La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

India: Mercado Masivo o Mercado de Nicho

Presentaciones similares


Presentación del tema: "India: Mercado Masivo o Mercado de Nicho"— Transcripción de la presentación:

1 India: Mercado Masivo o Mercado de Nicho
Augusto Castellanos Cárdenas Julio - Agosto 2013 A strategic ally forBusiness

2 Agenda Estructura social de India Economía de India
¿Por qué estar en India? Agroindustria en India Por qué exportar Alimentos Procesados? Y por qué Flores?

3 EL PAÍS DEMOCRÁTICO MÁS GRANDE
22 IDIOMAS OFICIALES

4 Razones de crecimiento:
Estructura social de India India, un país con características únicas: Razones de crecimiento: Crecimiento en ingreso per cápita de 13,7% ( ) Población jóven, sigue creciendo. 58% <30 años Rápida urbanización creciendo a 2,8% al año. Población urbana (% total): 28% (2000) – 32% (2012) Cambio en estilos de vida Nacionalismo Pobreza ..aún así, es importante hacer parte de este mercado Sistema de castas Proteccionismo Fuente: Población: Euromonitor. Ingreso per cápita: Periódico Business Standard. Urbanización: Euromonitor “India’s Rapid Unplanned Urbanisation Creates Opportunities and Challenges” May 9, 2013

5 Agenda Estructura social de India Economía de India
¿Por qué estar en India? Industria de Agricultura en India Por qué exportar Alimentos Procesados? Y por qué Flores?

6 India será de los mercados más apetecidos
Población: Tasa de Crecimiento de la población: 1,64% India 2008 2009 2010 2011 2012 2013* CARG ( ) PIB US$ 1.275, Millones US$ Millones US $ 1.614,8 Millones US$ 1.838, Millones US$ 1.824, Millones US$ 1.972, Millones 7,4% Tasa de Crecimiento 6,2% 5,0% 11,2 % 7,7% 3,98% 5,68% - Inflación 8,4% 10,9% 12% 8,9% 9,3% 10,8% Tasa de Cambio 43,51 48,41 45,73 46,67 53,44 56,28 4,2% *Estimado Fuente: Base de datos Fondo Monetario Internacional, Base de datos The Economist

7 Los servicios no complementaron las demás industrias, son estas complementando los servicios
Composición del PIB por sectores Fuente: RBI. World Bank. CMIE Fuente: Base de datos The Economist

8 Believe in the INDIAN dream:
Fuente: Base de datos The Economist

9 India, una economía cada vez más abierta al mercado internacional
En los últimos 5 años las importaciones de India han crecido a un promedio anual de 9,1% Petróleo, Oro y Maquinaria Industrial son los productos más importados por India. Fuente: Trademap

10 En los próximos años se estima una recuperación en la producción
Fuente: Base de Datos World Economic Outlook. Fondo Monetario Internacional

11 Tercera economía más grande por Paridad de Poder Adquisitivo
Fuente: Base de Datos World Economic Outlook. Fondo Monetario Internacional

12 Fuente: Base de datos Fondo Monetario Internacional, Base de datos The Economist

13 Población de India en términos de ingresos
> dólares/año > dólares/año > dólares/año < dólares/año Fuente: NCAER survey 2010

14 Agenda Estructura social de India Economía de India
¿Por qué estar en India? Industria de Agricultura en India Por qué exportar Alimentos Procesados? Y por qué Flores?

15 Con el aumento de los ingresos disponibles, las familias indias tenderán a consumir más
“India tendrá el mayor crecimiento en exportaciones e importaciones de Asia, con una tasa promedio de 5% y 7% en los próximos cinco años”. – HSBC Global Report” “Hoy, las mujeres representan el 24% de la fuerza de trabajo en India, lo cual tiende a crecer en los próximos años.” Fuente: Reporte Ernest & Young

16 Agenda Estructura social de India Economía de India
¿Por qué estar en India? Agricultura en India Por qué exportar Alimentos Procesados? Y por qué Flores?

17 India es el 1er productor de leche, legumbres y yute.
El sector agrícola contribuye en un 14% al PIB de India HOLY COWS India es el 1er productor de leche, legumbres y yute. Vegetarianismo Creencias religiosas  Todos los productos deben tener el etiquetado para diferenciar.

18 El comercio de productos agrícolas en India está en constante crecimiento
En el último año, el 44% de las exportaciones de India fue de Cereales, principalmente por el arroz Basmati. En verano, el cultivo principal es el arroz y en invierno, trigo Fuente: DGCIS Ministry of Commerce, Government of India

19 Composición de las importaciones agrícolas India (2012-13*)
El 85% de las importaciones de India en Agricultura corresponde a Alimentos Procesados Composición de las importaciones agrícolas India ( *) Las importaciones de India en este sector provienen principalmente de: Myanmar (Birmania) Brasil Canadá Australia EEUU China Las importaciones en Frutas y Vegetales Procesados, están constituidas principalmente por las legumbres  India gran consumidor de lentejas. Panela y confitería Productos varios Bebidas alcohólicas * Año desde Abril 2012 hasta Marzo 2013 Fuente: APEDA. Ministry of Commerce & Industry, Government of India

20 Contenido Introducción a la cultura India
India como competidor de talla mundial Sector Agro en India Alimentos Procesados Flores

21 MERCADO MASIVO Vs. MERCADO NICHO
RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26

22 Sobre la industria de Alimentos Procesados en India
Noticias y tendencias del mercado El crecimiento se recupera de una ligera desaceleración en 2011 "Las opciones de alimentos más saludables empezaron a destacarse en los vendedores al por menor, y han llamado la atención." RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 "... Con la creciente popularidad de los productos occidentales y el crecimiento de la categoría de comida rápida en la India, las salsas importadas, como la salsa BBQ, salsa de café y salsa de ciruela han comenzado a ganar impulso." Fuente: Pagina web Agriexchange.apeda.gov.in

23 Principales productos importados
Arbejas secas Garbanzos secos Fríjoles Lentejas Legumbres Myanmar Canadá Australia Rusia Valor importado 2012: US $2.3 mil millones Nueces de anacardo Costa de marfil Benín Tanzania Valor importado 2012: US $924,1 millones Caña de azúcar Brasil USA China Valor importado 2012: US $564,6 millones RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Bebidas alcohólicas UK Francia USA Valor importado 2012: US $265,3 millones Cacao en grano Ghana Indonesia Uganda Valor importado 2012: US $76,6 millones Fuente: Pagina web Agriexchange.apeda.gov.in

24 Canales de distribución
Las tiendas de barrio son predominantes en el mercado indio Tiendas de barrio 74% Tiendas de dulces 9% Supermercados 8% Estaciones de Servicio 2% Otros 7% RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Fuente: Datos Poexport. Agroindustria Chile – Brasil – China – India 2010

25 Description of the industry
Procedure for clearance of imported food Documents to produce Labeling must have Signed invoice Packing list Bill of Lading or Delivery Order/Airway Bill  GATT declaration form duly filled in  Importers/CHA’s declaration License wherever necessary Letter of Credit/Bank Draft/wherever necessary  Insurance document  Industrial License, if required Test report in case of chemicals  Adhoc exemption order  Catalogue, Technical write up, Separately split up value of spares, components machineries  Certificate of Origin, if preferential rate of duty is claimed No Commission declaration List of ingredients, Date of manufacture/ packing, Best before date/expiration date, Vegetarian logo/non-vegetarian logo, Lot Number or Batch Number or Code Number, Name and address of importer and manufacturer, Country of origin RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Source: Food, Safety and Standars Authority of India. Webpage

26 Oportunidades para Colombia en India: Mercados Nichos
Confitería (Bombones, dulces de caramelo, pastillas, sin cocoa) Alimentos orgánicos Salsas y aderezos Granola en barra Preparaciones a base de extractos, esencias y concentrados de café Quinoa

27 Oportunidades para Colombia en India: Mercados Nichos
Confitería (Bombones, dulces de caramelo, pastillas, sin cocoa) Alimentos orgánicos Salsas y aderezos Granola en barra Preparaciones a base de extractos, esencias y concentrados de café Quinoa

28 India importó US $16,2 millones en confitería en el 2012.
Segmentos nichos para el mercado indio Confitería (Bombones, dulces de caramelo, pastillas, sin cocoa) Colombia exportó a India US $1,1 millones en confitería (2012), mostrando un crecimiento de 214% con respecto al 2011. “Indios Golosos continúan gozando de la confitería en A pesar de una fuerte inclinación hacia los caramelos, sin embargo, los sabores de frutas también tuvieron un buen desempeño, con aromas como el mango y fresa siguen disfrutando de gran popularidad entre todos los grupos de edad de los consumidores.” India importó US $16,2 millones en confitería en el 2012. RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 1. Indonesia 2. Malasia 3. China # Colombia Principales exportadores a India Impuesto 30% Fuente: Euromonitor, Sugar Confectionery in India. Datos Proexport. Exportaciones a India ene-dic 2012

29 Segmentos nichos para el mercado indio
Confitería (Bombones, dulces de caramelo, pastillas, sin cocoa) Difícil competir con precios en productos masivos (caramelos, chicles). Se debe apuntar a productos de mayor valor, como gomas o dulces de sabores de frutas. Caramelo (Cadbury) Precio: 1 Rs - $35 RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Bombón (Jolly Ranger) Precio: 25 Rs - $800 Fuente: Euromonitor, Sugar Confectionery in India. Datos Proexport. Exportaciones a India ene-dic 2012

30 Oportunidades para Colombia en India: Mercados Nichos
Confitería (Bombones, dulces de caramelo, pastillas, sin cocoa) Alimentos orgánicos Salsas y aderezos Granola en barra Preparaciones a base de extractos, esencias y concentrados de café Quinoa

31 Impuesto 30%. Singapur con impuesto de 18,9%
Segmentos nichos para el mercado indio Salsas y aderezos Principales exportadores a India 1. USA 2. Singapur 3. Tailandia Impuesto 30%. Singapur con impuesto de 18,9% RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Otras (excl.salsa de tomate, soya, mostaza) Condimentos y sazonadores Mayonesa y aderezo para ensaladas Pasta de curry Salsa de chile India importó US $12 millones en Salsas, Condimentos y Sazonadores en el 2012. Fuente: Pagina web, Trademap

32 Segmentos nichos para el mercado indio
Salsas y aderezos Marcas locales Marcas importadas RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Producto: Aderezos para ensaladas Marca: Kraft (USA) Contenido: 235 mL Precio: 250 Rs -$7.900 Producto: Aderezos para ensaladas – Gluten Free Marca: Walden Farms (USA) Contenido: 355 mL Precio: 350 Rs -$11.000 Producto: Mango Chutney Marca: Bolst’s (India) Contenido: 350 grs Precio: 90 Rs -$2.800 Fuente: Pagina web, Trademap

33 Oportunidades para Colombia en India: Mercados Nichos
Confitería (Bombones, dulces de caramelo, pastillas, sin cocoa) Alimentos orgánicos Salsas y aderezos Granola en barra Preparaciones a base de extractos, esencias y concentrados de café Quinoa

34 Segmentos nichos para el mercado indio
Preparaciones a base de extractos, esencias y concentrados de café (210111) Investigaciones hechas en India en personas con peso normal y nivles de glicemia normal, encontraron que varias dosis de suplementos que contengan extractos de café verde, ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre. En los últimos 5 años, India ha incrementado el consumo de este producto en 83%. RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Principales exportadores a India 1. Malasia 2. Corea 3. Brasil # Colombia Impuesto 30%. Fuente: Euromonitor. Sugar confectionery in India. March 2013

35 Oportunidades para Colombia en India: Mercados Nichos
Confitería (Bombones, dulces de caramelo, pastillas, sin cocoa) Alimentos orgánicos Salsas y aderezos Granola en barra Preparaciones a base de extractos, esencias y concentrados de café Quinoa

36 Segmentos nichos para el mercado indio
Alimentos Orgánicos "Puesto que los alimentos orgánicos empacados en India son de nicho y esencialmente consumidos por la elite, sus ventas se mantuvieron en gran medida estables ante la crisis económica” “El crecimiento en el mercado de alimentos orgánicos de India se puede atribuir al radical aumento de conciencia acerca de los productos de cultivo ecológico, que está libre de pesticidas” RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 “Se estima que el mercado de alimentos orgánicos en India crecerá a una CAGR de alrededor 19% durante ” Press release, junio 21, 2013 Fuente: Euromonitor, Processed Food in India. Wall Street Journal India, Press Release 2013

37 Principales productos Canales de distribución
Segmentos nichos para el mercado indio Alimentos Orgánicos Principales productos Canales de distribución Cereales Especias y Condimentos Legumbres Salsas Snacks Ready-to-eat Mercados exclusivos, con marcas importadas y locales. La mayoría están ubicados en Mumbai y Delhi. RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Tiendas en línea

38 Segmentos nichos para el mercado indio
Alimentos Orgánicos Producto: Miel Orgánica Marca: Under The Mango Tree (India) Contenido: 500 grs Precio: 350 Rs -$11.000 Producto: Galletas orgánicas Marcas: - Handmade in Scotland (Escocia) - Morarka (India) Contenido: 200 grs Precio: Escocia: 625 Rs - $19.800 India:150 Rs - $4.700 RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Producto: Salsa de caramelo Marca: St. Dalfour (Francia) Contenido: 300 grs Precio: 325 Rs -$10.300 Producto: Jugos orgánicos Marca: James White (UK) Contenido: 250 mL Precio: 180 Rs - $5.700 Fuente: Mercados Nueva Delhi. Defence Colony, Nature’s Basket

39 Oportunidades para Colombia en India: Mercados Nichos
Confitería (Bombones, dulces de caramelo, pastillas, sin cocoa) Alimentos orgánicos Salsas y aderezos Granola en barra Preparaciones a base de extractos, esencias y concentrados de café Quinoa

40 Ofrecer granolas más saludables – menor cantidad de azúcar
Segmentos nichos para el mercado indio Granola en barra ( ) Naturally Healthy Packaged Food in India “NH granola/muesli bars sees the highest growth (42%) in 2010” La imagen de las barras de cereal como una merienda saludable es un mito, ya que algunos de ellos contienen el equivalente a casi cuatro cucharaditas de azúcar y altos niveles de grasas, los investigadores han afirmado. En los últimos 5 años, las importaciones de India de barras de cereal, han crecido 483%. Ofrecer granolas más saludables – menor cantidad de azúcar RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Principales exportadores a India 1. USA 2. UK 3. China # Colombia Impuesto 30%. Fuente: Euromonitor. Sugar confectionery in India. March 2013

41 Segmentos nichos para el mercado indio
Granola en barra ( ) Producto: Granola Marca: Kellog’s Contenido: 30 grs Precio: 35 Rs c/u -$1.000 c/u Producto: Granola energética Marca: Work Out Contenido: 30 grs Precio: 46 Rs c/u -$1.500 c/u Producto: Granola saludable Marca: Natural’s (India) Contenido: 30 grs Precio: 30 Rs c/u -$950 c/u Producto: Barras de albaricoque Marca: Nourish Organics (India) Contenido: 30 grs Precio: 70 Rs c/u -$2.200 c/u RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Producto: Granola Marca: Nature Valley (USA) Contenido: 30 grs Precio: 36 Rs c/u - $1.200 c/u Fuente: Euromonitor. Sugar confectionery in India. March 2013

42 Oportunidades para Colombia en India: Mercados Nichos
Confitería (Bombones, dulces de caramelo, pastillas, sin cocoa) Alimentos orgánicos Salsas y aderezos Granola en barra Preparaciones a base de extractos, esencias y concentrados de café Quinoa

43 Segmentos nichos para el mercado indio
Quinoa (100850) “El cereal ya está siendo importado por muchos, incluyendo celebridades en casi rupias ($47.000) por kg como sustituto del arroz, ya que no cuenta con los hidratos de carbono que está presente en gran cantidad en el arroz.” RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Restaurantes de gama alta han comenzado a vender ensaladas / snacks con la preparación de la quinua. Godrej Nature’s basket vende paquetes de quinoa al día – precios entre USD 8-10 por 340 gramos. Fuente: Artículo “Quinoa holds hopes for dry Anantapur” Jun 2, Times of India. Artículo “Quest for quinoa” Ago 25, The Indian Express

44 Segmentos nichos para el mercado indio
Quinoa (100850) Producto: Quinoa Marca: Tesco (UK – Producido en Perú) Contenido: 300 grs Precio: 520 Rs - $16.600 Producto: Amaranth Quinoa Marca: Roland (USA) Contenido: 340 grs Precio: 475 Rs - $15.100 RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Producto: Quinoa Marca: Sansbury (UK) Contenido: 300 grs Precio: 550 Rs - $17.500 Producto: Quinoa Gourmand Marca: Tipiak (Francia) Contenido: 400 grs Precio: 525 Rs - $ c/u Fuente: Precios tomados de mercados en Nueva Delhi. Defence Colony, INA Market, Nature’s Basket

45 Contenido Introducción a la cultura India Alimentos Procesados
India como competidor de talla mundial Sector Agro en India Alimentos Procesados Flores

46 Colombia’s strengths *Others: Gerbera, aster, orchids, gypsophila.
ESPECIE TOTALES % PART Rosa $ 28,9 Clavel Estándar $ 11,6 Pompón y crisantemo $ 9,3 Clavel mini $ 5,8 Alstroemeria $ 5,1 Otros* $ 39,3 TOTAL $ RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 *Others: Gerbera, aster, orchids, gypsophila. Information Asocolflores. “Boletín Económico Diciembre 2012”

47 Demanda de flores en India
Religión Matrimonios Decoración hoteles/hogares RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26

48 Matrimonios, uno de los mayores motores de demanda de flores en India
“Flores indias caen en desgracia con las bodas del norte de India, ya que la gente prefiere las flores importadas para verse elegante y con clase” “Los planificadores de bodas y floristas de la ciudad dicen que hoy en día sólo las flores contribuyen a más del 50% del costo de la boda” RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 “Lirios, orquídeas, hortensias y claveles son los tipos más preferidos de flores importadas. Estas flores están en demanda porque le dan un toque elegante a la boda, a diferencia de las rosas y caléndulas”. Fuente: Artículo “Flowers that may spoil wedding budget” Mar 27,2012, Times of India

49 Cadena de distribución de flores en India
Distribuidor de barrio Distribuidor Contratistas/Planeadores de matrimonios Consumidor para fines de boda/religión Hoteles 5 estrellas/Banquetes para matrimonios Consumidor para ocasiones pequeñas/decoración Importador - Mayorista RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26

50 Flores importadas en India principalmente de Tailandia, Holanda y NZ
El total de las importaciones de flores en el 2012 fue de US $2,2 millones (825 toneladas) Valor importado 2012: US $1,3 millones Tailandia Alemania China Orquídeas Otros (para ramos o adorno) Valor importado 2012: US $ Holanda Nueva Zelanda Filipinas Impuesto ad valorem 60% RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Valor importado 2012: US $11.430 Colombia China Holanda Crisantemos Valor importado 2012: US $4.370 Tailandia China Colombia Claveles Fuente: Pagina web Trademap

51 En el norte de India las importaciones de flores aumentan en invierno debido a matrimonios
Octubre, noviembre y diciembre son los meses de mayor demanda de flores, ya que gran parte de los matrimonios se llevan a cabo en invierno. RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Fuente: Pagina web Trademap

52 Exportaciones de Colombia a India 2012
Crisantemos Colombia exportó a India US $ en el 2012 (crecimiento de 283%) Otras flores* y capullos para ramos y adornos Colombia exportó a India US $ en el 2012 (crecimiento de 689%) RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Colombia también exportó a India Alstroemerias y Pompones en el Ambas en pequeñas cantidades. US $92 y US $1.000 respectivamente. *Otras: Gerbera, aster, orquídeas, gypsophila. Fuente: Information Proexport. “Exportaciones totales colombianas según gerencia” Dic 2012.

53 Precios en mercado MAYORISTA en Delhi
Claveles (80 rupias) $2.500 por 20 tallos Orquídeas (200 rupias) $6.300 por 10 tallos Crisantemos (5 rupias) $160 por tallo RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 *Precios al 10th Abril 2013

54 Precios en mercado MINORISTA en Delhi
Claveles (15 rupias) $470 por tallo Orquídeas (35 rupias) $1.100 por tallo Crisantemos Sólo durante invierno RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 *Prices as on 10th April 2013

55 Relationship India - Colombia
STRENGHTS All year export possibility Best international quality on offer More varities in terms of colors in same product WEAKNESSES Geographical distance Higher freight costs Longer delivery time compared to other countries Regular farm visits difficult for importers 62 % import duty making our flowers expensive OPPORTUNITIES Vast potential with 30 % annual growth (1600 Million USD by 2015) Changing consumer preferences towards exotic international quality flowers Not enough supply during marriage season – India Sectors still unorganised with cartels controlling the market Maharastra facing drougth 2013– less domestic production THREATS Government policies highly protective High competition from other countries Availability of land, climatic condition & cheap labour for future domestic production RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26

56 Freight costs from Colombia
UNITED -ex New Delhi, India FS  TOTAL  3.25 OVER 100 KG FS TOTAL  2.95  OVER 300 KG FS  TOTAL 2.81  OVER 500 KG Per cargo, one time charges for the agency D.A. US$30 D.C. US$27 RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 *Source: Champion AirCargo of Colombia

57 Oportunidad para exporter a India
Enfoque  Grandes compradores Otras Ya las estamos importando a India. Se puede aumentar enfocándose en Hoteles y Restaurantes de gama alta. Producción de crisantemos en India sólo en invierno Crisantemos Aprovechar la tendencia de matrimonios en búsqueda de elegancia en colores blancos y morados. Las importaciones de orquídeas en India han aumentado a CAGR 21% ( ) Según los vendedores mayoristas, la demanda de claveles para matrimonios ha aumentado Hortensias RESALTAR: 28 OFICINAS EN EL EXTERIOR, 8 EN COLOMBIA 24 actuales y 4 por abrir (entre esas Portugal) Con representaciones son 26 Orquídeas Claveles

58 THE PLACE TO BE.

59


Descargar ppt "India: Mercado Masivo o Mercado de Nicho"

Presentaciones similares


Anuncios Google