La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UCAN Head Start Seguridad en el autobús escolar. Nuestra meta Es proveer un viaje entretenido y seguro para su niño, y con su ayuda para hacer respetar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UCAN Head Start Seguridad en el autobús escolar. Nuestra meta Es proveer un viaje entretenido y seguro para su niño, y con su ayuda para hacer respetar."— Transcripción de la presentación:

1 UCAN Head Start Seguridad en el autobús escolar

2 Nuestra meta Es proveer un viaje entretenido y seguro para su niño, y con su ayuda para hacer respetar las siguientes reglas de seguridad en el autobús, podremos proveer ese viaje seguro y entretenido.

3 Reglas de seguridad en el autobús Clases con transportación propia Estar listo y esperando Caminar a la parada de autobús Reconocer las zonas de peligro Subir y bajar del autobús sin peligro Estar en el autobús sin peligro Aquí viene el autobús de Head Start

4 Clases con transportación propia Algunos salones de clase o áreas son identificadas como salones con transportación propia. Esto quiere decir que los padres tendrán que transportar sus hijos a la escuela o al punto de parada donde llegara el autobús a recoger a un grupo de niños. La ventaja para los padres que transporten a sus hijos a la escuela es que tendrán un contacto regular con el personal del salón y otros padres. Las clases de transportación propia deben de llegar no menos de 10 minutos antes del comienzo de la clase para dejar a su hijo/a. para recoger a su niño o niña es a las hora en que la clase se termina. Las clases de transportación propia viajarán en el autobús varias veces para los paseos escolares que se ofrecen durante el año. Cada clase con transportación propia recibirá un entrenamiento mensual para el procedimiento de evacuación del autobús. Las clases con transportación propia necesitaran seguir las mismas reglas de seguridad como los salones de clases que serán trasportados por el autobús escolar.

5 Listo y esperando Por favor esté listo y esperando al autobús 10 minutos antes de la hora de recogida que le dio el chofer de autobús o la maestra. Por favor también esté listo esperando a recoger al niño 10 minutos antes de la hora de llegada del autobús. Las mochilas o juguetes no son permitidos en el autobús.

6 Caminar hacia y desde la parada del autobús Es una de nuestras reglas que uno de los padres, guardián legal o una persona mayor de 14 años y cuyo nombre esté incluido en el formulario de emergencia lleve al niño al autobús y lo recoja. Camine en grupos, es más seguro ya que los grupos son más fáciles de ver por el chofer. Practique la seguridad peatonal. Los niños deben siempre caminar en la acera; si no hay acera, deben caminar fuera de la calle cuando sea posible. Si tienen que caminar en la calle, deben caminar en fila, de uno en uno, de frente al tráfico y estar lo más cerca posible del borde de la calle. Enséñele a su niño a que pare, escuche y mire a la izquierda, después a la derecha y otra vez a la izquierda, si es que tiene que cruzar la calle. Deben hacer lo mismo cuando cruzan entradas a las casas y callejones. Exagere sus vueltas de cabeza y diga lo que está haciendo para que el niño sepa que está viendo a la izquierda, derecha e izquierda otra vez.

7 Reconocer la zona de peligro Todos los niños deben de saber cuales son las ZONAS DE PELIGRO (DANGER ZONES) alrededor del autobús. Tanto los niños como los padres nunca deben entrar la ZONA DE PELIGRO a no ser que el chofer les haya visto y dado permiso.. Si algún niño tiene que cruzar la calle, asegúrese que sabe todas las reglas para cruzar sin peligro. La zona de peligro es 10 pasos gigantes Esta regla de 10 pasos es una buena medida para que los niños y sus padres identifiquen la zona de peligro alrededor del autobús escolar, sobretodo cuando tienen que cruzar al frente de un autobús. Los niños deben asegurarse que tienen la atención del chofer del autobús cuando estén cerca de dicho autobús Los niños nunca deben jugar cerca o alrededor de un autobús. Cuando salgan del autobús los niños deben dirigirse directamente a su casa.

8 Subir y bajar del autobús sin peligro Llega siempre a tiempo. Nunca corras cuando te acerques o te alejes del autobús. Espera por el autobús en un sitio seguro, alejado de la calle. Espera a que el autobús se pare completamente antes de acercarte para subirte. Recuerda que si puedes tocar el autobús ¡ESTAS MUY CERCA! El chofer te dirá cuando puedes subirte. Sube los escalones, uno por uno, y usa el pasamanos. Nunca empujes a otros. ¡SI SE TE CAE ALGO EN LA ZONA DE PELIGRO, DÉJALO! Díselo al chofer del autobús ¡NUNCA TE PARES A RECOGERLO! Siéntate, mirando hacia el chofer y con los pies enfrente de ti. Mantén despejado el pasillo del autobús todo el tiempo. SIEMPRE ESCUCHA Y OBEDECE AL CHOFER DEL AUTOBÚS

9 Viajar en el autobús sin peligro Siéntate pronto y apropiadamente en tu asiento, mirando hacia adelante todo el tiempo. No sacar los pies hacia el pasillo; alguien puede tropezar con ellos. Mantén tu cabeza y brazos – todo tu cuerpo, dentro del autobús. No tires nada por la ventana, ni adentro del autobús. Habla bajo. El chofer tiene que concentrarse en manejar con precaución. Guarda los bocadillos hasta la hora del refrigerio en la escuela o cuando llegues de regreso a casa. Estos se podrían derramar o te pueden causar atoramiento si el autobús pasa por algún obstáculo o protuberancia. No pelees, grites o juegues dentro o alrededor del autobús. Obedece siempre y sigue las instrucciones del chofer del autobús.

10 Aquí Viene el Autobús de Head Start Procedimiento Para Padres Padres o guardianes legales, o un individuo identificado por escrito por uno de los padres, será requerido para caminar al niño/a o recogerlo del autobús. Los adultos serán requeridos que presenten una identificación con foto, los menores de 14 años de edad necesitarán ser identificados por uno de los padres. Por favor esté listo y esperar con o por su niño/a 10 minutos antes de la hora proporcionada por el chofer del autobús para llevar y recoger a sus hijos. Si a la hora de regreso no hay nadie en casa para recoger al niño/a, su hijo/a será regresado al salón de clases y será la responsabilidad de los padres para ir a recogerlos. Existe un tiempo limite para las rutas de autobuses y asistencia en los salones de clase.

11 Aquí viene el autobús de Head Start (Continuación ) Si alguien que no es un padre o guardián legal viene a esperar al bus para recibir al niño/a, esa persona tiene que tener por lo menos 14 años de edad o mayor y estar incluido en la lista de Emergencia como alguien que esta autorizado para recibir a su hijo/a. Si el chofer no lo tiene incluido en la lista, su niño/a no será dejado con esta persona. El niño/a será regresado a su salón de clase para ser recogido por uno de sus padres o persona autorizada. Todas las peticiones para hacer cambios en caminar y recoger sus hijos del autobús, se necesita ya sea llamar o proveer por escrito 24 horas por adelantado acerca del cambio al personal del salón de clases. Mochilas, sombrillas, juguetes y joyas pueden causar condiciones inseguras en el autobús y en el salón de clases. Por lo tanto ; estos artículos no son permitidos en el autobús, área de recreo o en el salón de clases. Si su niño/a esta enfermo o no va a asistir a la escuela, asegúrese de llamar al salón de clases y a los maestros __________________________.

12 Recuerde, nuestra meta Es proveer un viaje seguro y entretenido para nuestro más valuable cargo, sus niños » » » Gracias, – Transportación - UCAN

13 De acuerdo con las leyes Federales y con la política del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, esta institución esta prohibida en la discriminación basado en la raza, color, nación de origen, sexo, edad o incapacidad. Para archivar una queja por discriminación, escriba USDA, Director, Office of Civil Rights, 1400 Independence Avenue, SW Washington, D.C o llamar gratis al ( 866) (expresarse). Lo usuarios de TDD pueden contactar USDA a través de la transmisión local o la transmisión Federal al (800) (TDD) o (800) (para usuarios de transmisión de voces). USDA es un proveedor y empleador con igualdad en oportunidades.


Descargar ppt "UCAN Head Start Seguridad en el autobús escolar. Nuestra meta Es proveer un viaje entretenido y seguro para su niño, y con su ayuda para hacer respetar."

Presentaciones similares


Anuncios Google