La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aluminio en la industria Eléctrica El empleo del aluminio como conductor el la industria eléctrica se remonta al siglo XIX. (En 1895 se construyo la primera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aluminio en la industria Eléctrica El empleo del aluminio como conductor el la industria eléctrica se remonta al siglo XIX. (En 1895 se construyo la primera."— Transcripción de la presentación:

1 Aluminio en la industria Eléctrica El empleo del aluminio como conductor el la industria eléctrica se remonta al siglo XIX. (En 1895 se construyo la primera línea de aluminio entre las fabricas de la Plaine y de Pont de Chéruy con una longitud de 2500 metros)

2 Aluminio en la industria Eléctrica Atractivos del Aluminio para La industria: o Abundante en la corteza terrestre (8%) o Ligereza (en torno a un tercio del peso del cobre). o Resistencia mecánica. o Alta maleabilidad o Resistencia a la corrosión. o Alta conductividad, tanto eléctrica como térmica o Económico. Bauxita

3 Aluminio en la industria Eléctrica Inconvenientes: o Oxidación del Aluminio Capa de Alúmina Aislante o En contacto con metales Nobles + Par galvánico CORROSIVO Humedad Estos Inconvenientes son Evitables Corrosión Aluminio-Cobre Alúmina

4 Aluminio en la industria Eléctrica Usos mas Comunes : 1. Líneas Aéreas : El empleo del aluminio en forma de cables desnudos constituye el más importante de todos los empleos que encuentra este metal en la industria eléctrica. Ante el inconveniente de una carga de rotura demasiado débil en las líneas de grandes distancias. Cables Aluminio-Acero, alma constituida por uno o varios hilos de acero cincado, sobre los cuales se enrollan los hilos de aluminio Cables Almélec, son cables Aluminio-Acero con incremento de la proporción de acero (mayor resistencia mecánica).

5 Aluminio en la industria Eléctrica 2.Líneas de Tracción y Telecomunicación Los Cables de Aluminio-Acero se utilizan con éxito para cables de alimentación y enganche de las líneas de ferrocarril. En líneas de telecomunicaciones, los cables de Aluminio de poca sección pueden remplazar económicamente a los de cobre. Cable coaxial con conductor de aluminio.

6 Aluminio en la industria Eléctrica 3.Redes subterráneas, centrales-subestaciones, instalaciones Industriales: En estos equipos el consumo de aluminio en forma de cables aislados y barras de conexión diversas se aproxima a unas 6000 toneladas/año Red Subterránea Centrales-subestaciones

7 Aluminio en la industria Eléctrica 4.Bobinado de las máquinas eléctricas Transformadores, Con igualdad de perdidas en rendimiento, y comparados con sus homólogos de cobre……… A Favor Precio Aluminio mas estable Tecnología Menos costosa del Aluminio En Contra Mayor peso y dimensiones globales Transformador de distribución seco

8 Aluminio en la industria Eléctrica Máquinas Rotativas, En los Estatores tenemos la misma situación que en los transformadores. En cambio, va muy bien para la fabricación de rotores (rotores jaula de ardilla) Reducción de los esfuerzos de inercia Prolongación vida del motor Reducción del consumo Eléctrico

9 Aluminio en la industria Eléctrica Condensadores, Se utiliza el aluminio por su ligereza, excelente resistencia química (asegura la integridad del estado superficial) y su gran maleabilidad. Utilización papel de aluminio laminado con espesores de armadura de 0,005 a 0,007 mm.

10 Aluminio en la industria Eléctrica 5.Cambiadores o disipadores de Calor El aluminio se emplea en los cambiadores de calor, sobre todo en forma de perfiles, gracias a su alto coeficiente de conductividad térmica. En los equipos eléctricos-electrónicos, preservan la integridad física y el buen funcionamiento del resto de componentes del circuito (Microchips, Rectificadores,…..)

11 Aluminio en la industria Eléctrica Bibliografía: Enciclopedia del Aluminio (Biblioteca Ehu-La Casilla) Wikipedia


Descargar ppt "Aluminio en la industria Eléctrica El empleo del aluminio como conductor el la industria eléctrica se remonta al siglo XIX. (En 1895 se construyo la primera."

Presentaciones similares


Anuncios Google