La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que."— Transcripción de la presentación:

1

2  El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que se integre la informática en el desarrollo de las actividades escolares; para poder lograr optimos resultados en el proceso de enseñanza se debe desarrollar en el estudiante la capacidad de uso inteligente de la información, el análisis, la síntesis, la aplicación y el proceso de evaluación favoreciendo de esta manera el conocimiento autónomo.  Este tipo de inclusiones en la educación aumentan la necesidad de docentes creativos, intelectuales en formación permanente, lo suficientemente sabios para guiar el proceso en busca de ambientes mas comunicativos, donde el saber no representa la ultima palabra sino que se encuentra en constante cuestionamiento.  Hoy en día se cuestiona el avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, avance que ocurre de forma rápida y para lo cual no se tiene en cuenta la parte educativa, lo cual debería tener cambios constantes y petinentes que permitan la interacción en el desarrollo del proceso de enseñanza, permitiendo así un ambiente ameno y didáctico, donde se utilicen diversos recursos y estrategias pedagógicas. Que permitan fomentar el pensamiento creativo; y desarrollar un proceso de comunicación creando un aprendizaje colaborativo.

3 Actualmente la informática se mantiene como una asignatura aislada que muy poco se involucra con las demás asignaturas del plan de estudios, lo cual no ha generado impacto en los alumnos. El único interés de los alumnos son las redes sociales, se evidencia la falta de conocimiento en el uso e integración de las Tic (tecnologías de la información y la comunicación) con su proceso de enseñanza-aprendizaje.

4 La población objetivo son los alumnos de los ciclos cinco y seis de la jornada nocturna del Colegio Cooperativo Minuto de Dios

5 Para el desarrollo de esta investigación se utilizará el enfoque cualitativo el cual por ser tan flexible permite que durante el proceso de investigación se pueda cuestionar acerca del tipo de estrategias que se utilizarán para fortalecer la cultura informática en los estudiantes de los ciclos cinco y seis de la jornada nocturna del Colegio Cooperativo Minuto de Dios.


Descargar ppt " El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que."

Presentaciones similares


Anuncios Google