La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Remaches y uniones soldadas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Remaches y uniones soldadas"— Transcripción de la presentación:

1 Remaches y uniones soldadas
Ángel Austin Aguillón Rangel Ávila López Eduardo Iván Cu Chan Ricardo Miguel Gómez Aguillón Christian

2 ¿QUÉ SON? Una pieza de sección transversal circular de acero dúctil forjado en el sitio para unir entre sí varias piezas de acero. El remache se fabrica con una cabeza especial, que se denomina cabeza manufacturada, instalada  mediante una pistola remachadora la  cual forma otra cabeza, durante la instalación.

3 ¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS? Monel es el nombre que se asigna a las aleaciones comerciales con razones níquel-cobre de aproximadamente 2:1 de peso. El monel es más duro que el cobre y extremadamente resistente a la corrosión y posee una elevada resistencia al impacto

4 TIPOS DE REMACHES

5

6 VENTAJAS Se pueden unir dos o más piezas de distinta naturaleza como aluminio, plásticos, acero, entre otras y uniones combinadas. Ofrece una variedad de aplicaciones dentro de la industria del trasporte. Facilita su desmontaje Se aplica a procesos manuales y automatizados. Ofrece un método limpio, silencioso y con un tiempo de ciclo de montaje reducido. No requiere mano de obra especializada. Ofrece un bajo costo.

7 Fallas en los remaches En el remache (fallo por cortadura simple doble o triple). En la placa (por aplastamiento, por ruptura a tensión y por corte en los bordes).

8 Cálculo de remaches a esfuerzo cortante

9 Cálculo de la placa a esfuerzo de tracción

10 Cálculo de la placa a esfuerzo de aplastamiento

11 Cálculo de la placa a esfuerzos cortantes en los bordes

12 CÁLCULO DE REMACHES A CARGA EXCENTRICA
Si se quiere obtener la fuerza total ocasionada por dicha carga:

13

14 UNIONES POR SOLDADURA Se llama soldadura a la unión de dos piezas metálicas de igual o parecida composición, de forma que la unión quede rígida y estanca.

15 GENERALIDADES Las estructuras se forman mediante conjuntos de chapas o perfiles unidos entre sí con enlaces capaces de soportar los esfuerzos que se transmiten entre las piezas.

16 OBJETIVO El objeto principal de la unión es el de asegurar la mejor continuidad de las piezas, continuidad que será más perfecta cuanto más uniforme sea la transmisión del esfuerzo

17 TIPOS DE UNIONES POR SOLDADURA
Existen cerca de cuarenta sistemas de soldar, pero el más importante para las estructuras metálicas es el sistema de soldadura por fusión.

18 EL CORDÓN DE SOLDADURA

19 CLASIFICACION DE LOS CORDONES DE SOLDADURA
Los cordones de soldadura se pueden clasificar: * Por la posición geométrica de las piezas a unir * Soldaduras a tope * Soldaduras en ángulo * Por la posición del cordón de soldadura respecto al esfuerzo * Cordón frontal * Cordón lateral * Cordón oblicuo · Por la posición del cordón de soldadura durante la operación de soldar * Cordón plano (se designa con H) * Cordón horizontal u horizontal en ángulo (se designa por C). * Cordón vertical (se designa con V) * Cordón en techo o en techo y en ángulo (se designa con T)

20

21 Resistencia del cordón
Resistencia del cordon Esfuerzo axial

22 Defectos de la soldadura
Defectos superficiales -Mordedura -Picadura -Desbordamiento -Falta de penetración Defectos internos -Inclusión de escoria -Grietas internas -Poros

23 Defectos

24 Para unir dos planchas de chapa de 25 cm de anchura y de 6 mm de espesor se utilizan cuatro remaches de 8 mm de diámetro. Calcula la tensión cortante que soportan los remaches y la tensión de tracción que sufren las chapas cuando se les aplica una fuerza de 2600 N. Se han unido dos chapas de 200 mm de ancho y 6 mm de espesor y para ello se han empleado 3 roblones de 14 mm de diámetro. Determina si la unión está asegurada cuando las chapas soportan una fuerza de tracción de 12 kN si adm=85 N/mm2 y adm=500 N/mm2.

25 Solución 1

26 Solución 2


Descargar ppt "Remaches y uniones soldadas"

Presentaciones similares


Anuncios Google