La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE TIPOS DE ARMAS Y SUS MECANISMOS PERITO EN CRIMINALISTICA WALTER A. MUÑOZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE TIPOS DE ARMAS Y SUS MECANISMOS PERITO EN CRIMINALISTICA WALTER A. MUÑOZ."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE TIPOS DE ARMAS Y SUS MECANISMOS PERITO EN CRIMINALISTICA WALTER A. MUÑOZ

2 CLASIFICACION DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICION Identificación y Rastreo: Art. 2º Ley , Registro Nacional de Armas. (ReNaAr) Interpretación errónea de las inscripciones: Ocasiona demoras Ej. Nro. patentes Nomenclador: Definir términos, establecer normas y fijar procedimientos básicos para el reconocimiento, identificación y rastreo.

3 NOMENCLADOR Base legal: Ley de Armas /73, Decreto Reglamentario 395/75 Art. 3º Arma de fuego: Utiliza gases producidos por la deflagración de la pólvora para lanzar un proyectil a distancia. Arma portátil: Puede ser transportada y empleada por un hombre sin ayuda. Arma de puño o corta: Diseñada para ser usada utilizando una mano.

4 ARMA DE PUÑO O CORTA

5

6 Arma de hombro o larga: Para el uso requiere estar apoyada en el hombro del tirador o el uso de ambas manos. Arma de carga tiro a tiro: No tiene almacén cargador, debe cargarse manualmente para realizar cada disparo. Arma de repetición: Tiene almacén cargador, el ciclo de carga y descarga se realiza mecánicamente por la acción del tirador. Arma semiautomática: La acción de carga y descarga se efectúa sin la intervención del tirador, es necesario oprimir el disparador por cada disparo.

7 Arma automática: Manteniendo oprimido el disparador, se produce más de un disparo en forma automática.

8

9 ESCOPETA ARMA DE HOMBRO DE UNO O DOS CAÑONES, DE ANIMA LISA, QUE SE CARGA NORMALMENTE CON CARTUCHOS CONTENIENDO PERDIGONES

10 ESCOPETA

11 ANIMA RAYADA

12

13 FUSIL Fusil: Arma de hombro, de cañón estriado, con recámara alineada permanentemente con el ánima del cañón. Los fusiles pueden ser de carga tiro a tiro, de repetición, semiautomáticos y automáticos (pueden presentar estas dos últimas características combinadas mediante un selector de fuego.

14 FUSIL

15 CARABINA Carabina: Similar al fusil, el cañón no sobrepasa los 56 cm. de longitud.-

16 CARABINA

17 PISTOLA ARMA DE PUÑO DE UNO O DOS CAÑONES DE ANIMA RAYADA, CON SU RECÁMARA ALINEADA PERMANENTEMENTE CON EL CAÑON. LA PISTOLA PUEDE SER DE CARGA TIRO A TIRO, DE REPETICION O SEMIAUTOMATICA.

18 PISTOLA

19

20 PROCESO DE DISPARO

21 MARTILLO OCULTO O HAMMERLESS

22 PISTOLA

23 PISTOLA AMETRALLADORA Pistola ametralladora: Diseñada para ser empleada con ambas manos, puede poseer selector de fuego. Utiliza para su alimentación un almacén cargador removible.

24 PISTOLA AMETRALLADORA

25 PISTOLA AMETRALLADORA SELECTOR DE FUEGO

26 REVOLVER Revólver: Arma de puño que posee una serie de recámaras en un cilindro o tambor giratorio montado coaxialmente con el tambor. Un mecanismo hace girar el tambor de modo tal que las recámaras son sucesivamente alineadas con el ánima del cañón. Puede ser de acción simple o acción doble.

27 REVOLVER

28

29 ?

30 SISTEMA DE EXTRACCIÓN

31 Cartucho completo o tiro: Es el conjunto constituido por el proyectil entero o perdigones, la carga de proyección, la cápsula fulminante y la vaina, requerido para ser usados en un arma de fuego.

32 PISTOLON ARMA DE PUÑO DE UNO O DOS CAÑONES, DE ANIMA LISA, QUE SE CARGA NORMALMENTE CON CARTUCHOS CONTENIENDO PERDIGONES

33 PISTOLON

34 OTROS PISTOLONES

35 Munición: Designación genérica de un conjunto de cartuchos completos.

36 CALIBRES Calibre: Diámetro del proyectil. Posee lógica correspondencia con el diámetro del cañón del arma que lo dispara. La sola mención del calibre no identifica al arma ni al cartucho. Ejemplos:.22 S,.22 L,.22 Mg.,.22 LR.45,.45 ACP, 11,25 mm

37 CALIBRES DE ESCOPETA Mientras mas grande el diámetro del cañón, mas pequeño en número del calibre, Ej. 10, 12, 16, 20, 24, 28, 36. Esto es independiente de si el cartucho de escopeta posee municiones múltiples o mono postas.

38 NUMEROS DE SERIE Lo fija el fabricante Figura en un lugar accesible y visible Es el que debe figurar en la factura de compra Se pueden repetir los números por ello es importante el modelo del arma. Nunca se deben omitir las letras en las codificaciones alfanuméricas.

39 COMPOSICION DEL CARTUCHO

40 TIPOS DE CARGAS

41 PUNTAS MONOPOSTAS

42 USO CIVIL CONDICIONAL (ARMAS DE GUERRA) A – CARABINAS Y FUSILES: De carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticas siempre que superen el calibre.22 LR (Ej..22 MG)

43 B – ESCOPETAS: Con sistema de disparo semiautomático y las de carga tiro a tiro o repetición, cuyos cañones estén comprendidos entre los 380 mm y los 600 mm. C – PISTOLAS: Todas aquellas superior al.25 y todos los calibres magnum.- D – REVOLVERES: Todos aquellos que superen el calibre.32 y todos los calibres magnum

44 USO CIVIL Las no mencionadas anteriormente.

45 ARMAS DE USO EXCLUSIVO DE LAS INSTITUCIONES ARMADAS Pistolas ametralladoras y semiautomáticas con cargadores de quita y pon, derivadas de armas de uso militar de calibre superior al.22 LR

46 ARMAS DE USO PROHIBIDO Todas las escopetas cualquiera sea su sistema de disparo, cuyos cañones sean inferiores a 380 mm. Todo pistolón de calibre superior al 28 Agresivos químicos letales (Ej. gas mostaza) Armas electrónicas de efectos letales. Armas disimuladas Visores nocturnos reticulados adaptables a un arma para efectuar puntería.

47 Visores infrarrojos de cualquier tipo reticulados adaptables a un arma para efectuar puntería. Silenciadores.

48 TUMBERAS

49

50

51

52

53 BLINDADOS Vehículos y casquilletes blindados Chalecos antibala (Se necesita autorización para su uso o ser Legítimo usuario, cualquiera sea el nivel de resistencia)

54 PISTOLA TASER Armas conductoras de energía, usan la energía electrica para afectar mecanismos del cuerpo y controlar sus funciones, envían una serie de pulsos similares a los usados por el cerebro para comunicarse con el cuerpo. El blanco humano pierde control muscular de su cuerpo y no puede realizar ninguna acción controlada, cayendo a tierra. Las puntas de prueba del TASER no penetran la carne,por lo cual no se produce daño corporal. No presenta peligro para el operador tocar al agresor, la energía eléctrica del TASER busca el camino mas corto dentro del cuerpo del agresor para cerrar el circuito.

55 PISTOLA TASER

56 COMPONENTES DE UN CARTUCHO COMPLETO vaina bala fulminante pólvora

57


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE TIPOS DE ARMAS Y SUS MECANISMOS PERITO EN CRIMINALISTICA WALTER A. MUÑOZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google