La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombres: -Tabita Suazo -Nicolás Guajardo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombres: -Tabita Suazo -Nicolás Guajardo"— Transcripción de la presentación:

1 Nombres: -Tabita Suazo -Nicolás Guajardo
Trabajo diferencial Nombres: -Tabita Suazo -Nicolás Guajardo

2 Teoría coacervados Coacervado es el nombre con el que Alexander Oparin y John Burdon Sanderson Haldane denominaron a un tipo de protobionte. Oparin y Haldane demostraron que se forman membranas lipídicas en ausencia de vida y obtuvo en el curso de los experimentos unas gotas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria. A estas gotas las llamó coacervados.

3 En general, los coacervados se forman en grupos de solución proteínica en agua; prácticamente pueden absorber todo lo que se encuentra en su medio; sin embargo, no pueden añadir a su composición otro coacervado, pues su selectividad se los impide ya que una estructura cuaternaria absorbiendo a otra rompería el equilibrio químico; la gotita absorbe toda sustancia orgánica e inclusive inorgánicas haciendo su selectividad mayor para la continuación de su expansión química; sin embargo, no tienen ninguna estructura o modelo a seguir y el resultado es prácticamente al azar, en sí, se puede decir que entre los coacervados existen diferencias químicas notables. A medida que el coacervado se desarrolla, una estructura tipo membrana se genera bajo la capa de agua; esta nueva membrana formada por polímeros es mucho más selectiva en las moléculas a incorporar, éste proceso continúa hasta que el coacervado se vuelve estable y no incorpora más elementos, o hasta que éste se hace inestable y se rompe; en cualquiera de los casos, al ser compuestos orgánicos, en un ambiente plagado por organismos minúsculos un coacervado perderías sus propiedades químicas fácilmente.

4 Microesferas proteinoides fox
En el marco de la teoría de Alexandr I. Oparin y John B. S. Haldane sobre el origen espontáneo de la vida en la Tierra en tiempos pasados, se desarrollaron modelos alternativos, entre otros, el del químico de la Florida State University Sidney W. Fox. Stanley Miller había aportado evidencias experimentales que apoyaban el primer conjunto de hipótesis verificables acerca del origen de la vida en la Tierra, pero aún subsistían muchas preguntas. ¿Bajo qué forma los complejos plurimoleculares mencionados por Oparin se delimitaron en un compartimiento y fueron los antecesores de las formas vivas? Estos complejos podrían haber adoptado la forma de coacervados, los sistemas macromoleculares coloidales precursores de las primeras formas de vida propuestos por A. Oparin o de microesferas proteinoides, como las llamó Fox.

5 En estudios que simulaban las condiciones existentes durante los primeros miles de millones de años de la Tierra, Fox y sus colaboradores de la Universidad de Miami obtuvieron estructuras proteicas limitadas por membrana, que podían llevar a cabo algunas reacciones químicas análogas a las de las células vivas. Estas microesferas proteinoides no son células vivas, pero su formación sugiere los tipos de procesos que podrían haber dado origen a entidades proteicas con mantenimiento autónomo, distintas de su ambiente y capaces de llevar a cabo las reacciones químicas necesarias para mantener su integridad física y química.

6 Teoría de la panspermia
La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas. A la teoría de la Panspermia también se la conoce con el nombre de 'teoría de la Exogénesis', aunque para la comunidad científica ambas teorías no sean exactamente iguales. 


Descargar ppt "Nombres: -Tabita Suazo -Nicolás Guajardo"

Presentaciones similares


Anuncios Google