Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesta Moros Modificado hace 10 años
1
RICHARD SERRA “Lo que a mi realmente me interesa es la construcción de espacios, y el acero es el material que me permite crear estos espacios y me da la facilidad de fabricar formas muy particulares” CANDIA / GARCÉS
2
TRAYECTORIA NACIDO EN SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.
RICHARD SERRA NACIDO EN SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS. ESTUDIO LITERATURA EN LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY ENTRE 1957 Y 1961. POSTERIORMENTE ESTUDIO ARTE EN LA UNIVERSIDAD YALE. CANDIA / GARCÉS
3
TRAYECTORIA RICHARD SERRA TRABAJO EN UNA ACERERIA, ACTIVIDAD QUE LO INFLUYO EN SU TRABAJO ES CONOCIDO POR SUS CONSTRUCCIONES MINIMALISTAS DE GRANDES RODILLOS Y DE HOJAS DE ACERO CORTEN. CANDIA / GARCÉS
4
MINIMALISMO + ACERO CORTEN
RICHARD SERRA EL ACERO CORTEN ES UN TIPO DE ACERO REALIZADO CON UNA COMPOSICION QUIMICA QUE HACE QUE SU OXIDACION PROTEJA LA PIEZA FRENTE A LA CORROSION ATMOSFERICA. EL MINIMALISMO ES UNA CORRIENTE ARTISTICA QUE UTILIZA ELEMENTOS MINIMOS Y BASICOS, COMO COLORES PUROS, FORMAS GEOMETRICAS SIMPLES, TEJIDOS NATURALES, LENGUAJE SENCILLO. CANDIA / GARCÉS
5
SNAKE RICHARD SERRA SE ENCUENTRA EN LA GALERIA MAS GRANDE DEL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO. CANDIA / GARCÉS
6
SNAKE RICHARD SERRA ES UN TRIO DE SINUOSAS HOJAS DE ACERO QUE CREAN UNA TRAYECTORIA CURVA DANDO LA SENSACION DE UN ESPACIO EN MOVIMIENTO. CANDIA / GARCÉS
7
SNAKE RICHARD SERRA FUNCIONA COMO NEXO Y PASILLO DE UNION ENTRE DOS GRUPOS DE ELIPSES: LAS DEL PLANO DE ENTRADA Y LAS DEL FONDO DE LA GALERIA. CANDIA / GARCÉS
8
“LA MATERIA DEL TIEMPO”
RICHARD SERRA SE TRATA DE UN CONJUNTO ESCULTORICO REALIZADO EN ACERO. SON SIETE NUEVAS ESCULTURAS, LAS CUALES SE INTEGRARAN CON ‘SNAKE‘. CANDIA / GARCÉS
9
“LA MATERIA DEL TIEMPO”
RICHARD SERRA ESTA ESCULTURA DA CUENTA DE LAS DISTINTAS DURACIONES DEL TIEMPO. CANDIA / GARCÉS
10
SERRA Y F. GHERY RICHARD SERRA SURGE ENTRE ELLOS UN INTERCAMBIO DE SEÑALES, ELEMENTOS Y MODOS ESTETICOS, QUE CREAN UNA RELACION PLASTICA ENTRE EL MUSEO (F. GHERY) Y LAS ESCULTURAS EXPUESTAS EN EL (SERRA). CANDIA / GARCÉS
11
SERRA Y F. GHERY EXISTE UNA CONJUNCION Y UN DIALOGO ENTRE AMBAS OBRAS.
RICHARD SERRA EXISTE UNA CONJUNCION Y UN DIALOGO ENTRE AMBAS OBRAS. CANDIA / GARCÉS
12
FORTY YEARS (MOMA) RICHARD SERRA es la exposición más ambiciosa y monumental jamás montada en este museo CANDIA / GARCÉS
13
FORTY YEARS (MOMA) construcción de espacios
RICHARD SERRA construcción de espacios tres piezas, tres formas distintas de abordar la sala. CANDIA / GARCÉS
14
SHIFT INSTALADA EN UN TERRENO AGRICOLA EN KING CITY, TORONTO, CANADA.
RICHARD SERRA INSTALADA EN UN TERRENO AGRICOLA EN KING CITY, TORONTO, CANADA. CANDIA / GARCÉS
15
SHIFT RICHARD SERRA NO TIENE “CENTRO”, SINO UN INFINITO NUMERO DE CENTROS: MOVIL, CAMBIANTE Y MULTIPLE. ESTA CONSTITUIDA POR 2 PARTES, CADA UNA FORMADA POR 3 SECCIONES RECTILINEAS DE HORMIGON CANDIA / GARCÉS
16
CONCLUSIONES RICHARD SERRA LOS MATERIALES SE IMPONEN A LAS FORMAS: ESPIRALES, ELIPTICAS Y CIRCULARES SERRA: ”EL ESPECTADOR ENTIENDE SU EXPERIENCIA CON UN ESPACIO”. CANDIA / GARCÉS
17
CONCLUSIONES RICHARD SERRA SERRA, A TRAVES DE SUS ESPACIOS ESCULTORICOS GENERA UNA PARTICIPACION ACTIVA DEL ESPECTADOR EN ELLOS. LO IMPORTANTE ES EL MOVIMIENTO Y LAS SENSACIONES. CADA PERSONA TRAZARA EL ESPACIO DE FORMA DISTINTA: ES UNA EXPERIENCIA INDIVIDUAL. CANDIA / GARCÉS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.