La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELACIONES PREMATRIMONIALES El hombre es algo más que un animal. A los animales les basta el instinto sexual, pero el hombre necesita además amor. El amor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELACIONES PREMATRIMONIALES El hombre es algo más que un animal. A los animales les basta el instinto sexual, pero el hombre necesita además amor. El amor."— Transcripción de la presentación:

1 RELACIONES PREMATRIMONIALES El hombre es algo más que un animal. A los animales les basta el instinto sexual, pero el hombre necesita además amor. El amor exige exclusividad.

2 RELACIONES PREMATRIMONIALES La satisfacción fisiológico de unos órganos (genitalidad) nada tiene que ver con el amor, que es de la persona entera, incluyendo el alma.

3 RELACIONES PREMATRIMONIALES Las experiencias sexuales prematuras causan frustraciones psicológicas. Un joven puede estar maduro genitalmente, pero no psicológicamente. La castidad en el noviazgo es un camino espléndido de maduración.

4 RELACIONES PREMATRIMONIALES Las relaciones sexuales prematrimoniales son inútiles. No garantizan el éxito en el matrimonio. El matrimonio es mucho más que la armonía sexual.

5 RELACIONES PREMATRIMONIALES La felicidad del hombre no puede reducirse a sensaciones placenteras corporales. Lo específico del hombre es lo espiritual. El PLACER es un goce SENSITIVO, a nivel animal; la FELICIDAD es un goce ESPIRITUAL, a nivel humano.

6 RELACIONES PREMATRIMONIALES La animalización del sexo produce en la persona vacío, hastío, saturación, aburrimiento, desencanto. La experiencia sexual se repite incesantemente hasta la frustración total

7 RELACIONES PREMATRIMONIALES El autodominio, la fuerza de la voluntad, el saber dominarse, es lo característico del hombre. El hombre puede dominar su instinto con la voluntad. La castidad libremente aceptada ninguna consecuencia negativa puede tener.

8 RELACIONES PREMATRIMONIALES La castidad es la recta ordenación de las fuerzas sexuales y de la afectividad en el hombre en consonancia con los fines específicos de la sexualidad y como persona, ser inteligente y dueño de sus instintos.

9 RELACIONES PREMATRIMONIALES Con la castidad aprendemos a respetarnos a nosotros mismos. Es una satisfacción disfrutar de algo adquirido por tu propio esfuerzo, por tu decisión, por tu voluntad. Te sientes más libre, porque te has liberado de esos impulsos.

10 RELACIONES PREMATRIMONIALES El noviazgo está en crisis. Muchos jóvenes lo toman como juego, con ligereza y frivolidad, sólo buscan disfrutar el uno con el otro. Así se hacen unos egoístas e incapaces de amar.

11 RELACIONES PREMATRIMONIALES El Noviazgo es: - escuela de amor - tiene su tiempo - conócete, acéptate y supérate

12 RELACIONES PREMATRIMONIALES ¿Hasta dónde se puede llegar en las manifestaciones de afecto del noviazgo? Lo importante es tratar de fundamentar esa donación profunda, sobre todo en lo espiritual, del propio yo al ser amado.

13 RELACIONES PREMATRIMONIALES EL NOVIAZGO P. MARCIAL MACIEL, L. C. Carta a los jóvenes. 12 de marzo de 1988.


Descargar ppt "RELACIONES PREMATRIMONIALES El hombre es algo más que un animal. A los animales les basta el instinto sexual, pero el hombre necesita además amor. El amor."

Presentaciones similares


Anuncios Google