La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los matrimonios malos son producto de los malos noviazgos. En la mocedad se siembra. En la madurez se cosecha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los matrimonios malos son producto de los malos noviazgos. En la mocedad se siembra. En la madurez se cosecha."— Transcripción de la presentación:

1 Los matrimonios malos son producto de los malos noviazgos. En la mocedad se siembra. En la madurez se cosecha.

2 Mi marido se ha descompuesto mucho, o ella ha dejado de ser como era. Craso error!!, garrafal mentira!!, la gente no suele adquirir rasgos negativos o positivos, por el hecho de casarse. El genio y figura no nacen en la boda. La persona ya era así antes. Lo que ocurre es que no se percataron. Cientos de personas frustradas, con lagrimas en los ojos, suelen preguntarse: ¿Cómo fue que no me di cuenta a tiempo?, ¿de que manera me dejé engañar?

3 LOS DOS ERRORES DEL NOVIAZGO Primero.- Idealización. Si detectas el error racionalizas diciendo que tú te encargarás de cambiar esos pequeños defectos, pero nadie debe pretender cambiar a su pareja. Segundo.- Premura pasional. Es como montar un caballo: no hay emoción al ir paso a paso sobre el lomo del corcel; lo excitante es galopar, sentir el peligro de la velocidad. la mayoría de los anuncios de televisión nos muestran escenas de enamoramientos instantáneos.

4 NOVIAZGOS DESTRUCTIVOS 1.Está basado en los atributos físicos. ¿de que es exactamente de lo que estas enamorado?, ¿de la fruta o de la cáscara? 2.Viene acompañado de una gran impaciencia sexual. Una señal inequívoca de que se trata simplemente de un apasionamiento es que se tiene una gran urgencia de caminar aprisa, de intimar físicamente a la brevedad posible. 3.Se presenta con exceso de celos y búsqueda de control. El verdadero amor no requiere ese control no asfixia. No quita la libertad jamás. Nadie es dueño de su pareja. Ni aun los casados.

5 PREGUNTAS IMPORTANTES Cuanto conoces a tu enamorado? Sabes como reacciona bajo presión? Cuando esta furioso grita, llora, golpea, rompe cosas, azota puertas, se va? Es trabajador? Es tenaz? Organizado? En apariencia su recamara se ve muy bien y debajo de la cama o dentro del armario oculta su verdadero caos? Que clase de relación tiene con sus padres? Es hogareño, fiel a los suyos o es rebelde y creador de conflictos? Sabes que inevitablemente el mal hijo resulta después un mal padre? Los patrones de conducta familiares se repiten involuntariamente siempre. El amor real no lleva prisa y esta basado en el conocimiento profundo de la otra persona; en la aceptación total de sus virtudes y defectos.

6 SEXO PREMATRIMONIAL 1.Hacerlo verdaderamente enamorado, el amor dará a la experiencia su dimensión adecuada además de que le permitirá tomar la decisión justa su existe alguna complicación. 2.Hacerlo en buenas circunstancias, relajadamente, en un lugar perfectamente cómodo, que no ofrezca el peligro de convertir la experiencia en una aventura traumática. 3.Hacerlo sin remordimientos, viviendo intensamente el momento presente, entregando a la magia de la totalidad del amor.

7 Fuera del matrimonio no existe ninguna relación sexual bendecida por Dios

8 LOS TRES PILARES DEL AMOR AMOR Intimidad emocionalAfinidad intelectualAtracción química

9 INTIMIDAD EMOCIONAL Confianza y Consejo constantes. Hablar con el corazón, exteriorizar dudas, temores, ambiciones, sueños, preocupaciones, alegrías, penas, confesar los yerros del presente y del pasado, descubrir ante la persona amada el lado oculto, y desconocido por otros, de nuestro ser.

10 AFINIDAD INTELECTUAL Se necesita tener una forma similar de raciocinio respecto a los conceptos fundamentales como el trabajo, los valores, la religión, el sexo, la educación de los hijos, el tiempo libre, la organización familiar, etc. Los novios que son capaces de estudiar y hacer sus trabajos de verdad (no como una excusa para terminar revolcándose) son mucho mas fuertes en su relación que los demás.

11 ATRACCION QUIMICA Si tienes con tu pareja intimidad emocional, puedes decir que es TU AMIGA; si además se complementan en ideas, puedes considerarla TU COMPAÑERA. Pero falta un ultimo punto indispensable para anudar el lazo del amor: también debe poder llegar a ser TU AMANTE. Esto se lo consigue con la atracción química… y no tiene nada que ver con el físico. Es esa magia que los impulsa a estar cerca, a Cortejarse constantemente y tratar de Complacerse ambos.

12 TEMPERAMENTOS OPUESTOS ESTILO DE VIDA SIMILAR REALIZACION INDEPENDIENTE Dos personas con caracteres iguales chocan constantemente. Si alguien es tímido, necesita a lado alguien extrovertido. Familias paternas culturalmente iguales, Con la misma religión y desarrollo espiritual aproximado Cada uno con una profesión y objetivos De realización individuales. Otros tres puntos para tomar en cuenta:

13 Galosito Magis esse quam videri oportet: Mas importa ser que parecer.


Descargar ppt "Los matrimonios malos son producto de los malos noviazgos. En la mocedad se siembra. En la madurez se cosecha."

Presentaciones similares


Anuncios Google