y compartirlo con los otros centros que forman parte del proyecto eTwinning.  Familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías.

4  Competencia en comunicación lingüística.  Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.  Tratamiento de la información y competencia digital.  Competencia social y ciudadana.  Competencia cultural y artística.  Competencia para aprender a aprender.  Autonomía e iniciativa personal.

5  Aprender vocabulario relacionado con la temática.  Practicar y repasar las formas de presente y pasado en inglés para expresar hábitos y rutinas (present simple and continuous, past simple and coninuos).  Buscar información específica en textos escritos.  Comprender el sentido general de un texto.  Adivinar el significado de palabras en función de su contexto.  Comparar y contrastar tradiciones de países de habla inglesa con las de España.  Utilizar aplicaciones digitales para planear y realizar el proyecto.

6  Comprensión lectora: a través de la lectura focalizada (scanning) y globalizada (skimming)  Expresión oral: se desarrollará por medio de discusiones, preguntas y exposición del proyecto realizado.  Compresión auditiva: se trabajará con la expresión oral a la vez.  Expresión escrita: redacción de la presentación.

7  A través de la taxonomía de Bloom trabajaremos distintos contenidos por medio de las siguientes aplicaciones:  Recordar: evernote, wunderlist  Comprender: pearltrees  Aplicar - analizar: haiku deck  Evaluar: lino.it, rubistar  Crear: aurasma

8  Método comunicativo que pretende el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes.  Proceso centrado en el alumno en el que se tendrá en cuenta sus distintas necesidades y ritmos de aprendizaje asimismo su conocimiento previo.  Aprendizaje cooperativo en el que los estudiantes deberán llegar a acuerdos para crear el producto final.  Aprendizaje autónomo basado en la toma de decisiones propias del proyecto.  Aprendizaje basado en proyectos que busca el desarrollo de la competencia comunicativa  Interdisciplinariedad con otras materias del currículo donde desarrollarán sus propias estrategias de investigación para llevar a cabo su trabajo.

9  Sesión 1:  Para poner en situación a los estudiantes, se les proporcionará un texto de Halloween en Argentina. Para ello, responderán a las preguntas concretas y en parejas se debatirá sobre lo leído.En grupo, la clase pondrá en común sus ideas sobre la globalización de fiestas extranjeras en países como Argentina o España.  En este punto, la profesora plantea el proyecto que han de desarrollar y que consiste en investigar sobre una tradición española haciendo una presentación para darla a conocer a estudiantes del proyecto eTwinning. Para ello, la clase se dividirá en 7 grupos de 4 personas que tendrán que negociar qué festividad querrán llevar a cabo sin que coincida con la de sus compañeros. Se podrán valer de ordenadores para decidirlo.  Una vez decidido los proyectos, se explicarán las reglas del proyecto así como qué parámetros se tendrán en cuenta para evaluarlos. La rúbrica podrá ser consensuada con los estudiantes. Asimismo, se les pedirá que no sólo realicen el proyecto final sino que documenten todo el proceso llevado a cabo utilizando aplicaciones digitales.

10  Sesión 2:  Comenzarán planificando las partes de su trabajo utilizando las aplicaciones evernote y wunderlist.  Asimismo, recabarán información sobre su proyecto utilizando la aplicación pearltrees en la que podrán recopilar imágenes, videos, etc.  Sesión 3:  Seleccionarán y descartarán contenidos para realizar un esbozo de su presentación a través de haiku deck.

11  Sesión 4:  Concluirán la presentación para luego filmarla con las cámaras de video de los móviles o tabletas.  Los videos creados se vincularán a una imagen que hayan creado para crear una realidad aumentada. Estas auras junto con el proceso que se realizado se colgarán en la web de eTwinning para que los otros centros puedan verlo.  Sesión 5 y 6:  Se mostrará en clase las presentaciones y se evaluarán éstos a partir de las fichas de autoevaluación y co-evaluación.  La evaluación no sólo estará presente en las 2 últimas sesiones sino a lo largo de todo el proceso quedando registrado en la aplicación Lino.it.

12  En este apartado se tendrá en cuenta los siguientes elementos:  El proyecto final realizado por los propios alumnos.  Ficha de auto-evaluación que harán cada uno de ellos valorando el esfuerzo y trabajo realizado.  Ficha de co-evaluación en la que los compañeros, en grupo, estimarán cada proyecto.  Evaluación de los compañeros de los centros colaboradores del proyecto eTwinning.

13

14


Descargar ppt "Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 "

Presentaciones similares


Anuncios Google