La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas....................... In teg r a dos de Transporte 20 de julio de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas....................... In teg r a dos de Transporte 20 de julio de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas....................... In teg r a dos de Transporte 20 de julio de 2010

2 1. Estructura Básica de un Sistema Integrado 2 1 3 Análisis, Diseño y Gestión de Redes de Venta y Gestión de la Información y Datos generados por el Sistema. Procesamiento, Gestión de Información y Datos generados por el Sistema. Diseño y gestión de las rutas, sus horarios y frecuencias. Administración de los fondos y pagos a cada uno de los actores. 4 Operación y mantenimiento de vehículos de transporte. Operadores del SistemaAdministración del Sistema Venta de Pasajes y Recaudo Clearing – Administración de Fondos 12 3 4

3 ACTORESFUNCIONESOBJETIVOS Operadores del sistema Operación y mantenimiento de vehículos de transporte Administración del sistema Procesamiento, Gestión de la Información y Datos generados por el Sistema Diseño y gestión de las rutas, sus horarios y frecuencias Diseño de rutas y frecuencias tales que: Minimicen los tiempo de viaje Minimice el número de intercambios entre vehículos Sistema de venta y recaudo Análisis, Diseño y Gestión de Redes de Venta y Carga Gestión de la Información y Datos generados por el Sistema Tarifas que protejan a las personas de menores recursos Tarifas que incentiven el uso transporte público, frente al uso de carros Administración de Fondos Administración de Fondos; Liquidación, Compensación y Pagos Información para Gobierno, Operadores de Transporte, y Sistema de ayuda a la explotación de flotas Gestión de la Información y Datos generados por el Sistema Pago correspondiente a cada actor. Ente regulador Fiscaliza las acciones de los demás actores. Cobro de impuestos, Brinda subsidios Vigila que el funcionamiento del sistema sea compatible con la planeación urbana.

4 2. Recaudo y Operación del Sistema “La comisión europea ha propuesto la separación vertical entre gestión de infraestructura y la provisión de bienes asociados a esa infraestructura” (Cremer y De Donner, 2008). 1.Mejora el proceso de recaudo, disminuye la posibilidad de fraude y/o evasión. 2.Permite que la integración inter-modal sea más beneficiosa. 3.No hay intervención de los conductores en el recaudo del dinero, así aumenta la seguridad del sistema. 4.Permite la implementación de fondos para usos específicos del sistema. 5.Transparencia en el manejo de los recursos y en la posible asignación de subsidios. 6.Reducción de costos operativos. 7.Economías de escala y densidad. 8.Gestión de la Información y administración del sistema más transparente disminuyendo las asimetrías de información producidas por la centralización de los procesos en un solo agente. 9.Posibilidad de nuevas alternativas de negocio. 10.Mejora la información recolectada por el ente regulador, la recolección de impuestos es centralizado y con mayor control sobre la evasión. ¿Por qué?

5 3. Cuando hay operadores privados no hay integración vertical Operadores Recaudo Administración del Sistema Administración de los Fondos 10 Empresas operadoras Santiago de Chile Curitiba 28 Empresas operadoras Urbanização Curitiba S.A. Empresa de economía mixta 1 2 3 4 Subsidiaria de TFL Operadores privados Londres Soporte IT Subsidiaria de TFL

6 3. Hay integración vertical cuando es totalmente público Operadores Recaudo Administración del Sistema Administración de los Fondos Paris Empresas operadoras 1 2 3 4 Washington D.C. Ente regula dor. Define tarifas y subsidia el faltante. Empresa Pública con Carácter industrial y comercial. Washington Metropolitan Area Transit Authority


Descargar ppt "Sistemas....................... In teg r a dos de Transporte 20 de julio de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google