La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Diciembre 2013 Secretaría de Desarrollo Económico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Diciembre 2013 Secretaría de Desarrollo Económico."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Diciembre 2013 Secretaría de Desarrollo Económico

2 Objetivos Analizar la satisfacción y percepción de los empresarios de la zona frente al proyecto. Identificar las dificultades que se han presentado en el desarrollo de la intervención con el fin de facilitar la definición de mejoras a implementar.

3 Información general La encuesta fue diligenciada por 46 empresarios de la zona Se realizaron 16 preguntas. Las preguntas menos contestadas por los empresarios correspondieron a las preguntas abiertas relacionadas con las dificultades y oportunidades de la intervención.

4 Los objetivos del Proyecto fueron claros desde el inicio de la intervención El 94% de los empresarios manifiestan están de acuerdo con que los objetivos del proyectos fueron claros desde el inicio.

5 Las acciones a seguir siempre fueron claras y oportunas 24 empresarios manifestaron estar de acuerdo con que las acciones a seguir siempre fueron claras y oportunas.

6 Los tiempos establecidos siempre fueron informados y cumplidos 4 empresarios indicaron que los tiempos establecidos no fueron informados ni cumplidos.

7 El trato por parte de los acompañantes en el proceso de fortalecimiento siempre fue adecuado El 95% de los encuestados esta de acuerdo al afirmar que el trato de los acompañantes ha sido adecuado

8 Se generaron mecanismos que permitieron tener en cuenta las opiniones de cada empresario El 94% de los empresarios esta de acuerdo al afirmar que sus opiniones han sido tenidas en cuenta, gracias mecanismos generados durante la intervención.

9 La intervención contribuyó a ampliar su interés a vincularse a una asociación u otro tipo de organización para la cooperación empresarial La intervención ha aumentado el interés de asociación según lo expresado por 41 empresarios encuestados.

10 La intervención contribuyó a incrementar la productividad de su empresa La mayoría de los empresarios perciben mejorías en su productividad (40 encuestados). No obstante, 4 empresarios no comparten esta percepción.

11 La intervención contribuyó a incrementar los ingresos de su empresa 8% de los empresarios NO están de acuerdo con expresar que la intervención ha contribuido a incrementar los ingresos de la unidad económica.

12 El modelo de negocio planteado contribuyó al desarrollo de su empresa 4 empresarios NO están de acuerdo con esta afirmación. De otra parte, 84% de los encuestados consideran que el modelo de negocio SÍ es un aporte para el desarrollo de la empresa.

13 La intervención contribuyó al diseño y desarrollo de productos específicos de acuerdo al modelo de negocio de la empresa 82% de empresarios están de acuerdo con esta afirmación. El 7% de los encuestados no considera que se haya realizado una contribución al diseño y desarrollo de productos.

14 La intervención contribuyó a mejorar la estrategia de mercadeo y comercialización de su empresa 11 empresarios son indiferentes al momento afirmar si perciben mejoras en la estrategia de mercado y comercialización de las unidades productivas.

15 ¿La intervención de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico genera valor agregado a la zona Poli carpa? 41 empresarios están de acuerdo con la afirmación. Para 2 empresarios la intervención no agrega valor a la zona.

16 ¿La intervención fue pertinente de acuerdo al nivel de desarrollo de su empresa? Para los empresarios la intervención presenta un alto grado de pertinencia (96%) en comparación con el nivel de desarrollo de la unidad productiva.

17 ¿El proyecto cumplió con sus expectativas, es decir usted quedo satisfecho con el proyecto? Hasta el momento, el cumplimiento de las expectativas de los empresarios es alto (82%) Aún así para 2 empresarios el cumplimiento de expectativas es bajo. 4 encuestados son indiferentes o no se manifiestan respecto a esta afirmación.

18 Principales dificultades Falta ayuda económica Número de diseñadores insuficientes (pocos por empresa, demora en los diseños) Falta de acciones mercadeo y comercialización en red o mayor escala

19 Principales dificultades Falta de personal (profesionales) Bajo compromiso y eficiencia pasantes del SENA Falta de tiempo del microempresario Pocas visitas a la empresa

20 Principales oportunidades Ayuda para mercadeo y comercialización de productos (incluye licitaciones) Más tiempo – más profesionales – más charlas técnica, no sólo a empresas piloto para mejoramiento de calidad y procesos productivos. Asociatividad Aumentar publicidad Mayor organización para beneficiar a los empresarios

21 Conclusiones Una percepción del proyecto positiva Mayor cubrimiento a más empresas que Mayor número de diseñadores por empresa Mejorar eficiencia de pasantes del SENA

22 Conclusiones Solicita apoyo a comercialización y mercadeo de productos, incluso en mayor medida que la solicitud de créditos. Se enuncia mejoramiento de productividad (manejo eficiente del tiempo) Se enuncia la intención de aumentar la asociatividad


Descargar ppt "Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Diciembre 2013 Secretaría de Desarrollo Económico."

Presentaciones similares


Anuncios Google