La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROBOTICA La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. cienciainvestigaciónestudiotecnologíarobotscienciainvestigaciónestudiotecnologíarobots.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROBOTICA La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. cienciainvestigaciónestudiotecnologíarobotscienciainvestigaciónestudiotecnologíarobots."— Transcripción de la presentación:

1 ROBOTICA La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. cienciainvestigaciónestudiotecnologíarobotscienciainvestigaciónestudiotecnologíarobots La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. mecánicaelectrónicainformáticainteligencia artificialingeniería de controlmecánicaelectrónicainformáticainteligencia artificialingeniería de control De forma general, la Robótica se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas. Las fuentes de movimiento son las que le otorgan movimiento al robot. Una de las más utilizadas es el motor eléctrico. Un motor es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía mecánica rotacional que se utiliza para darle movimiento a ruedas y otros medios de locomoción. sistemasestructurasproducciónhombresistemasestructurasproducciónhombre En robótica se utilizan motores de CC (corriente continua), servomotores y motores paso a paso. Una fuente de movimiento nueva que apareció recientemente en el mercado son los músculos eléctricos, basados en un metal especial llamado Nitinol. El desarrollo en la tecnología, donde se incluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de potencia a través de engranes, y la tecnología en sensores han contribuido a flexibilizar los mecanismos autómatas para desempeñar tareas dentro de la industria. Son varios los factores que intervienen para que se desarrollaran los primeros robots en la década de los 50s. La investigación en inteligencia artificial desarrolló maneras de emular el procesamiento de información humana con computadoras electrónicas e inventó una variedad de mecanismos para probar sus teorías.

2 Partes del robot Sonido Luz Distancia Contacto Temperatura Cables Baterías Procesador Computadora Motores Poleas Engranes Tubos Actuadores tuercas

3 Sistemas de robotica Automática. Mecánica. Electrónica Informática

4 Fibra de vidrio es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra.materialvidrio La fibra de vidrio, también es usada para realizar los cables de fibra óptica utilizados en el mundo de las telecomunicaciones para transmitir señales lumínicas, producidas por láser.cables de fibra ópticatelecomunicacionesláser Se recomienda utilizar fibra de vidrio para la fabricación de artículos que estén expuestos a agentes químicos y degradación por corrosión. stas propiedades y el bajo precio de sus materias primas, le han dado popularidad en muchas aplicaciones industriales.

5 Fibra de carbono La fibra de carbono es un material compuesto, constituido principalmente por carbono. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene menor resistencia al impacto que el acero. Al igual que la fibra de vidrio, es un caso común de metonimia, en el cual se le da al todo el nombre de una parte, en este caso el nombre de las fibras que lo refuerzan.Al tratarse de un material compuesto, en la mayoría de los casos -aproximadamente un 75%- se utilizan polímeros termoestables.

6 semiconductores Un semiconductor es un componente que no es directamente un conductor de corriente, pero tampoco es un aislante. En un conductor la corriente es debida al movimiento de las cargas negativas (electrones). En los semiconductores se producen corrientes producidas por el movimiento de electrones como de las cargas positivas (huecos).movimiento Semiconductores intrínsecos Semiconductores extrínsecos Semiconductor tipo N Semiconductor tipo P

7 superconductores Los superconductores se suelen clasificar atendiendo a distintos criterios, que pueden estar relacionados con su comportamiento físico, la comprensión que tenemos de ellos, el coste económico para utilizarlos o el material de que están hechos.superconductores Superconductores de baja temperatura Superconductores de alta temperatura

8 Nuevas ceramicas y platicos Productos refractarios, de calidad internacional, para aplicación en las industrias siderurgicas, petroquimicas, vidrieras, ceramicas y otras.

9 Aleaciones ligeras Las aleaciones de auminio son aleaciones obtenidas a partir de aluminio y otros elementos, generalmente cobre, zinc, manganeso, magnesio o silicio. Forman parte de las llamadas aleaciones ligeras, con una densidad mucho menor que los aceros, pero no tan resistentes a la corrosión como el aluminio puro, que forma en su superficie una capa de óxido de aluminio (alúmina). Las aleaciones de aluminio tienen como principal objetivo mejorar la dureza y resistencia del aluminio, que es en estado puro un metal muy blando


Descargar ppt "ROBOTICA La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. cienciainvestigaciónestudiotecnologíarobotscienciainvestigaciónestudiotecnologíarobots."

Presentaciones similares


Anuncios Google