La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para la transmisión de la fe cristiana Por favor, no toques el ratón La nueva evangelización (1)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para la transmisión de la fe cristiana Por favor, no toques el ratón La nueva evangelización (1)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Para la transmisión de la fe cristiana Por favor, no toques el ratón La nueva evangelización (1)

3 La Iglesia de hoy, es llamada a confrontarse con transformaciones sociales y culturales, que están modificando profundamente la percepción que el hombre tiene de sí mismo y del mundo.

4 Generando repercusiones también, sobre su modo de creer en Dios.

5 «La Iglesia en su conjunto, así como sus Pastores, han de ponerse en camino como Cristo para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquel que nos da la vida, y la vida en plenitud». Benedicto XVI

6 Podrán salvarse por otros caminos, gracias a la misericordia de Dios. Los hombres Si nosotros no les anunciamos el Evangelio.

7 Pero…

8 ¿Podremos nosotros salvarnos si por negligencia, por miedo, por vergüenza – lo que San Pablo llamaba avergonzarse del Evangelio –, o por ideas falsas omitimos anunciarlo? Pablo VI

9 ¡Ay de mí si no predico el Evangelio! (1 Co 9,16)

10 Para transmitir al hombre contemporáneo la perenne verdad de Jesucristo. Es necesario buscar nuevos métodos y nuevas formas expresivas

11 Para que descubra la belleza de la fe cristiana y la alegría del encuentro personal con el Señor, en la Iglesia, comunidad de los fieles.

12 Sino más bien, de vivir la fe en una dimensión de anuncio de Dios No se trata de imaginar solamente algo de nuevo, o de promover iniciativas inéditas para la difusión del evangelio.

13 La tarea de la Iglesia es la de: Anunciary dar testimonio

14 Es necesario que las comunidades cristianas se dejen guiar por el Espíritu, que vuelvan a gustar en modo renovado el don de la comunión con el Padre, que vivan en Jesús y vuelvan a ofrecer a los hombres la propia experiencia como un don valioso que ellas poseen.

15

16 LA IGLESIA tiene la necesidad de recuperar, energía, voluntad Frescura e ingenio, en su modo de vivir La fe y de transmitirla.

17

18 TEXTOS: SÍNODO DE LOS OBISPOS XIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FE CRISTIANA INSTRUMENTUM LABORIS Ciudad del Vaticano 2012

19


Descargar ppt "Para la transmisión de la fe cristiana Por favor, no toques el ratón La nueva evangelización (1)"

Presentaciones similares


Anuncios Google