La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Las tácticas de la industria del tabaco Kelly Lee, MPA, MA, DPhil, DLitt, FHEA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Las tácticas de la industria del tabaco Kelly Lee, MPA, MA, DPhil, DLitt, FHEA,"— Transcripción de la presentación:

1 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Las tácticas de la industria del tabaco Kelly Lee, MPA, MA, DPhil, DLitt, FHEA, FFPH Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres

2 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 2 Objetivos de aprendizaje Identificar las tácticas clave utilizadas por las compañías tabacaleras transnacionales (TTC) para: Aumentar el consumo. Minimizar las disposiciones. Evitar la crítica pública y los litigios. Describir ejemplos de tácticas directas e indirectas utilizadas en una amplia variedad de países. Adquirir conocimientos para fortalecer el control del tabaco.

3 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección A Aumento del consumo de los productos de tabaco

4 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 4 Tácticas directas e indirectas Objetivo de la industriaTácticas directasTácticas indirectas Aumento del consumo de los productos de tabaco Comercialización y publicidad de los productos de tabaco Patrocinio Extensión de la marca Marca compartida Publicidad indirecta Diseño del producto Minimizar las disposiciones Ejercer presión en las personas encargadas de establecer políticas Hospitalidad corporativa Grupos de fachada Debilitar a los defensores de la salud pública y los organismos reguladores Evitar la crítica pública y los litigios Desarrollo del producto Relaciones públicas Responsabilidad social corporativa Asesores pagos Científicos e instituciones de investigación financiados por la industria

5 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 5 Bull Durham Smoking Tobacco, hacia 1870 WD & HO Wills, hacia la década de 1840 Egyptienne Luxury Cigarettes, hacia 1900 Publicidad y comercialización

6 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 6 Comercialización en los mercados emergentes Camboya Bangladesh Rusia Burma

7 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 7 Campaña de Virginia Slims Has recorrido un largo camino, nena, EE. UU. (década de 1970) Winston, JTI, Sudáfrica Lucky Strike, República Checa y España (2005) 187M (2002) 532M (2025) Alentar el tabaquismo en las mujeres

8 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 8 Cigarrillos de caramelo Fuente: Trinkets & Trash. (2007).

9 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 9 Alentar el tabaquismo en los jóvenes Fuente: Trinkets & Trash. (2007).

10 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 10 Alentar el tabaquismo en los jóvenes La industria del tabaco debe atraer 5000 nuevos fumadores por día en los EE. UU. solamente … los cimientos de nuestro negocio están en la escuela preparatoria. Lorillard (1976) Apuntábamos a los niños. Y como dije en su momento, era poco ético y tal vez ilegal, pero me dijeron que era la política de la empresa. Representante de ventas, R. J. Reynolds (1990)

11 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 11 Alentar el tabaquismo en los jóvenes: ¿Es un negocio como siempre? Las TTC coinciden en no tomar ninguna medida directa ni indirecta para atraer a los jóvenes … con publicidad, promoción o marketing de los productos de tabaco. Master Settlement Agreement (Acuerdo Transaccional Principal), 1998 Campeonatos regionales de baloncesto organizados por Kool, Papúa, Nueva Guinea, 2002 Evento musical, Brasil, 2007

12 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 12 Cigarrillos saborizados Fuente: Institute for Global Tobacco Control (Instituto para el Control Mundial del Tabaco). (2007).

13 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 13 Superman II (1980) La boda de mi mejor amigo (1997) Hombres de negro II (2002) Publicidad indirecta Debemos seguir explotando nuevas oportunidades para llevar los cigarrillos a la pantalla y a la mano del fumador. Hamish Maxwell, presidente de PMI, 1983

14 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 14 Fuente: Dalton, M. et al. (2003). Aparición de productos en las películas El tabaquismo en el cine predice en forma contundente si los adolescentes comenzarán a fumar. El efecto aumenta significativamente con una mayor exposición. Los adolescentes más expuestos al tabaquismo en el cine mostraron casi el triple de probabilidades de empezar a fumar que los que experimentaron una menor exposición.

15 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 15 Deportes Arte Academia Patrocinio de eventos deportivos, de arte y otros eventos

16 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 16 Extensión de la marca Tailandia República Checa PakistánFuente Mundial: Campaign for Tobacco-Free Kids (Campaña para tener Niños Libres de Tabaco). (2007).

17 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 17 Marca compartida Marca compartida: utilizar varias marcas registradas en un solo producto o servicio para que los consumidores las vean como una empresa conjunta y las compañías se fusionan para aunar sus esfuerzos de comercialización. Los mensajes de correo electrónico y las aplicaciones en los teléfonos móviles son fundamentales para que los altos ejecutivos de British American Tobacco se mantengan en contacto y tengan acceso a la información durante sus viajes por el mundo y a través de diferentes zonas horarias. Para proteger todo su entorno de RIM BlackBerry® Enterprise Server (BES), British American Tobacco … decidió implementar la tecnología Neverfail. Fuente: YouTube. (2007).


Descargar ppt "2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Las tácticas de la industria del tabaco Kelly Lee, MPA, MA, DPhil, DLitt, FHEA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google