La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.JosueEvangelista.com. LAS CAUSAS DE LAS PRUEBAS ¿Por qué Dios permite el sufrimiento en el mundo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.JosueEvangelista.com. LAS CAUSAS DE LAS PRUEBAS ¿Por qué Dios permite el sufrimiento en el mundo?"— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS CAUSAS DE LAS PRUEBAS ¿Por qué Dios permite el sufrimiento en el mundo?

3 Introducción El sufrimiento es algo universal. El sufrimiento causa mucha curiosidad (Jn. 9:1-3). Los israelitas dudaron (Heb. 3:12-19). Al sufrir una tragedia, muchas personas preguntan: ¿Por qué? y otros creen tener absolutamente todas las respuestas. No es tan necesario saber por qué como el saber qué hacer en medio de las pruebas. Podemos aprender a reaccionar en medio del dolor. La Biblia nos instruye para esto.

4 Introducción No es posible saber perfectamente las causas exactas de todas nuestras pruebas: Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre … (Deut. 29:29). Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos (Is. 55:8- 9).

5 Introducción Dios lo sabe todo: Él tiene una vista panorámica. En cambio, nuestra visión está limitada: Señor, tú lo sabes todo… (Jn. 21:17). La convicción necesaria: Dios lo sabe y él me ama. Job tuvo que aprender una lección, ¡y nosotros también necesitamos aprenderla! (Job 40:1-5; 42:1-6) Dios podría impedir que suframos (Mar. 10:27), pero él quiere bendecirnos incluso a través del dolor.

6 Las Causas de las Pruebas Las leyes naturales del mundo El abuso de la creación Nuestro descuido Las consecuencias de nuestros pecados Las consecuencias de los pecados de otros Satanás, nuestro enemigo.

7 LAS LEYES NATURALES Vivimos rodeados de leyes naturales que dan orden y equilibrio al mundo: La gravedad nos atrae a la tierra, ya sea para que caminemos como para que caigamos (Hech. 20:9). El fuego puede abrigar nuestro cuerpo (Hech. 28:2) como también incendiar un gran bosque (Sant. 3:5). La lluvia puede ser una bendición (Mat. 5:45) pero a veces puede ser una gran prueba (Hech. 28:2). El dolor puede ser beneficioso para huir de lo que lo causa (1 Cor. 12:26), como también trágico cuando se vuelve crónico (Mat. 4:24; 8:16-17).

8 El ABUSO DE LA CREACIÓN El hombre debe señorear sobre la creación (Gen. 1:26) sin abusar de lo creado (Gen. 1:28; Sal. 8:6-8): Si el hombre no toma el control de manera responsable, otro lo hará. El fuego sin control invita a un desastre. El agua contaminada no es útil al hombre. El cuerpo usado fuera de su propósito se estropeará. El reino animal y vegetal dependen del hombre.

9 NUESTRO DESCUIDO Muchas cosas que nos rodean pueden ser controladas y encausadas para nuestro bien. Pero, si las descuidamos entonces sufriremos: Descuido de la dieta. Descuido del descanso. Descuido del libre albedrío. Descuido del porvenir. Los cables de corriente no hacen acepción de personas.

10 LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS PECADOS No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará (Gal. 6:7) El afán y la ansiedad (Mat. 6:25-34) Las falsas doctrinas (Rom. 16:17-18). La incredulidad y desobediencia (2 Tes. 1:8; 1 Ped. 2:7-8). Las drogas, el alcohol, los juegos de azar. Apartarnos de Dios (1 Tim. 5:15).

11 LOS PECADOS DE OTROS Vivimos en un mundo de pecado, donde el hombre se autodestruye y corrompe al resto. El cristiano sufre por la maldad de otros (1 Ped. 2:20). Muchos sufren las injusticias de otros (Luc.18:1-8). Falsos maestros en la hermandad (Gal. 5:9). Un automovilista borracho. Una madre drogadicta. Un gobierno opuesto a Dios.

12 SATANÁS, NUESTRO ENEMIGO Satanás es enemigo del hombre, él no beneficia a nadie: Satanás usa de lazos (1 Tim. 3:7; 6:9; 2 Tim. 2:26). Satanás opera en los desobedientes (Ef. 2:2). Satanás usa del engaño (Jn. 8:44). Satanás emplea artimañas (Ef. 6:11). La concupiscencia es una entrada para Satanás (Sant. 1:12-13). Satanás anda alrededor del pueblo de Dios (1 Ped. 5:8-9). Satanás abofeteó a Pablo (2 Cor. 12:7).

13 CONCLUSIÓN Todo está bajo la potestad de Cristo (Mat. 28:18) Tal vez no conozcamos la causa exacta de todas las pruebas que nos aquejan. Pero, podemos afirmar con vehemencia: Dios tiene el control (Apoc. 4:4 y sig.) Dios me ama (Jn. 3:16). Dios quiere salvarme (Heb. 5:9). Dios cuida de sus hijos (1 Ped. 5:7). Dios me instruye con su evangelio (2 Tim. 3:16-17). Dios quiere darme consuelo eterno (Apoc. 21:4)

14 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios. Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. -- Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón Jn. 1:9, Confesar el pecado.


Descargar ppt "Www.JosueEvangelista.com. LAS CAUSAS DE LAS PRUEBAS ¿Por qué Dios permite el sufrimiento en el mundo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google