La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES LA INFLUENZA? La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES LA INFLUENZA? La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUÉ ES LA INFLUENZA? La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte. La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

3 ¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS? Fiebre de 38°c o más Fiebre de 38°c o más Expectoración Expectoración Tos Tos Dolor de garganta Dolor de garganta Dolor de cabeza Dolor de cabeza Dolores musculares Dolores musculares Dificultad para respirar. Dificultad para respirar. Fiebre de 38°c o más Fiebre de 38°c o más Expectoración Expectoración Tos Tos Dolor de garganta Dolor de garganta Dolor de cabeza Dolor de cabeza Dolores musculares Dolores musculares Dificultad para respirar. Dificultad para respirar.

4 ¿CÓMO SE TRASMITE? De persona a persona por las gotas de saliva o de secreciones respiratorias que viajan por el aire cuando una persona tose, estornuda o escupe. También se transmite a través del contacto con la mano contaminada y mediante el uso de utensilios u objetos contaminados.

5 ¿Qué hacer si se sospecha de un caso de influenza en la Institución Educativa? El docente deberá informar a los padres de familia o tutores de manera inmediata, a fin de que el estudiante sea trasladado a su domicilio. El docente deberá informar a los padres de familia o tutores de manera inmediata, a fin de que el estudiante sea trasladado a su domicilio.

6 ¿CÓMO PREVENIR? Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. Al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero. Al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero. No lo tire al suelo. No lo tire al suelo. Si no tiene pañuelo, cúbrase con el antebrazo. Si no tiene pañuelo, cúbrase con el antebrazo. Nunca con las manos. Nunca con las manos.

7 Mantener los ambientes y objetos de manipulación frecuente limpios y desinfectados. Mantener los ambientes y objetos de manipulación frecuente limpios y desinfectados. Mantenga ventiladas e iluminadas las aulas y los espacios del hogar. Mantenga ventiladas e iluminadas las aulas y los espacios del hogar. Evite permanecer en lugares cerrados que alberguen personales. Evite permanecer en lugares cerrados que alberguen personales. Evite saludar con beso o dando la mano, Evite saludar con beso o dando la mano, Evite cambios bruscos de temperatura Evite cambios bruscos de temperatura.

8 Gracias por su atención.


Descargar ppt "¿QUÉ ES LA INFLUENZA? La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas."

Presentaciones similares


Anuncios Google