La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guerrero Bravo Lorena Mejía Hurtado Susana Pico Gómez Karina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guerrero Bravo Lorena Mejía Hurtado Susana Pico Gómez Karina."— Transcripción de la presentación:

1 Guerrero Bravo Lorena Mejía Hurtado Susana Pico Gómez Karina

2 Afrodita Diosa del amor Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione. Afrodita surge de la espuma del mar, coronada con exuberantes trenzas Afrodita es en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque en la cultura moderna se la cocnoce como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus. Afrodita es en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque en la cultura moderna se la cocnoce como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus.mitología griegadiosaamorlujuriabellezasexualidadreproduccióncristianoromántico ErosromanaVenusmitología griegadiosaamorlujuriabellezasexualidadreproduccióncristianoromántico ErosromanaVenus

3 Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione. Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.

4 ETAPAS DE LA VIDA DE AFRODITA

5 Desde entonces el arte está repleto de su naturaleza y sus hechos: Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Como el amorío con Ares el dios de la guerra.

6 Afrodita y Hefesto Zeus la entregó en matrimonio con Hefesto, el dios- herrero cojo, pero el verdadero padre de sus tres hijos Fobos, Deimos y Harmoní era Ares (Dios de la guerra). Zeus la entregó en matrimonio con Hefesto, el dios- herrero cojo, pero el verdadero padre de sus tres hijos Fobos, Deimos y Harmoní era Ares (Dios de la guerra).

7 Ares -el dios pendenciero de la guerra, cuyos atributos son el casco y las armas- se enamoró de la bella diosa y mantuvo un gran idilio amoroso con ella

8 Cuenta Homero (escritor de La Odisea y La Ilíada) que mientras los enamorados se entregaban a la pasión en una madrugada, en el lecho de Afrodita, no imaginaban lo que acontecería ya que cuando Helios el dios del sol que todo lo ve, se levantó y los vio en plena diversión fue a contarle a Hefesto que su esposa le estaba siendo infiel.

9 Hefesto, se recluyó furioso en su taller y tejió una red de caza en bronce, tan fina como un hilo de araña irrompible, que ató secretamente a los postes y laterales de su lecho. Afrodita pensando que su marido estaba ausente, llamó a Ares y cuando ambos yacían en su lecho de amor, cayeron en la trampa que Hefesto les había preparado.

10

11 Hermes juró por su cabeza que no le importaría en absoluto estar en el lugar de Ares aunque hubiera tres redes más y todas las diosas miraran. Hermes juró por su cabeza que no le importaría en absoluto estar en el lugar de Ares aunque hubiera tres redes más y todas las diosas miraran. Alagada por la sincera confesión de amor de Hermes, Afrodita pasó una noche con él, fruto de la cual nació Hermafrodito. Alagada por la sincera confesión de amor de Hermes, Afrodita pasó una noche con él, fruto de la cual nació Hermafrodito. La diosa avergonzada huy ó a Chipre, mientras que Ares se fue a Tracia. Sin embargo, sus amores tuvieron fruto y de tal uni ó n nacieron Eros (dios del amor) y Anteros, Deimo y Fobos ( dios del Terror y el Temor) y Harmon í a. A veces tambi é n se agrega a Pr í apo.

12 Afrodita agradecida por la intervención de Poseidón en su defensa; tubo amoríos con él y le dio dos hijos: Rodo y Herófilo, acreditándose para sí dos hijos más.

13 La diosa fue especialmente conocida por sus maldiciones e iras, pues cuando alguien caía en la desgracia de ofenderla, se condenaba a tormentos terribles. La diosa fue especialmente conocida por sus maldiciones e iras, pues cuando alguien caía en la desgracia de ofenderla, se condenaba a tormentos terribles. Por ejemplo, castigó a la Aurora con un amor irrefrenable por Orión, ya que había cedido a las seducciones de Ares. También castigó a todas las mujeres de Lemnos, ya que éstas no lo honraban, y las impregnó con un olor insoportable que provocó que sus hombres las abandonaran. Por ejemplo, castigó a la Aurora con un amor irrefrenable por Orión, ya que había cedido a las seducciones de Ares. También castigó a todas las mujeres de Lemnos, ya que éstas no lo honraban, y las impregnó con un olor insoportable que provocó que sus hombres las abandonaran.

14 Afrodita estuvo involucrada con Adonis al que tubo que compartir con Perséfone; con quien tubo a Eneas y a Lirno. Afrodita estuvo involucrada con Adonis al que tubo que compartir con Perséfone; con quien tubo a Eneas y a Lirno.

15 Pero Perséfone contó a Ares, su benefactor, que ahora Afrodita prefería a Adonis. Ares se puso celoso y disfrazado de Jabalí, corrió adonde Adonis cazaba y le corneó hasta matarlo ante los ojos de Afrodita.

16 La diosa del amor ha participado en muchos otros episodios de la mitología clásica EL JUICIO DE PARIS EL JUICIO DE PARIS

17 En donde se relata que: Cuando la Discordia lanzó una manzana a la más hermosa de las diosas, hizo que compitieran Afrodita, Palas Atenea y Hera, y Zeus decidió que fuera Alejandro, más conocido como Paris(Héroe Troyano); el que definiera quién era la más hermosa, cada una le ofreció un regalo a cambio de que la escogiera. Palas Atenea le ofreció hacerlo invencible en la guerra, Hera le prometió el reino del universo, y Afrodita la mano de Helena (hija de Zeus), quien era la mujer más hermosa del mundo. Paris eligió a Afrodita y fue por esta promesa que se inició la famosa Guerra de Troya. Cuando la Discordia lanzó una manzana a la más hermosa de las diosas, hizo que compitieran Afrodita, Palas Atenea y Hera, y Zeus decidió que fuera Alejandro, más conocido como Paris(Héroe Troyano); el que definiera quién era la más hermosa, cada una le ofreció un regalo a cambio de que la escogiera. Palas Atenea le ofreció hacerlo invencible en la guerra, Hera le prometió el reino del universo, y Afrodita la mano de Helena (hija de Zeus), quien era la mujer más hermosa del mundo. Paris eligió a Afrodita y fue por esta promesa que se inició la famosa Guerra de Troya.

18 La batalla de Paris, El prado,1636

19 Así es como para los romanos Afrodita, fuera su protectora particular y por eso César le levantó un templo bajo la invocación de Venus Madre en Roma. Así es como para los romanos Afrodita, fuera su protectora particular y por eso César le levantó un templo bajo la invocación de Venus Madre en Roma.

20 En fin, Afrodita también llamada Venus tuvo batallitas con otros personajes como: Aracne, a la que convirtió en Araña. Aracne, a la que convirtió en Araña. Y estuvo siempre vinculada con la primavera, las flores, el amor, la belleza, la infidelidad,… Y estuvo siempre vinculada con la primavera, las flores, el amor, la belleza, la infidelidad,…

21 ENTRE SUS PRINCIPALES ELEMENTOS ESTABAN: La manzana: La manzana: Era la discordia de los troyanos. Era la discordia de los troyanos. La paloma: La paloma: Que era quienes arrastraban la carrosa. Que era quienes arrastraban la carrosa. Siempre la acompaña Eros-Cupido, su hijo(Dios del amor). Siempre la acompaña Eros-Cupido, su hijo(Dios del amor). Sus plantas favoritas: la rosa y el mirto

22 Desde ese entonces se crearon también, imágenes de Venus resaltando de tal forma su belleza.

23 Deidades Mortales ARES o Anteros o Deimos o Eros o Fobos o Harmonía o Hímero DIONISO o Himeneo o Príapo HEFESTO HERMES o Hermafrodito o Peito o Rodos o Tique ADONIS ANQUISES o Eneas BUTES o Érice FAETÓN o Astinoo

24 De ahí que todos los movimientos artísticos nunca la hayan olvidado y la podamos encontrar en fotomontajes, películas, cómic0s, dibujos animados, etc.

25 FIN


Descargar ppt "Guerrero Bravo Lorena Mejía Hurtado Susana Pico Gómez Karina."

Presentaciones similares


Anuncios Google