La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M en Q Ana María Mutio Rico. Mis amigas Carolina López Suero, Luz Ma Venegas Barrera y yo, conocimos la técnica didáctica de Química en Pequeña Escala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M en Q Ana María Mutio Rico. Mis amigas Carolina López Suero, Luz Ma Venegas Barrera y yo, conocimos la técnica didáctica de Química en Pequeña Escala."— Transcripción de la presentación:

1 M en Q Ana María Mutio Rico

2 Mis amigas Carolina López Suero, Luz Ma Venegas Barrera y yo, conocimos la técnica didáctica de Química en Pequeña Escala a partir de la visita de la Dra. Ranjana Segal a México, durante su año sabático de Tarrant County College en Arlington Texas y por el convenio de Ciudades Hermanas del ITESM Campus Toluca con Arlington. Ranjana nos inició en este extraordinario camino.

3 La estrategia didáctica tiene cuatro objetivos principales: Aprendizaje significativo para los estudiantes al introducir los conceptos de un tema del curso de Química, junto con un experimento. Ahorro de recursos (material, reactivos, agua, etc) Se logra no contaminar el medio ambiente Se lleva a cabo la práctica continua de lo que se conoce como Habilidades y Valores.

4 Química en Pequeña Escala es una estrategia didáctica que permite llevar a un salón de clase común, el trabajo experimental que se tendría que realizar en un laboratorio.

5 Las prácticas se realizan con material de plástico muy económico, con disoluciones diluidas casi siempre de concentración 0.1 molar, colocadas en micro pipetas plásticas.

6 Se trabaja con una o dos gotas de cada reactivo sobre una superficie plástica (cubre hojas) que contiene en su interior un formato guía con las instrucciones a seguir y los espacios adecuados para llevar a cabo el experimento.

7 Se observan los resultados del experimento muy claramente sin necesidad de usar volúmenes o masas grandes de reactivos.

8 En algunas prácticas se usa una caja de Petri de plástico o placas de pozos. No se lava el material, solo se limpia con una toalla de papel mojada.

9 Imágenes del material

10 El profesor guía el trabajo de los estudiantes para que ellos hagan las observaciones pertinentes, relacionen los conceptos teóricos con los experimentos que se realizan y lleguen en grupo a las conclusiones que muestren los aprendizajes marcados en los objetivos.

11 Queremos que la estrategia sea conocida y difundida. Buscamos que muchos sean los estudiantes del mundo, que aprendan Química, haciendo Química en su salón de clase. Y así estamos trabajando.


Descargar ppt "M en Q Ana María Mutio Rico. Mis amigas Carolina López Suero, Luz Ma Venegas Barrera y yo, conocimos la técnica didáctica de Química en Pequeña Escala."

Presentaciones similares


Anuncios Google