La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA

2 Conjunto de acciones que permiten optimizar el desarrollo.

3 BENEFICIO La investigación científica demuestra que los primeros años son críticos para el desarrollo..

4 Programa en primer nivel de atención Evaluación a todo menor de 5 años Orientación sobre técnicas de E.T. a los padres de todo niño menor de 4 años neurológicamente sano en al servicio de consulta del niño sano. En toda Unidad de primer nivel un área adaptada

5

6 Condiciones básicas para aplicar las técnicas de E.T. Área segura Sin sueño Sin hambre Limpio, cómodo Mínimo ½ hr. después de haber comido

7 Masaje en brazos, manos, piernas, pies,y abdomen. Mecer suavemente al bebé acostado boca arriba. Colgar un juguete llamativo en la cuna del bebé. Cantarle y hablarle con voz tierna.

8 Masaje en el pecho, cabeza y espalda. Mostrarle un juguete llamativo y acercárselo para que lo agarre. Taparle la cara con una tela y ayudarle a que se la quite.

9 Jugar a la pelota con él. Acostumbrarlo a la posición de gateo. Hacer movimientos de manos y cabeza para que el bebé imite.

10 Mostrarle cómo tomar objetos pequeños. Jugar a dar y pedir. Ayudarlo a ponerse de pie. Cantarle canciones sencillas para que imite.

11 Parado, darle empujoncitos. Mostrarle cómo poner un cubo sobre otro. Mostrarle objetos de uso común y pedirle que los señale. Amarrar una cuerda a un juguete y mostrarle que lo puede jalar.

12 Elaborar preguntas sencillas. Darle órdenes sencillas acompañadas de gestos. Pedirle que imite la acción de comer. Darle papel y crayola para trazar líneas.

13 Enseñarle a doblar telas y ropa. Jugar a patear la pelota. Darle un rompecabezas. Darle tres cubos y perdirle que imite un tren. Darle papel y crayolas para imitar trazos.

14 Darle frascos con tapa de rosca para que la gire. Enseñarle a saltar. Enseñarle dibujos para que los nombre. Darle seis cubos para que haga torres.

15 Correr o saltar con diferentes ritmos ( rápido, lento, detenerse ). Arrugar papel y hacer bolitas con los dedos. Jugar lotería respetando turnos. Dar órdenes de acciones que impliquen el uso de partes de su cuerpo 24 a 36 meses

16 Jugar a imitar el caminado de diferentes animales ( pato, rana, lagartija). Jugar a vestir y desvestir (subir y bajar sierres, abrochar botones, etc.) Jugar a agrupar objetos ( por color, forma, tamaño ) Mantener una conversación con el 36 a 48 meses

17 Lo que hagas por el (@) en los primeros años de vida le servirá para siempre. GRACIAS Lic. Amanda Mendoza Martínez. amm_rcc2004@yahoo.com.mx Lic. María Magdalena Solares Lamas.malenasolares@yahoo.com.mx


Descargar ppt "EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google