La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

esculturas minimalistas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "esculturas minimalistas"— Transcripción de la presentación:

1 esculturas minimalistas
RICHARD SERRA esculturas minimalistas

2

3 (para continuar leyendo hacer click aquí)
“Lo que realmente me interesa es la construcción de espacios y el acero es el material que me permite hacerlo. Me ofrece la posibilidad de fabricar formas muy particulares. Aunque el acero es sólo la envoltura, la piel de los espacios. Lo realmente importante en mis obras es el movimiento y las sensaciones, no el volumen ni el peso”. (para continuar leyendo hacer click aquí)

4 Video presentación de una de sus obras, situada en el jardín del
MOMA

5 “El empleo y combinación de formas geométricas tradicionales, partiendo de maquetas y el uso de las nuevas tecnologías, da lugar a formas no convencionales”. - Ganador del Premio Príncipe de Asturias 2010).

6 “La materia del tiempo”:
Hacer click aquí para acceder a un enlace sobre esta obra.

7 Multimedia interactivo para conocer más sobre la obra de este escultor

8 Guía para educadores, La materia del tiempo
Museo Guggenheim Bilbao presenta, a partir de junio de 2005 y de forma permanente, la instalación titulada La materia del tiempo del escultor Richard Serra (San Francisco, EEUU, 1939). Este artista ha creado siete esculturas monumentales de ubicación específica, encargo del Museo Guggenheim Bilbao para su Colección Propia. Instaladas en la sala más grande del edificio diseñado por Frank Gehry, las siete esculturas se unen a su pieza Serpiente (Snake, ) (realizada para la inauguración del Museo), para crear una instalación de ubicación específica de una escala y dimensión sin precedentes en la historia moderna.

9 Bibliografía y créditos
Canal Youtube del MoMA Museo Guggelheim de Bilbao educacionplasticayvisual.wikispaces.com blog.educastur.es/luciaag elcultural.es Wikipedia.org Elisa Calle


Descargar ppt "esculturas minimalistas"

Presentaciones similares


Anuncios Google