La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer 244.684.464 Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer 244.684.464 Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer 244.684.464 Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016

2 El grado de iconicidad se divide en 3 tipos, y se define como el grado de parecido y similitud que la imagen tenga con el objeto que está representa. Existen tres grados simples: Iconicidad alto, que son las imágenes realistas. Iconicidad medio son imágenes figurativas. iconicidad nulo, que son las imágenes abstractas. ¿Que es el grado de iconicidad?

3 teoría de la imagen Nelson Goodman, es una filósofo norteamericano, nació en 1906 y falleció en 1998, es creador de los lenguaje del arte en 1968 y maneras de hacer mundo 1978 entre otros. La teoría de Goodman, expresa que el arte es construcción de símbolos que nos ayudan a crear y comprender la realidad, y con esto se desarrolla otras formas simbólicas que se dan en la vida cotidiana y en la ciencia. El define las representaciones como imágenes que funcionan, de algún modo como descripción que se puede aplicar a un objeto, las obras de arte las llama "Símbolos" y ve la realidad como una construcción simbólica.

4 ¿Cómo el sujeto construye la imagen? La imagen esta vinculada con pensamientos, percepción y memoria. El ser humano construye la imagen a través de su retina. Este proceso se divide en dos, percepción y la representación. Percepción es cuando el sujeto a través de su retina obtiene su primera imagen. Se extrae de la imagen un esquema icónico. A través de la realidad el sujeto conceptualiza la imagen. en Representación el sujeto plasma su imagen, en este procesó se trabaja la memoria, para así plasmar la imagen, que es el resultado final.

5 ¿Realmente existe lo subliminal en la imagen? La imagen subliminales ocasiono un gran impacto en la década de los 50, utilizando mensajes que persuaden al público para así comprar el servicio. Muchas investigaciones aun no han logrado demostrar si las imágenes subliminales tienen efectos sobre el comportamiento del consumidor, solo se ha logrado observar que ciertos afectos psicológicos pueden ser generados a través de dichas imágenes. "La percepción subliminal es un tema que casi nadie quiere creer que exista, y si existiera, son menos aun los que piensan que pueda tener una aplicación práctica. Sin duda resulta más fácil ignorar simplemente lo que pasa (...) “ Wilson Bryan Key

6 ¿Qué es una manifestación visual? Se define manifestación visual, a las manifestaciones artísticas visual, como por ejemplo la pintura, el dibujo, grabado, escultura, y existen nuevas formas de expresión las cuales son la fotografía, el vídeo, el performance y el grafiti. Todo lo que tienen en común estas expresiones, es que son captada a través de la visión.


Descargar ppt "Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer 244.684.464 Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google