La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Pureza de María Madrid, Marzo 2010. Ed. SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACION PRIMARIA SÍ Prueba NO BACHILLERATOCFG MEDIO PCPI: Programas de C ualificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Pureza de María Madrid, Marzo 2010. Ed. SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACION PRIMARIA SÍ Prueba NO BACHILLERATOCFG MEDIO PCPI: Programas de C ualificación."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Pureza de María Madrid, Marzo 2010

2 Ed. SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACION PRIMARIA SÍ Prueba NO BACHILLERATOCFG MEDIO PCPI: Programas de C ualificación Profesional Inicial Selectividad Prueba UNIVERSIDADCFG SUPERIOR M U N D O L A B O R A L

3 Itinerario educativo del alumno El alumno deberá elegir una modalidad del Bachillerato, en la que formalizará explícitamente su matrícula. 1º Bachillerato2º Bachillerato 5 comunes4 comunes 3 modalidad 1 optativa 1 Religión1 Seminario Religión 1 Tutoría

4 Horario semanal del Bachillerato 1º BachilleratoH2º BachilleratoH Comunes- CMC - Educación física - Filosofía y ciudadanía - Lengua castellana y lit. I - Lengua Extranjera Historia de la filosofía - Historia de España - Lengua castellana y lit. II - Lengua extranjera Modalidad3 materias4*33 materias4*3 Optativa1 materia4 4 ReligiónReligión católica2Seminario de Religión1 TutoríaTutoría/Eucaristía1 1 TOTAL3231

5 Modalidades de 1º Bachillerato 1º de Bachillerato LOE Modalidad de Ciencias y TecnologíaModalidad de Humanidades y CCSS - Biología y geología - Dibujo técnico I - Física y química - Matemáticas I - Tecnología industrial I - Economía I - Griego I - Historia del mundo contemporáneo - Latín I - Matemáticas aplicadas a las CC SS I Nota: En los centros públicos y en los privados concertados la impartición de las materias de la modalidad exigirá un mínimo de 10 alumnos matriculados.

6 Modalidades de 2º Bachillerato 2º de Bachillerato LOE Modalidad de Ciencias y TecnologíaModalidad de Humanidades y CCSS - Biología - CC de la tierra y medioambientales - Dibujo técnico II - Electrotecnia - Física - Matemáticas II - Química - Tecnología industrial II - Economía de la empresa - Geografía - Griego II - Historia del arte - Latín II - Literatura universal - Matemáticas aplicadas a las CC SS II Nota: En los centros públicos y en los privados concertados la impartición de las materias de la modalidad exigirá un mínimo de 10 alumnos matriculados.

7 Materias Optativas de Bachillerato Tipos de materias optativas: TipoModalidadMateriaCurso Materias optativas vinculadas a la modalidad cursada por el alumno Modalidad de Ciencias y Tecnología Técnicas experimentales en Ciencias 1º BTO Psicología2º BTO Modalidad de Humanidades y Cc. Sociales Psicología2º BTO

8 Otros tipos de Optativas * Materias de la modalidad cursada por el alumno, que no forman parte del itinerario elegido por él y son impartidas en el Centro. (es aconsejable cursar una optativa de este tipo en 2º de Bachillerato si se quieren realizar varios exámenes en la fase específica de la selectividad para obtener más nota) * En los centros públicos y en los centros privados concertados, las enseñanzas de cada materia optativa solo podrán ser impartidas si hay un número mínimo de 15 alumnos matriculados.

9 Permanencia en Bachillerato Cuatro años como máximo, en régimen ordinario. Después de esos 4 años, sin aprobarlo: Bachillerato a distancia o Bachillerato Nocturno. Solicitud de Anulación de matrícula (antes de finalizar marzo): enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico; incorporación a un puesto de trabajo; obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

10 Normas de prelación El alumno podrá matricularse en segundo de una materia que requiera conocimientos previos de alguna materia no cursada siempre que curse la materia de primer curso con la que se vincula. Excepcionalmente, podrá no cursarse la citada materia siempre que se hayan acreditado, antes del comienzo del curso, los conocimientos previos necesarios para poder seguir con aprovechamiento la materia de segundo. Esta acreditación se realizará mediante una prueba organizada por el profesorado responsable de la materia.

11 Evaluación Requiere asistencia regular a clase y a las actividades programadas (un número excesivo de faltas por curso y materia hace imposible la aplicación de la evaluación continua) Prueba extraordinaria en el mes de septiembre para las materias no superadas en la evaluación final ordinaria.

12 Promoción en Bachillerato LOE Se promocionará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas en primero o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo. Los alumnos que no promocionen deberán repetir primero en su totalidad Titulación del Bachillerato LOE Para obtener el título de bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato.


Descargar ppt "Colegio Pureza de María Madrid, Marzo 2010. Ed. SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACION PRIMARIA SÍ Prueba NO BACHILLERATOCFG MEDIO PCPI: Programas de C ualificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google