La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diócesis de Texcoco. Ubicación: Fray Pedro de Gante No. 2, Col. Centro, Texcoco, 56100, Estado de México, México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diócesis de Texcoco. Ubicación: Fray Pedro de Gante No. 2, Col. Centro, Texcoco, 56100, Estado de México, México."— Transcripción de la presentación:

1 Diócesis de Texcoco

2 Ubicación: Fray Pedro de Gante No. 2, Col. Centro, Texcoco, 56100, Estado de México, México

3 Localización de la Diócesis de Texcoco:

4 DIÓCESIS DE TEOTIHUACÁN Territorio: ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO DIÓCESIS DE NEZAHUALCÓYOTL DIÓCESIS DE TLAXCALA DIÓCESIS DE TEXCOCO DIÓCESIS DE ECATEPEC

5 Extensión: 1,100 km2 DIÓCESIS DE TEXCOCO

6 9 Municipios: Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiconcuac, Chiautla, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán

7 5 Vicarías: San Antonio, San Andrés, Santo Domingo, Ntra. Sra. de Guadalupe y San Vicente.

8 Decanatos: 14 Parroquias: 86 Habitantes: 1, 266,104 habitantes. Porcentaje urbano y rural: Urbano: 70% Rural: 30%

9 Características más significativas: El territorio se compone por zonas urbanas, suburbanas, rurales y semirurales. Un pequeño porcentaje de la población es de origen indígena, aún hablan su lengua madre (Náhuatl) y conservan sus usos y costumbres. Su población en su gran mayoría es católica, con profundas raíces prehispánicas.

10 Su población es predominantemente de clase media- baja y pobre. La población se dedica al comercio formal e informal, talleres artesanales, al campo y maquilas. Un amplio sector laboral se desplaza a la Ciudad de México, y a la zona metropolitana. Algunos profesionistas laboran en el sector educativo y salud.

11 Nuestro Sí al proceso de Renovación Pastoral: 1999: Convocatoria a la Gran Misión Permanente 2000: Inicio del proceso de Misión - Evangelización 2000: I Asamblea Diocesana de Pastoral Opción por la metodología prospectiva

12 2002: Impulso de las Siete pastorales 2003: II Asamblea Diocesana de Pastoral: Presentación del Contorno y Entorno diocesano 2006: III Asamblea Diocesana de Pastoral Proclamación del Plan Diocesano de Pastoral

13 2009: Etapa de grandes cambios y grandes celebraciones

14 Nombramiento Nombramiento Don Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco Erección de la Diócesis de Teotihuacán Erección de la Diócesis de Teotihuacán 50 Aniversario de la Diócesis de Texcoco (2010) 50 Aniversario de la Diócesis de Texcoco (2010) Visita Pastoral 2010-2013 Visita Pastoral 2010-2013

15

16 REVISAMOS: Estructuras EPAPs y CPPs Sectorización parroquial Proceso de Misión-Evangelización

17 PROYECTAMOS: La programación de las Vicarías y Decanatos El trabajo con los Niveles de Acción Pastoral Potenciar el Taller de Sectorización

18 LOGROS MAS SIGNIFICATIVOS Obispo convencido del PDRP. Proceso de Evangelización. Mayor comunión entre el presbiterio. Estructuras fortalecidas y formadas.

19 Estructuras: Equipo Diocesano de Pastoral (EDAP), Consejo Diocesano de Pastoral (CDP), Consejo de Laicos (CDL), Equipo de Formación Permanente del Clero, Equipos Vicariales de Animación Pastoral (EVAP), Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP), Consejos Parroquiales de Pastoral (CPP), Niveles, Comisiones y Dimensiones.

20 Trabajo articulado entre la diócesis, la vicaría episcopal, el decanato y parroquias. Talleres de Ubicación en el PDRP. Existen experiencias de fraternidad y comunión desde los sectores parroquiales. Existe animación pastoral corresponsable entre los laicos, sacerdotes y vida consagrada.

21 Se ha iniciado la integración de los niveles de acción pastoral de manera orgánica y de conjunto. Parroquias impulsoras y solidarias en el proceso del Plan.

22


Descargar ppt "Diócesis de Texcoco. Ubicación: Fray Pedro de Gante No. 2, Col. Centro, Texcoco, 56100, Estado de México, México."

Presentaciones similares


Anuncios Google