La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOMENTOS BY PEDRO FERNÁNDEZ. Buenos momentos, buenos recuerdos, crean una buena imagen de las TIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOMENTOS BY PEDRO FERNÁNDEZ. Buenos momentos, buenos recuerdos, crean una buena imagen de las TIC."— Transcripción de la presentación:

1 MOMENTOS BY PEDRO FERNÁNDEZ

2 Buenos momentos, buenos recuerdos, crean una buena imagen de las TIC.

3

4 Elegir el camino correcto es complicado Típico mensajito de Windows: ¿Desea realizar las acciones indicadas? Sí. No. Cancelar ¿Qué hago?

5 VAMOS POR BUEN CAMINO RESPUESTA CORRECTA: motivación, ganas de seguir RESPUESTA INCORRECTA: desmotivación, desinterés, sensación negativa. ¡PERO NOSOTROS TENEMOS GANAS. PARA ESO ESTAMOS AQUÍ!

6 NECESITAMOS HERRAMIENTAS EVITAR EL AZAR PARA CONSEGUIR RESULTADOS POSITIVOS. REQUISITOS: TIEMPO

7 DOS TIPOS DE HERRAMIENTAS SOFTWARE: nos ayuda a solucionar ciertas situaciones HERRAMIENTAS FÍSICAS: en ocasiones pequeños detalles nos trastornan en demasía

8 Un momento ¿Y la PDI? ¿Y EL ORDENADOR?

9 FACILITAN EL TRABAJO DIGITAL Trabajamos con documentos, con imágenes, con ordenadores. Ciertas utilidades son necesarias.

10 ¿ PDF CREATOR = PDI? VARIACIONES DE FORMATO: el ordenador no me reconoce el archivo. ¡Se acabó la sesión!. Se puede escribir encima sin variar ni estropear el documento. Para devolverlo a su formato original: http://www.convertpdftoword.net/

11 ¿IRFANVIEW? El tratamiento de la imagen se convierte en fundamental usando la PDI. Redimensionar una foto le quita peso y da velocidad a tus trabajos y a la carga de tus sitios web. (Seguidores a los blogs) Pixelar las fotos de los niños que no tienen permiso es sencillo con irfanview.

12 ¿CCLEANER? OPTIMIZAR Y MANTENER EL ORDENADOR Archivos temporales, cookies, archivos de registro, etc. ralentizan la marcha de nuestro equipo en el trabajo diario. El ordenador de la PDI hay que mimarlo al máximo.

13

14 PARA INSTALARLOS… EVITEMOS MESSENGERS, ETC. Y ¡CUIDADO CON EL MODO ABIERTO!.

15 OS PROPONGO UN JUEGO…

16 Busca, busca…

17

18 SONIDO ORDENADOR

19 Esto sí que es un infierno…

20

21

22 VOLVIENDO A LA MOTIVACIÓN… PREPARACIÓN PREPARACIÓN: CON ORDENADORES EL PLAN B ES NECESARIO = resultado positivo = motivación. NORMASBÁSICAS NORMAS BÁSICAS DE USO DE LOS RECURSOS A NUESTRO ALCANCE = reduzco posibilidades negativas. La motivación también hay que ir a buscarla. UNA VEZ TENGO RECURSOS… Fijándome un poco obtengo soluciones = motivación.

23 NORMAS/CONSEJOS Apagar en siempre. Tener muucha paciencia. No darse por vencido. Tener presente que hay posibilidades de que no funcione. Estaremos preparados. A veces, los problemas tienen una fácil solución lógica. Actualizaciones de windows update y antivirus.

24 FUE TODO UN MOMENTAZO ESTAR CON VOSOTROS


Descargar ppt "MOMENTOS BY PEDRO FERNÁNDEZ. Buenos momentos, buenos recuerdos, crean una buena imagen de las TIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google