La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos  Conocer la importancia de reciclar el papel y para que se puede utilizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos  Conocer la importancia de reciclar el papel y para que se puede utilizar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivos  Conocer la importancia de reciclar el papel y para que se puede utilizar.

3 ¿Qué es el Papel?  El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales.

4 Pasos para reciclar el Papel  Recolección  Separación  Procesamiento

5 Procesamiento *Clasificación y preparación. *Operación de pulpado: su objetivo es separar las fibras que contiene el papel usado, sin romperlas. *Destintado. *Lavados y espesados sucesivos. *Máquina de papel. Empaquetado Comercialización

6 Tipos de papel que si se pueden reciclar  *Papel reciclable: *Papel de impresión y escritura *Papel continuo *Sobres *Listados de ordenador *Guías telefónicas *Catálogos, folletos periódicos, revistas, libro *Carpetas y subcarpetas de papel, o cartulina *Publicidad *Envases y embalajes de papel y cartón. 

7 Ventajas del reciclado del Papel  Beneficios ambientales: Se salva masa forestal de ser talada.- Se reduce la necesidad de plantar monocultivos de coníferas y eucaliptos.- Reducimos en un 85% el consumo de agua y un 65% él de energía.- Disminuyen los efluentes contaminantes en un 35%.- Evitamos su utilización en incineradoras y reducimos el espacio de los vertederos.  Beneficios económicos: - Reducción de la inversión de las industrias del sector.- Ahorro en el gasto de recursos energéticos y de agua.- Es una materia prima barata.

8 Formas de evitar el consumo de papel  *Utiliza el correo electrónico para enviar información a otras bibliotecas o departamentos. *Guarda los documentos en tu disco duro/intranet, en vez de imprimir una copia en papel. *Piensa antes de imprimir si realmente es necesario obtener una copia impresa, sobre todo con los correos electrónicos.  *Imprime y fotocopia por ambas caras.

9 Sabías que…  ♦ Una tonelada de papel reciclado (periódicos, folios...) evita la tala de 10 a 12 árboles. ♦ La fabricación de papel nuevo a partir de papel reciclado supone un ahorro del 63% de energía y un ahorro en agua del 86%.

10


Descargar ppt "Objetivos  Conocer la importancia de reciclar el papel y para que se puede utilizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google