La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pbro. Lic. Federico Santos Sánchez Parroquia la Ascensión del Señor Lunes 28 de mayo de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pbro. Lic. Federico Santos Sánchez Parroquia la Ascensión del Señor Lunes 28 de mayo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Pbro. Lic. Federico Santos Sánchez Parroquia la Ascensión del Señor Lunes 28 de mayo de 2012

2 A los niños maltratados. In memoriam P. Carmelo (P. José del Carmen Gómez Campos, de la diócesis de Tabasco quien falleciera hoy).

3 No me gusta verme como un rigorista, pues me gustaría mantener el principio de la caridad, pero sí me veo como alguien a quien no le importa nadar contra corriente y resistir su empuje (P. 222, Ratzinger, 1999).

4 Recoge las principales entrevistas por periodistas de distintos países o radios. Ratzinger no concibe al periodista como un enemigo sino como alguien que ofrece un diálogo con el que resultará más fácil acercarse a la verdad (10)

5 Con este libro se enriquece la visión de lo que ocurre en el mundo. Todas son entrevistas cuando era Cardenal con excepción de algunas contenidas en las dos primeras partes cuando ya era Papa. Se publicó el 16 de abril de 2011 con ocasión de su cumpleaños 84.

6 El Viernes Santo 2011, Benedicto XVI es entrevistado por la televisión italiana sobre Jesús. 2. El estado vegetativo: El alma siente el amor, a pesar que no comprende las palabras.

7 Sobre Irak: la sociedad está profundamente dividida. Sobre Costa de Marfil: Jesús es el hombre de la paz. Busquen la paz con los medios de la paz y abandonen la violencia. Sobre el descenso a los infiernos: La mirada de Jesús nos purifica. Sobre la resurrección: se entiende con la Eucaristía. Sobre María: no puedo tener un cristianismo según mis ideas.

8 En el Catecismo dos temas más debatidos: pena de muerte y guerra justa. Sobre Juan Pablo II: es muy bueno. Existe un trabajo por hacer de traducción de los grandes dones de la fe al lenguaje de hoy.

9 Bondad implica la capacidad de decir no, porque una bondad que deja pasar todo no hace bien. Desde el momento en que se considera la sexualidad como un fenómeno puramente biológico, deja de tener sentido una moral sexual. La religión ofrece al hombre una visión para toda la vida.

10 Un poco de latín podría ayudar a tener la experiencia de universalidad. En las homilías, tanto los sacerdotes como los obispos repiten esencialmente sus ideas favoritas y no presentan la totalidad de la fe (48). Soy muy amigo de estos movimientos: Comunión y Liberación, los focolares y la Renovación Carismática (Cf. 246). Es importante que estos movimientos no se cierren en sí mismos o se absoluticen (50).

11 Sobre la pederastia: si no actualizamos la fe todos los días, si se debilita y se convierte en algo que no es fundamental en la vida; entonces comienzan todos estos problemas (54). La laicidad justa es la libertad de religión (65). Hacer el bien conduce necesariamente al conocimiento de la verdad (76). Sólo quien esté reconciliado consigo mismo puede estar en paz con los demás (88).

12 Sobre Juan Pablo II: al verle rezar comprendí que era un hombre de Dios (92). Considero una misión esencial y personal no producir tantos documentos nuevos, sino conseguir que los suyos sean asimilados, porque son un tesoro, son la auténtica interpretación del Vaticano II (96). El Papa me resulta siempre cercano a través de sus textos.

13 Los jóvenes son muy generosos, pero ante el riesgo de comprometerse para toda la vida…tienen miedo (101). Yo hablo personalmente con cada obispo (103).

14 Si el yoga está reducido a un tipo de gimnasia, a movimientos exclusivamente físicos, se podría aceptar (143). Avatar: mito de la religión hinduista (encarnación terrestre de un dios).

15 En el momento actual, el diálogo con las demás religiones es el punto más importante (176). En la meditación cristiana no pierdo mi personalidad (179). Documentos de JP II importantes para siempre: Redemptoris missio, Veritatis splendor, Evangelium vitae y Fides et ratio.

16 En la Curia romana vemos, en el transcurso de 5 años a todos los obispos del mundo (184). El alemán fue la primera lengua extranjera que aprendió JP II en la escuela (195). Aquel que en sus sufrimientos mantiene la fe en Dios encuentra un sentido a sus penas y empieza a ver más allá (221).

17 En las visitas ad limina los obispos se encuentran con todas las Congregaciones y Consejos (233). Muchas veces en los funerales, en las bodas…se va a comulgar como si fuera simplemente una parte del rito (236).

18 Sobre los DVC: es necesario ayudar a estas personas a vivir en la comunidad parroquial, compartir su sufrimiento, mostrarles que son amados y que pertenecen a la Iglesia y que la Iglesia sufre con ellos (237. Cf. 316). Se han vendido 8 millones de Catecismos en el mundo.

19 Sobre el Compendio: para dialogar bien es necesario saber de qué tenemos que hablar (239). La ignorancia religiosa es tremenda, basta hablar con las nuevas generaciones. La fe se presenta como respuesta a las preguntas del hombre (240).

20 La violencia no puede ser utilizada nunca en nombre de Dios, JP II (245). Los obispos tienen la gracia para discernir los carismas auténticos. El juicio del obispo es el definitivo (248). Las manifestaciones papales sobre la doctrina no sustituyen la teología (264).

21 Ha habido laicos que se han convertido en santos como santa Brígida de Suecia, madre de 6 hijos (269). El Papa no hace lo que se le ocurre, sino que dispone de una amplia variedad de asesores (270).

22 Lo problemático de la píldora anticonceptiva es la revolución cultural que ha desencadenado: la sexualidad se ha convertido en una mercancía que se puede utilizar en cualquier momento sin peligro. Las consecuencias son la creciente infidelidad matrimonial, la equiparación de todos los comportamientos sexuales y con ello una auténtica explosión de la homosexualidad (273). TALLER PREVENIR Y SANAR DEL ABUSO EMOCIONAL, SEXUAL Y SOCIAL EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DESDE EL HOGAR Y LA ESCUELA. Psic. Rodolfo González Huerta TEL: MAIL.

23 La comodidad, la autojustificación y el afán por hacer lo mismo que todo el mundo pueden acallar la conciencia (275). La fe es un conocimiento por así decir prestado por aquellos que han encontrado la verdad y han querido dar testimonio de ella (276). El profeta no es alguien que predice el futuro: dice la verdad porque está en contacto con Dios (282).

24 Los profetas exaltan la dimensión de la esperanza contenida en el cristianismo… hacen soportable el presente (296). Sobre Vassula Ryden: está en estudio (301).

25 Si se toma a Dios en serio, el pecado es cosa seria (315). Sobre la Declaración Dominus Iesus, 2000 ( ). Tesis subjetivista y relativista: cada uno puede alcanzar la felicidad a su manera (340). No es suficiente persistir en la religión heredada, es necesario seguir buscando (342). El Magisterio no disminuye la autoridad de la SE sino que la protege (343).

26 Película Juan XXIII, el Papa de la paz De Giorgio Capitani 2004

27 Presentación de la Carta Apostólica Porta Fidei del Papa Benedicto XVI. Miércoles 30 de mayo. 8 PM Parroquia del Buen Pastor (Los Pinos). Lic. Leticia Barrios

28 Instituto Peninsular de Formación para laicos Historia del pensamiento filosófico para principiantes Objetivo: Conocer el desarrollo del pensamiento mediante su estudio por épocas, corrientes y principales exponentes a fin de poder tener los elementos necesarios para elaborar un juicio valorativo sobre su influjo en la época actual. Programa: 1.-Edad Antigua: Lunes 4 de junio (P. Edwin Beltrán) 2.-Edad Media: Lunes 11 de junio (P. Federico Santos) 3.-Renacimiento y Edad Moderna: Lunes 18 de junio (P. Federico Santos) 4.-Edad Contemporánea: Lunes 25 de junio (P. Antonio Escalante) 5.-Postmodernidad: Relativismo: Lunes 2 de julio (P. Gaspar Arceo) Hora: 10 a 12 horas Colaboración $ LUGAR: INFOLAICOS Av. Colón No. 202 por 28 col. García Ginerés Tel fax Cel com Facebook: Infolaicos Merida Yucatán

29 Libro Sal de la Tierra del Cardenal Ratzinger.


Descargar ppt "Pbro. Lic. Federico Santos Sánchez Parroquia la Ascensión del Señor Lunes 28 de mayo de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google