La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Santa Misa Misterio de amor que nos transforma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Santa Misa Misterio de amor que nos transforma."— Transcripción de la presentación:

1 La Santa Misa Misterio de amor que nos transforma

2 PROLEGÓMENOS: La noche de bodas, consumación del amor esponsal. Cada Santa Misa es mi noche de bodas, la consumación del amor esponsal de Dios que se ha desposado conmigo. Imagen inicial:

3 Desde el Evangelio Parábola de los invitados a la boda del hijo del rey (Mt 22, 1ss) Texto inicial: Dios mismo es quien me decide a ir a la Santa Misa. Dios nos reúne en comunidad, todos escogidos por el bautismo. Es necesario ponerse el traje de boda. El sacerdote es garante de Cristo. Acto, celebración, codificada por su referencia a Cristo. Repetir para actualizar aquí y ahora. Ritual milenario que recoge dos liturgias y confiere unidad profunda. Ideas o reflexiones previas:

4 LA CELEBRACIÓN: Introducirse ya en Cristo y en Su Cuerpo. Entrar en la Iglesia: Acto litúrgico comunitario en el que la asamblea toma cuerpo. Canto o antífona de entrada: Entrada del Cristo-Mesías en el Templo. Presencia de Cristo en su Iglesia. Entrada del Sacerdote: Primero de todos los gestos: centralidad absoluta de Cristo; todo está referido a Él. Beso al altar: Primera profesión de fe. La señal de la Cruz:

5 ¿Dónde encontrarnos? Twitter:


Descargar ppt "La Santa Misa Misterio de amor que nos transforma."

Presentaciones similares


Anuncios Google