La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA (Segundo Grado) Bloque II MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS Tema II.5 LEYES DE NEWTON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA (Segundo Grado) Bloque II MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS Tema II.5 LEYES DE NEWTON."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA (Segundo Grado) Bloque II MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS Tema II.5 LEYES DE NEWTON

2

3 Ojalá que no haya mucha cola en la rueda de la fortuna. Gordo, corre y fórmate. Yo no tengo ganas de subir a la rueda de la fortuna. ¿Acaso te produce náusea? En la feria

4 A preguntas sordas, oídos necios. Yo me voy a tirar al blanco. ¿Quién me acompaña? Yo voy contigo. Paco, ve con las muchachas a la rueda de la fortuna.

5 ¡Ay!, mejor que venga conmigo y no vaya con ese gordinflón. Ni los refranes se sabe bien.

6 Apuesto a que te gano. Verás que no.

7 Fallaste, casi le das al señor, ja, ja, ja. ¿No eres muy bueno para tirar? ¡Ay! ¡mi hombro! ¡Qué golpazo! ¡Ay! ¡ay!

8 ¡Ay!, ¡ay! Creo que no le atinas ni a un edificio de 20 pisos. Ya no te quejes. ¡Ay!, ¡ay! Es que estoy adolorido. Ven, vamos a sentarnos un rato hasta que estés mejor.

9 Espero que no se me haya roto el hombro. No exageres, no fue tan duro el golpe. ¿Por qué retrocede el rifle cuando dispara? Por la tercera ley de Newton.

10 Explícamela por favor. En la clase el profesor la explicó. Ya deberías saberla. Es que ese día... Pues... El profesor me sacó del salón. Bueno, te la voy a explicar.

11 La bala recibe una fuerza al ser disparada. Esta fuerza es la que hace que la bala empiece a moverse y salga del rifle. La del cañón del rifle, su sentido es hacia delante. ¿Qué dirección tiene esa fuerza?

12 Resulta ahora que, si el rifle ejerce una fuerza sobre la bala, la bala a su vez ejerce una fuerza sobre el rifle.

13 ¡Ah, caray! Sí, la bala ejerce sobre el rifle una fuerza que tiene la misma magnitud y la misma dirección que la fuerza que el rifle ejerció sobre la bala, pero de sentido opuesto. ¿Y eso es la tercera ley de Newton?

14 LA TERCERA LEY DE NEWTON DICE: Si un cuerpo A ejerce una fuerza sobre un cuerpo B, entonces el cuerpo B, ejerce sobre el cuerpo A, una fuerza de la misma magnitud y dirección, pero en sentido opuesto. Otra forma de expresar la ley es que si A ejerce una fuerza sobre B, entonces B reacciona y ejerce una fuerza A.

15 Entonces, ¿la tercera ley de Newton es la ley de la acción y la reacción? Sí, y esta ley se manifiesta en muchas de las cosas que hacemos. Cómo ¿cuáles? No se me ocurre ninguna.

16 Ahora que estás sentado ejerces la fuerza de todo tu peso sobre la infeliz banca. Y a pesar de que la Tierra te está atrayendo hacia abajo, no te caes. ¡Toda esa fuerza! ¿Por qué?

17 Porque tu ejerces una fuerza sobre la banca, hacia abajo, pero la banca reacciona ejerciendo sobre ti una fuerza de la MISMA magnitud, pero hacia arriba. Entonces esa fuerza que ejerce la banca sobre mí, cancela mi peso y por eso no me caigo.

18 Así es. Por otra parte, se han dado diversas aplicaciones a esta ley. Por ejemplo, en la construcción de aviones a reacción. ¿Cómo funcionan?

19 El motor del avión quema los gases y los expulsa hacia atrás, ejerciendo una fuerza sobre ellos.

20 Entonces los gases reaccionan y ejercen sobre de sentido opuesto. Correcto. Esa fuerza de reacción hace que el avión se mueva hacia delante.

21 En muchas situaciones de la vida diaria ocurren fenómenos en los que se manifiesta la tercera ley de Newton. Ni cuenta me había dado.

22 Para dudas y comentarios comunicarse a: M. E. Antonia Williams Peña Profr. Martín Sauceda Ramírez Diseño y Producción: L.C.A. Eunice Rodríguez Rdz.


Descargar ppt "FÍSICA (Segundo Grado) Bloque II MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS Tema II.5 LEYES DE NEWTON."

Presentaciones similares


Anuncios Google