La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Afectividad y Sexualidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Afectividad y Sexualidad"— Transcripción de la presentación:

1 Afectividad y Sexualidad
Liceo E.Ballacey .C Angol Afectividad y Sexualidad

2 Afectividad Es un conjunto de caracteres afectivos que siente una persona por el sexo opuesto. Para la persona , es necesario desarrollarse en un medio social afectivo. La relación de pareja es un claro reflejo de lo que es la afectividad,acompañada de la comunicación y de el apoyo en el amor mutuo y en la seguridad de compartir una vida común. Desde esta relación se conciben los hijos y se engendra la vida

3 Sexualidad Es una dimensión del ser humano que compromete lo biológico, lo psicológico, lo social, lo ético y lo filosófico, e integra razón y conciencia; debe entenderse como sustantiva al ser mujer y al ser hombre, y está presente desde la concepción hasta la muerte.

4 confundir sexualidad con sexo?
Por que solemos confundir sexualidad con sexo? Se entiende por sexualidad,algo distinto para cada persona,sus actitudes frente al sexo y con el sexo, y el cumplimiento de nuestro papel tanto como hombre o mujer. En otro plano se entiende por sexo,a los diferentes sexos femenino y masculinos que con sus propios caracteres se desarrollan.

5 etapas de la relación amorosa
ENAMORAMIENTO CONOCIMIENTO COMPROMISO INTIMIDAD

6 Es la etapa del cortejo y las declaraciones amorosas.
ENAMORAMIENTO No hay caricias sexuales. Sólo existe una atracción con la que inician la mayoría de los romances . Es la etapa del cortejo y las declaraciones amorosas. .

7 CONOCIMIENTO Es el proceso por el cual la pareja se conoce profundamente mediante la asimilación de las virtudes y defectos de ambos. Hay caricias ligeras . Es una etapa larga que puede prolongarse por varios años.

8 COMPROMISO Existe promesa de union y fidelidad. Es la etapa donde se planea el matrimonio. Caricias fuertes. Suele durar sólo unos meses donde se realizan los preparativos de boda.

9 INTIMIDAD Se ha consumado y decidido la relación definitiva mediante el convenio conyugal . Caricias profundas y entrega sexual completa.

10 La prueba de amor El amor real no tiene prisa, el amor verdadero es espiritualmente satisfactorio para la pareja y puede sobrevivir a la abstinencia sexual. CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES Quien tiene sexo de manera liviana ignora cual puede ser la conducta previa y posterior al de su amante. Las aventuras sexuales tienen un precio. Son sellos de intimidad que producen compromisos. A veces se pagan caros.

11 SALTARSE LAS ETAPAS Muchas parejas no siguen el orden , dejan fuera todo compromiso y abrevian hasta lo imposible los tiempos. En cuanto sienten enamoramiento buscan las caricias intimas.

12 Etapas del acto sexual A) Excitación B) Meseta C)Orgasmo D) Resolución


Descargar ppt "Afectividad y Sexualidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google