La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

2 Conjunto de acciones que permiten optimizar el desarrollo.

3 BENEFICIO La investigación científica demuestra que los primeros años son críticos para el desarrollo..

4 Programa en primer nivel de atención Evaluación a todo menor de 5 años Orientación sobre técnicas de E.T. a los padres de todo niño menor de 4 años neurológicamente sano en al servicio de consulta del niño sano. En toda Unidad de primer nivel un área adaptada

5

6 Condiciones básicas para aplicar las técnicas de E.T. Área segura Sin sueño Sin hambre Limpio, cómodo Mínimo ½ hr. después de haber comido

7 Masaje en brazos, manos, piernas, pies,y abdomen. Mecer suavemente al bebé acostado boca arriba. Colgar un juguete llamativo en la cuna del bebé. Cantarle y hablarle con voz tierna.

8 Masaje en el pecho, cabeza y espalda. Mostrarle un juguete llamativo y acercárselo para que lo agarre. Taparle la cara con una tela y ayudarle a que se la quite.

9 Jugar a la pelota con él. Acostumbrarlo a la posición de gateo. Hacer movimientos de manos y cabeza para que el bebé imite.

10 Mostrarle cómo tomar objetos pequeños. Jugar a dar y pedir. Ayudarlo a ponerse de pie. Cantarle canciones sencillas para que imite.

11 Parado, darle empujoncitos. Mostrarle cómo poner un cubo sobre otro. Mostrarle objetos de uso común y pedirle que los señale. Amarrar una cuerda a un juguete y mostrarle que lo puede jalar.

12 Elaborar preguntas sencillas. Darle órdenes sencillas acompañadas de gestos. Pedirle que imite la acción de comer. Darle papel y crayola para trazar líneas.

13 Enseñarle a doblar telas y ropa. Jugar a patear la pelota. Darle un rompecabezas. Darle tres cubos y perdirle que imite un tren. Darle papel y crayolas para imitar trazos.

14 Darle frascos con tapa de rosca para que la gire. Enseñarle a saltar. Enseñarle dibujos para que los nombre. Darle seis cubos para que haga torres.

15 Correr o saltar con diferentes ritmos ( rápido, lento, detenerse ). Arrugar papel y hacer bolitas con los dedos. Jugar lotería respetando turnos. Dar órdenes de acciones que impliquen el uso de partes de su cuerpo 24 a 36 meses

16 Jugar a imitar el caminado de diferentes animales ( pato, rana, lagartija). Jugar a vestir y desvestir (subir y bajar sierres, abrochar botones, etc.) Jugar a agrupar objetos ( por color, forma, tamaño ) Mantener una conversación con el 36 a 48 meses

17 Lo que hagas por el en los primeros años de vida le servirá para siempre. GRACIAS Lic. Amanda Mendoza Martínez. Lic. María Magdalena Solares


Descargar ppt "EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google