La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenido a los Blogs Realizado por Wilberger Buezas Marina Estudiante Prof. Computación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenido a los Blogs Realizado por Wilberger Buezas Marina Estudiante Prof. Computación."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenido a los Blogs Realizado por Wilberger Buezas Marina Estudiante Prof. Computación

2 ¿Qué es un Blog? Sitio Web interactivo Sitio Web interactivo Se actualiza periódicamente Se actualiza periódicamente Contiene información sobre los intereses del autor, pensamientos, ideas, etc. Contiene información sobre los intereses del autor, pensamientos, ideas, etc. Se vuelve un lugar de debate a través de los comentarios Se vuelve un lugar de debate a través de los comentarios

3 ¿Para qué usar un Blog?

4 Características de un Blog Estructura y diseño creados previamente. Estructura y diseño creados previamente. Artículos escritos mediante herramientas previstas para el blog. Artículos escritos mediante herramientas previstas para el blog. Artículos ordenados por fecha de publicación, categorías, etiquetas Artículos ordenados por fecha de publicación, categorías, etiquetas Puede incluir multimedia: videos, imágenes,.pdf, etc. Puede incluir multimedia: videos, imágenes,.pdf, etc.

5 Tipos de Blog: Colectivo vs. Individual Blog colectivo Trabajo colaborativo. Trabajo colaborativo. Facilidad en crear comunidades de usuarios. Facilidad en crear comunidades de usuarios. Blog individual El trabajo lo realiza personalmente el mismo autor El trabajo lo realiza personalmente el mismo autor El autor realiza las tareas de administrador y de autor de artículos. El autor realiza las tareas de administrador y de autor de artículos.

6 Blog educativo Blogs Personales Blog temático Blogs literarios Blogs de Salud Blogs de viajes Blogs investigativos Media blog Directorios de Blogs Clasificación según la temática del Blog

7 Blogs vs. Páginas Web Para la construcción del blog no necesitas tener conocimientos de HTML Para la construcción del blog no necesitas tener conocimientos de HTML Es rápido y sencillo; Es rápido y sencillo; Actualización permanente de su contenido; Actualización permanente de su contenido; Es gratuito. Es gratuito.

8 Blog vs. Redes sociales Puedes cambiar la apariencia del blog las veces que quieras, es una página personal y puede acceder cualquier persona, favorece el crecimiento de una comunidad.

9 En resumen, un Blog… Espacio de comunicación personal Espacio de comunicación personal Abarca cualquier tipología Abarca cualquier tipología Estructura cronológica Estructura cronológica Enlaces a sitios web Enlaces a sitios web Favorece la interactividad Favorece la interactividad

10 Bibliografía tipos-de-blogs-de-que-tipo-es-el-tuyo/ -tipos-de-blogs-de-que-tipo-es-el-tuyo/ -tipos-de-blogs-de-que-tipo-es-el-tuyo/ -tipos-de-blogs-de-que-tipo-es-el-tuyo/ sirven-los-blogs.html sirven-los-blogs.html sirven-los-blogs.html sirven-los-blogs.html ALONSO, Jaime y MARTÍNEZ, Lourdes (2003): Medios interactivos: caracterización y contenidos, DÍAZ NOCI, J. y SALAVERRÍA, R., Barcelona, Ariel. ALONSO, Jaime y MARTÍNEZ, Lourdes (2003): Medios interactivos: caracterización y contenidos, DÍAZ NOCI, J. y SALAVERRÍA, R., Barcelona, Ariel.


Descargar ppt "Bienvenido a los Blogs Realizado por Wilberger Buezas Marina Estudiante Prof. Computación."

Presentaciones similares


Anuncios Google