La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas."— Transcripción de la presentación:

1 Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas trabajar los valores, escogiendo el estudiante estrella de cada salón y fijar su foto en una cartelera, con sus cualidades para que el grupo lo observe como un ejemplo para ellos, a nivel personal desde la informática he visitado paginas en Internet que tratan este tema de la no agresiòn, realizamos trabajos en power point sobre la agresiòn y creamos un lema en cada grupo para trabajar esta problemática.

2 Por ejemplo en 5ª se trabajo con base en: Si al respeto y no a la agresión. y en 5B trabajamos : La agresión no te lleva a ningún camino desechala.en todas las formaciones que se hacen cada 8 días, se ventilan públicamente los diferentes aspectos en que consideramos están fallando los estudiantes y se hacen recomendaciones al respecto. De todas formas yo considero que el problema va mas aya y debemos iniciar un trabajo arduo con el docente inicialmente para que se pueda transmitir a los estudiantes han programado jornadas pedagógicas para concienciar al maestro de que baje su nivel de agresión con los educandos, así lograra darles un buen ejemplo.

3 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA En la Institución Educativa Santo Domingo Savio, Sección Escuela Carpinelo Amapolita, se presentan altos niveles de agresión física y verbal entre estudiantes, esto genera descontrol en el manejo de la convivencia escolar e interfiere en el normal desempeño de las labores escolares.

4 ANÁLISIS DEL PROBLEMA: En la institución educativa santo domingo savio surgen diferentes dificultades en cuanto a el trato que los compañeros se dan entre si, puede ser debido a el espacio físico, pues no se cuenta con un patio amplio para que ellos realicen actividades ludidas. No se interioriza el concepto de la palabra RESPETO en todos los niveles. Falta mas conciencia de los maestros en cuanto a la forma en que se aplican los correctivos a los estudiantes. El contexto social es clave en el desempeño escolar de los educandos. La familia no acompaña a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, y solo acuden a la institución cuando se les llama.

5 En algunos docentes hace falta preparación para hacer las clases agradables a los estudiantes. Las temáticas abordadas en clase no son atractivas a los estudiantes. Todo esto desencadena apatía entre ellos, desinterés y los incita a agredirse, mostrar pereza, antipatía con los docentes y con las clases, además si en las casas no se les dan normas ellos no sienten ningún respeto por el hecho de que se vaya a llamar al acudiente para informarle sobre la situación. No tienen proyectos de vida definidos porque la experiencia de sus familias les dice que si no se estudia no pasa nada, y el ejemplo son los adultos que viven con ellos, se nota en la institución alto índice de familias extensas en las que viven 8, 9, y hasta 12 personas, entonces no hay ambiente de privacidad entre papá, mamá e hijos.

6


Descargar ppt "Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas."

Presentaciones similares


Anuncios Google