La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTEMPLA EL AMOR DE DIOS EN LA CRUZ DE CRISTO RETIRO 2006 AGUA VIVA 20 Y 21 DE MARZO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTEMPLA EL AMOR DE DIOS EN LA CRUZ DE CRISTO RETIRO 2006 AGUA VIVA 20 Y 21 DE MARZO."— Transcripción de la presentación:

1 CONTEMPLA EL AMOR DE DIOS EN LA CRUZ DE CRISTO RETIRO 2006 AGUA VIVA 20 Y 21 DE MARZO

2

3 Cristo murió por nosotros según las Escrituras (1 Cor 15, 3)

4

5 Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos (1 Cor 15, 21)

6

7 El que quiera venerar de verdad el misterio del Señor debe contemplar de tal manera, con los ojos de su corazón, a Jesús crucificado, que reconozca su propia carne en la carne de JesúsEl que quiera venerar de verdad el misterio del Señor debe contemplar de tal manera, con los ojos de su corazón, a Jesús crucificado, que reconozca su propia carne en la carne de Jesús SAN LEÓN MAGNO

8

9 POEMA DEL SIERVO DEL SEÑOR Fue despreciado y rechazado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento; como alguien a quien no se quiere mirar, lo despreciamos y lo estimamos en nada. Sin embargo, él llevaba nuestros sufrimientos, soportaba nuestros dolores (…) Sufrió el castigo para nuestro bien y con sus heridas nos sanó (Is 53, 3-5)

10

11

12 FUE CONTADO ENTRE LOS MALHECHORES

13

14 ¿No era necesario que el Mesías sufriera todo esto para entrar en su gloria? (Lc 24, 26) Cuando aún estaba entre ustedes les dije que era necesario que se cumpliera todo lo escrito sobre mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos (Lc 24, 44)

15

16 SIGNO DE SIGNO DECONTRADICCIÓN

17 Él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados ( 1 Jn 4, 10 ) ( 1 Jn 4, 10 ) En Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo mismo ( 2 Cor 5, 19 )

18 INRI

19

20 EL HIJO DEL HOMBRE NO HA VENIDO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR Y A DAR SU VIDA EN RESCATE POR TODOS

21

22

23 En cuanto a mí, ¡Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo! (Gal 6, 14)

24

25 FUERA DE LA CRUZ, NO HAY OTRA ESCALERA POR DONDE SUBIR AL CIELO (Santa Rosa de Lima)

26

27

28 UN HIMNO CRISTOLÓGICO Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios, al contrario, se anonadó a sí mismo, y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.

29 Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre- sobre-todo-nombre. (Flp 2, 6-9)

30

31 ¡JESUCRISTO ES SEÑOR PARA GLORIA DE DIOS PADRE!

32

33 Tenemos que hacer hoy un ejercicio místico, para descubrir en el misterio de la Pasión y Muerte del Salvador > y la > EDITH STEIN ( Santa Teresa B. de la Cruz )

34

35 No me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido; ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de quererte. Tú me mueves, Señor; muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido; muéveme el ver tu pecho tan herido; muévenme tus afrentas y tu muerte.

36 Muéveme, en fin, tu amor, de tal manera, que, aunque no hubiera cielo, yo te amara, y, aunque no hubiera infierno, te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, porque, aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera. FRAY MIGUEL DE GUEVARA

37

38 F I N Fray David A. Díaz Corrales, O.P.


Descargar ppt "CONTEMPLA EL AMOR DE DIOS EN LA CRUZ DE CRISTO RETIRO 2006 AGUA VIVA 20 Y 21 DE MARZO."

Presentaciones similares


Anuncios Google